Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, soy estudiante de ingeniería industrial superior :cabezazo :cabezazo y al año que viene paso ya a tercero y todavía no se por que rama tirar. A mi de las que mas me gustan son la de enegías y la de diseño de vehículos y me gustaría saber mas o menos cuanto gana un ingeniero industrial especializado en energías o en diseño de vehículos.
Bueno en general quiero informacion de los SUELDOS de las distintas especialidades, información de como esta el mundo laboral nada mas terminar la carrera y si es tan necesario el ingles como dicen.
por
Javier!7 escribió:Buenas, soy estudiante de ingeniería industrial superior :cabezazo :cabezazo y al año que viene paso ya a tercero y todavía no se por que rama tirar. A mi de las que mas me gustan son la de enegías y la de diseño de vehículos y me gustaría saber mas o menos cuanto gana un ingeniero industrial especializado en energías o en diseño de vehículos.
Bueno en general quiero informacion de los SUELDOS de las distintas especialidades, información de como esta el mundo laboral nada mas terminar la carrera y si es tan necesario el ingles como dicen.

Hola Javier, bienvenido. No te voy a orientar sobre los sueldos de las diferentes especialidades ni las demandas porque francamente no creo que te beneficie... lo que si te diré es que para los ingenieros (ITIs e IIs) las cosas están francamente mal, y los sueldos son poco menos, para la mayoría, que insultantes...

El mejor consejo que puedo darte, y con el que coincidirán conmigo el 99% de los compañeros, es que hagas lo que te guste hacer, pues trabajando pasaras la mayor parte de tu futura vida. Puede que llegues a pensar algo diferente, pero seguramente con el tiempo verás que es una verdad prácticamente universal.

Haz lo que más te guste hacer. :brindis
por
El compañero Kyle tiene mucha razón. Además, la diferencia en salarios entre diferentes especialidades es mínima.
por
Bueno pero ya que voy a pasar a tercero y no voy a cambiar de carrera me gustaria saber cuanto ganaré mas o menos
por
no te obsesiones, puedes ganar desde 1000 euros/ (o menos ) cundo termines a 6000 euro/mes dependera de un monton de cosas, la suerte que tengas al ser seleccionado, si estas dispuesto a irte a la conchinchina, del momento por el que pase la empresa, como le caigas a la jefatura, de lo que valgas, de.......

tranquilo que no es que no se te quiera contestar es que es imposible....
por
Con los sueldos hemos topado...

Primero: haz lo que te gusta. Date cuenta de que eso es un privilegio.

Segundo: el sueldo (además de la suerte que tengas) depende del camino que elijas. Normalmente dependerá de lo que estés dispuesto a sacrificar en pos de ello, me explico; la mayor parte de las veces si lo que quieres es ganar mucho lo antes posible prepárate a que el trabajo pase a ser tu prioridad en la vida, a estar dispuesto a irse allá donde mejores condiciones te ofrezcan y donde nadie quiere ir, etc. etc.
Si no, puedes optar por conservar tu vida, eso sí, los buenos sueldos normalmente irán llegando al cabo de unos cuantos años (5-10). Son dos filosofías totalmente distintas, cada cual tiene que escoger. Es dificilísimo sacrificar tanto esfuerzo con los estudios para luego conformarse con tan poco. Supongo que lo principal será tener las cosas claras... :?
Y sí, el inglés en este tipo de carreras (que si viajes, que si clientes, que si esto es penoso y me voy a currar al extranjero...) es como mínimo importantísimo.

Para este tipo de dudas existenciales recomiendo ver la peli de A. Sandler
Click. A alguno le hará ver mejor las cosas.. o reafirmarse. Aborda el tema perfectamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Click_(pel%C3%ADcula)
http://es.youtube.com/watch?v=MTYoaIXyMOw
por
Si quieres ejercer de ingeniero con un sueldo digno, termina la carrera y lárgate de esta mie**a de país.

Un saludo.
por
Bueno, como nadie todavía ha soltado el tópico al chaval, allá voy:

Si lo que quieres es ganar pasta, métete a fontanero o a "litricitta", todavía estás a tiempo.

:partiendo2 :partiendo2

Bromas aparte, los foreros tienen razón, no hay relación entre especialidad y salario. De hecho los hay que no tenemos especialidad.
por
Si quieres ganar dinero , yo ahora mismo me dedicaria a hacer carteles de " SE VENDE " :cabezazo :cabezazo :cabezazo

En serio tengo un colega I.I. y esta de gerente en una fabrica y se lleva 5000 eurazos al mes, tambien tengo otros 10 ex-companeros de universidad que rondan los 1000 -1200 euros... asi que tu mismo.
por
Me gusta muchísimo más el tema de la energía.
Palabras clave