Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todo el mundo..

Tengo una duda:

He entrado a trabajar en una empresa que se rige por el convenio del metal. Me han dicho que cuando me tenga que desplazar a obra me pagan dietas según lo que marca la tabla del convenio y que dicho dinero de dietas me lo meten en nómina. ¿Ese dinero en dietas que marca la tabla salarial, que son unos 42 euros al dia, y que dicen que me lo meten en la nomina, es neto o es bruto?
por
Hola castelao :saludo
Las dietas se contemplan en nómina como concepto no cotizable, así que te quedarían netos los 42 €. Esto es, en la nómina te aparecerán 42 € por día cobrado, y eso será lo que te ingresarán en cuenta (líquido a percibir).
La empresa no te descontará nada en concepto de SS, retención IRPF, y toda la gaita por la pasta de las dietas.
Por cierto, 42 napos al día de dieta no está mal. Nada mal, compañero :amo ¿Dónde vas a comer tú? ¿A París? :mrgreen:
por
No desde luego. No está mal si sólo tienes que comer. Ahora, como además tengas que dormir con eso búscate un puente conformable.
por
También creo que te dan un plus por estar en obra ademas de las dietas. Dicho plus te lo ingresasn en nomina: ¿bruto o neto?
por
Generalmente, ese tipo de complementos (desplazamientos, complementos...), también se suelen contemplar en nómina como conceptos no cotizables, al igual que las nóminas. Así que es de esperar que también te queden limpios. :brindis
por
Eso sí luego en el Certificado de retenciones para hacienda constan como cobrados .
saludos :D
por
Yo no lo tengo muy claro, en principio son netos ya que no te descuentan nada por dietas ya que no son deducibles... pero luego si tienes que hacer la declaracion de la renta, no tengo muy claro que te beneficie en nada... mas bien viceversa
por
Pues claro que no son deducibles para el IRPF. Por eso se establecen como concepto no cotizable. Y después, al hacer la declaración, pues no te desgrava, claro, y talegas como un campeón por esos rendimientos. :brindis
Piiiiru, no nos olvidemos, compañeiros, que hacienda somos todas (sí, ya, pero unos más que otros... :espabilao ).
Palabras clave