Hilo de los becarios explotados. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
jose-mac escribió:
Cueli escribió:
Carlos_Asturies escribió:Jose-mac, ¿afirmas que el precio de la vivienda ha bajado lo suficiente como para ser aceptable o justo?
La vivienda no baja, por que retiene el mercado inmobiliario el stock de los Bancos. Como ?? no dando crédito, salvo si compras el suyo.. una mas de las que han hecho para maquillar su balance, y no mostrar perdidas.. ; ademas de ser competencia desleal, claro.. Ellos sólitos han marcado el precio de un sector.. ellos, y NO el mercado.. y su auto regulación..

La vivienda, NO se ha "ajustado" ni mucho ni poco, se ha ajustado con una intervención artificial de la banca.

Claro que baja hombre.
Tanto la de compra, como la de alquiler.
Nooooooo. hombre, noooooo.. no ha bajado ni una parte de lo que debiera, si estuviese sujeta solo al mercado... ; que discutas cosas como esta, es lago mas que sorprendente.. http://www.elescaner.com/2011/10/26/por ... -vivienda/
por
Los sueldos en España son altos para lo que producimos. Habrá devaluación interna por cojones o la quiebra, que cada cual decida. Cada país paga por lo que ha hecho en el pasado y ahora toca pagar las facturas de gastos anteriores, la década de locura que nos pegamos nos va a costar una década de lágrimas. El que quiera que entienda y el que no que siga con la perreta.
por
Pilgrim escribió: nos va a costar una década de lágrimas.
Una ?? jeje.. y cual va a ser el o los sectores emergentes que tiren por el carro , en ella, para que en UNA se salga adelante.. ?? turismo, toros y paella.. otra cosa.. :cabezazo
por
Cueli escribió:
Pilgrim escribió: nos va a costar una década de lágrimas.
Una ?? jeje.. y cual va a ser el o los sectores emergentes que tiren por el carro , en ella, para que en UNA se salga adelante.. ?? turismo, toros y paella.. otra cosa.. :cabezazo

Pues la industria y el turismo, principalmente.

Igual que el sector textil ha vuelto en cierta medida a Portugal, con salarios más bajos que España, la reducción de salarios en España también hará interesante volver a invertir aquí.

Como he puesto en otro enlace, hoy ya empieza a ser más interesante producir textil en Portugal, que en China... pero no en España. Se está produciendo un retorno de la actividad textil... pero como Portugal tiene salarios más bajos que España, ésta, se queda en Portugal.
Si queremos volver a tener fábricas de tejeduría y de confección, pues o bien bajamos los sueldos, o bien decidimos abandonar el sector y ver cómo acaban de cerrar las últimas fábricas textiles que quedan (pocas ya tras la sangría de las 2 últimas décadas).
(Siempre hay alguna excepción, tejidos técnicos, etc., pero son cantidades minoritarias).

Mientras no sepamos hacer productos con un valor añadido suficiente, tendremos que competir a través del precio.

Pero realmente sí que hay sectores y actividades (más de los que solemos creer) donde eso no es necesario, porque sí sabemos hacer las cosas bien, y en estos, no es necesario bajar salarios para tener una productividad competitiva.

Es obvio, ¿no?, Ferran Adrià no compite por precio, MacDonalds sí.

Yo no sé porqué a algunos os parece ofensivo todo esto. Y menos aún que creáis que hablo desde la soberbia. Si lo que yo digo son conceptos sencillísimos, en los que cualquiera que sepa mínimamente cómo va la macroeconomía debería estar de acuerdo.

En algunos casos, sí que digo opiniones, pero la mayoría de las cosas que digo aquí, no son más que obviedades que todos deberíamos conocer.
por
Que los becarios tienen que trabajar de gratis despues de hacer una carrera dificil es una gran obviedad............para ti...........para los demas es otra cosa que no voy a escribir :cheers (no te jodes ahora copn las obviedades)
por
tuso escribió:Que los becarios tienen que trabajar de gratis despues de hacer una carrera dificil es una gran obviedad............para ti...........para los demas es otra cosa que no voy a escribir :cheers (no te jodes ahora copn las obviedades)

No trabajan gratis.
Última edición por jose-mac el 06 Jun 2012, 07:34, editado 1 vez en total
por
jose-mac escribió:
tuso escribió:Que los becarios tienen que trabajar de gratis despues de hacer una carrera dificil es una gran obviedad............para ti...........para los demas es otra cosa que no voy a escribir :cheers (no te jodes ahora copn las obviedades)

Mientes.
No trabajan gratis.

