ITI mecánico o ITI electricidad industrial......????? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
bueno primero saludaros y decir que este foro lo llevo lleyendo cerca de 2 meses y me ha ido resolviendo dudas y a la vez reconocer que me he divertido viendo peleas entre alguno de vosotros cuando discutis compentencias...

bien espero que no os peleis aqui... :amo jejeje

bueno al caso... que lio, la cuestion es que este año termino CFGS de Automocion y quiero hacer una ingenieria tecnica, lo que no se cual es la que me va bien a mi os explico lo que me gustaria poder hacer cuando la tenga.

yo llevo 5 años reparando la maquinaria hidraulica y todos los componentes electricos que la comandan ( PLS's, electrovalvulas, etc...) ya soy oficial de 1º y se me da bastante bien y lo que me gustaria es el dia de mañana poder hacer yo una maquina, idearla y plasmarla.

pero claro la maquina lleva:

- parte electrica y electronica... ( PLC's, automatas, cableados, sistemas electricos de seguridad, fotocelulas)

- Parte mecanica ( estructuras metalicas, prensas, soportes, y miles de partes mecanicas, rodamientos, etc.. )

la ingenieria electronica la he descartado por que no hace falta tanta especializacion "creo" para el tipo de maquina que quiero hacer ( utilzaria PLC's de como mucho 40 entradas y 40 salidas y como mucho con 3 targetas de red...)

así que me que la mecanica y electrica .... por favor ayuda!! :|
por
Piensa que te gusta más, si reparar la mecánica de la máquina o los temas electricos.

A mi personalmente me gusta más la mecánica, pero para gustos....
por
yo en realidad de lo que mas domino es de electricidad y la verdad es que me gusta pero tambien domino en temas de hidraulica....

yo con la carrera de mecanica podria hacer una maquina hidraulica" con una bomba hiraulica de 300bares nominales )/gestionada por automatas?
por
El tema de los automatas sería más de electronicos creo yo ¿no?, pero vamos que como poder hacerlo supongo que si podrías.

No lo tengo muy claro ¿alguien más opina??
por
Yo me esperaría a la entrada de los nuevos planes de Bolonia. Tienen buena pinta y corres el peligro de quedarte entre dos planes distintos.
por
A mi personalmente me gusta mas la mecanica pero vamos eso ya cada tiene que ver que le interesa mas, tengo un amigo que termino la carrera de telecomunicaciones y se metio a mecanica y esta en el extranjero de erasmus, y resulta que se va a quedar a terminar la carrera alli, ya que esta trabajando de becario en una empresa que lo que hacen es fabricacion de motores, el esta en la seccion de comunicacion entre el motor y el ordenador.

Menudo ladrillo que he metido.

Saludos.
por
cuando se implantarán las reformas de bolonia?? supongo que nadie sabrá cuales serán los nuevos graduados o por donde tirarán... no?
por
cuando se implantarán las reformas de bolonia?? supongo que nadie sabrá cuales serán los nuevos graduados o por donde tirarán... no?

Creo que sobre el 2009/2010
por
ufff pues no puedo esperar tengo ya 24 años y si me espero empiezo la carrera con 26... tengo que terminarla antes de los 30 a poder ser.... y trabajando por las mañanas 8 horas.....
por
yo tambien me voy a meter este año a estudiar ingenieria mecánica. yo me meto y cuando cambie el plan ya me convalidarán asignaturas. digo yo...
por
Esperemos que nos convaliden aunque seguro que tendremos que cursar mas asignaturas pero bueno.
por
Alguien que trabaje diseñando maquinaria industrial ( prensas hidraulicas, etc..) se anima a aconsejarme a elegir ITI mecanica o ITI electricidad??

con la ITI mecanica puedo hacer cualquier tipo de carroceria para montarla sobre un camion ( me refiero a camiones de basura, gruas, compactadores, etc...) ??
por
Yo te recomendaría que hicieses la superior con intensificación mecánica de máquinas, pero creo que no es eso lo que esperabas que te respondiese. De todas formas, te recomendaría mecánica, pues al fin de al cabo es la base de lo que quieres diseñar. La parte eléctrica se puede subcontratar.
por
la cuestion es que lo que realmente se me da bien es la electricidad en este tipo de maquinaria... y la gracia es aprender a programar PLC's, hacer todo el cableado necesario y poder firmarlo....

mi duda es si un ingeniero mecanico puede...
por
Cix escribió:la cuestion es que lo que realmente se me da bien es la electricidad en este tipo de maquinaria... y la gracia es aprender a programar PLC's, hacer todo el cableado necesario y poder firmarlo....

mi duda es si un ingeniero mecanico puede...

Si no pasa de los 250 CV no veo por qué no. Y en cuanto a aprender a programar autómatas te recomiendo que te metas en algún curso de los que dan en las distintas delegaciones de OMRON, Siemens, Schneider, etc. Porque si estas esperando a que te enseñen en la universidad las llevas claras. Allí te enseñarán cosillas del tipo algebra de Boole, simplificaciones, ejercicios sencillos tipo programación de elevadores, o cosillas por el estilo.

Si te metes en temas de PLC no te olvides de los sistemas de comunicación; Profibus, Modbus, Lonmark (para temas de edificios y tal), etc.
Palabras clave