Conozco a becarios que no sólo TRABAJAN GRATIS (sin remuneración económica)... sino que además tienen que pagarse los desplazamientos a su "puesto de trabajo", es decir, pagan por trabajar...
por
Los hay. De hecho en mi oficina hay uno de FP. En ingeniería, en Burgos, no conozco a ninguno, pero puede ser que lo haya. A mi chica que es de RRHH se lo han ofrecido, después de tener un año de experiencia...
por
Carlos_Asturies escribió:
jose-mac escribió:

Mientes.
No trabajan gratis.

Conozco a becarios que no sólo TRABAJAN GRATIS (sin remuneración económica)... sino que además tienen que pagarse los desplazamientos a su "puesto de trabajo", es decir, pagan por trabajar...

¿pero becarios procedentes de la carrera de ingeniería?
Yo creo que eso no es así.
A los becarios de mi empresa se les paga lo que estipula la ley y los acuerdos con la UPC. Y son del orden aproximado de unos 600 a 700 euros por 5 horas de trabajo (un becario no hace el trabajo de un ingeniero, sino tareas más bien trabajos auxiliares al lado de un ingeniero, como ensayos de vida de producto, plantear propuestas de layout y cosas así).

Y yo sigo creyendo que es ilegal tener becarios de carreras universitarias sin pagarles. Otra cosa es si son horas de módulos de formación (tipo FP), o que cuentan como créditos de libre elección, o algo así.
por
jose-mac escribió:
jose-mac escribió:

Mientes.
No trabajan gratis.

A los becarios de mi empresa se les paga lo que estipula la ley y los acuerdos con la UPC. Y son del orden aproximado de unos 600 a 700 euros por 5 horas de trabajo (un becario no hace el trabajo de un ingeniero, sino tareas más bien trabajos auxiliares al lado de un ingeniero, como ensayos de vida de producto, plantear propuestas de layout y cosas así).

Y yo sigo creyendo que es ilegal tener becarios de carreras universitarias sin pagarles. Otra cosa es si son horas de módulos de formación (tipo FP), o que cuentan como créditos de libre elección, o algo así.

¿Que ley? Porque o ha salido alguna nueva, o no hay ley que regule salarialmente los puestos de becarios...

Conozco gente que ha trabajado de becario, con titulación de Ingeniería Industrial (ya terminada), y sin remuneración alguna...

Insisto, si dices que es ilegal... ¿en que Ley te basas? Porque sería un alivio saber que existe algo que "impide" los abusos de este tipo.
por
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/10/p ... -19362.pdf

^esa es la ley que regula el asunto.

Cito textualmente:
Artículo 9 Derechos y deberes de los estudiantes en prácticas:
[...]
d) A percibir, en los casos en que así se estipule, la aportación económica de la entidad colaboradora, en concepto de bolsa o ayuda al estudio.

Pues todo dicho.
por
jose-mac escribió:
jose-mac escribió:
tuso escribió:Que los becarios tienen que trabajar de gratis despues de hace

Yo creo que eso no es asíYO TAMBIEN CREO QUE SOY MAS GUAPO QUE ROBERT REFORD.......PERO LAS CHICAS NO ESTAN DE ACUERDO.......PERO YO ME LO CREO.

Y yo sigo creyendoHACES BIEN EN CREER PORQUE EL QUE CREE VA AL CIELO que es ilegal tener becarios de carreras universitarias sin pagarles. Otra cosa es si son horas de módulos de formación (tipo FP), o que cuentan como créditos de libre elección, o algo así.
por
jose-mac escribió:
jose-mac escribió:

Mientes.
No trabajan gratis.

Pues yo las he visto y más de uno aquí cuando había chat me dijo que las aceptara. Aunque luego no llamarán. U otras que era cobrar 600 euros como becario pero haciendo jornada completa como un trabajador más.
por
Yo he visto becas de prácticas universitarias sin remunerar para ingenieros, de hecho algunos amigos míos estuvieron 6 meses de prácticas así sin cobrar ni un euro, y a mi en mis primeras prácticas me pagaban 200 € por 5 horas...
por
ninja escribió:
jose-mac escribió:
jose-mac escribió:

Mientes.
No trabajan gratis.

Pues yo las he visto y más de uno aquí cuando había chat me dijo que las aceptara. Aunque luego no llamarán. U otras que era cobrar 600 euros como becario pero haciendo jornada completa como un trabajador más.

Yo fui de los que te lo recomendaron y, tu situación era para ello.
Palabras clave