Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola compañeros, les escribo debido a que tengo dudas sobre que opcion elegir y he pensado en vosotros para que me aconsejeis, la situacion es la siguiente:

Acabo de terminir la ITI esp mecanica y he decidido hacer el 2º ciclo en la politecnica de Madrid pero claro como ya sabran algunos de ustedes esta no ofrece una ni dos intesificaciones para este 2º ciclo sino 9,

Electrónica - Automática
Ingeniería Eléctrica
Mecánica - Construcción
Mecánica - Máquinas
Materiales
Organización Industrial
Química Industrial y Medio Ambiente
Técnicas Energéticas
Fabricación

El caso que no se que intensificacion elegir , habia pensado en la Mecanica- Construccion, pero necesito una segunda opinion, ¿vosotros que pensais?, ¿Cual elegiriais vosotros? (pensando en cual de ellas tiene mejor salidas laborales y reciba un mejor sueldo), he visto que muchos alumnos eligen la rama de tecnicas energeticas, relacionada con la energia nuclear y todo esto, aparte de la dificultad que podria suponer, ¿vosotros la elegiriais?, sino es esta ¿cual?.

Espero vuestras respuestas , Gracias anticipadas.

:D
por
¿Puedes elegir cualquiera?
Yo creia que el haber hecho ITI mecanica te limitaría solo a las relacionadas con esa rama y no te dejarian elegir por ejemplo Electrónica. Igual me equivoco.

Bueno, yo elegiría la que mas me atraiga y me guste. Olvidando las salidas laborales, que todas las tienen, y los sueldos, que no creo que unos se desvíen mucho de otros. ¿te gustaría estar 40 años trabajando amargado en un área o sector que no te gusta y te quema por un poquito más de dinero?
por
El mejor consejo es que elijas lo que más te guste.
por
Yo te recomendaría Mecánica de Má1quinas (la que yo hice, por supuesto) pero seguro que alguien te recomendará otra.

Lo de las especialidades es como decía un profesor de la Escuela (esa en la que quieres entrar):

"Es como escoger una mujer, te las quedarías todas. La diferencia es que en este caso nadie se ofende si te quedas con más de una". Él lo hizo en su momento y se hizo todas las especialidades que había en su época.
por
Solo hacer notar que dependiendo de tu especialidad ITI puede que tengas que hacer asignaturas extras o curso puente dependiendo del segundo ciclo que elijas. Como ejemplo:

INGENIERO EN AUTOMATICA Y ELECTRONICA INDUSTRIAL

Acceso a esta Titulación
Acceso desde títulos oficiales de primer ciclo:
* Ingeniero Técnico Industrial (especialidad en Electricidad, Química Industrial, Mecánica, Textil), Ingeniero Técnico de Telecomunicación (especialidad en Sistemas Electrónicos), Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas (con complementos de formación).
* Ingeniero Técnico en Electrónica Industrial (sin complementos de formación).

Acceso desde el primer ciclo de los siguientes estudios:

* Ingeniero Industrial (sin complementos de formación).
* Ingeniero en Informática, Ingeniero de Telecomunicación (con complementos de formación).
por
Muchas gracias por vuestras respuestas, es que he estado observando y hoy en dia todo el tema de las energias y todo este rollo va en aumento ¿vosotros que pensais?, por eso mi interes en la rama de tecnicas energeticas ¿se valoraria eso para las grandes empresas como endesa, gas natural, cepsa etc.. o buscan otro tipo de especializacion??

Gracias!! :D
por
Hola ivan, bienvenido.

Suelo decir que la especialidad no es determinante. Creo que de ningún modo lo es. He conocido ingenieros de hacer barcos en la producción pura y dura de energía y ocupando cargos de alta responsabilidad y físicos, químicos...

Lo que opino es que de la ingeniería que elijas, en primer lugar hay que pensar en adquirir la disciplina necesaria que te vaya a proporcionar. Que no lo hace la ingeniería en sí misma sino la voluntad del que la va haciendo.

Por eso alguna gente dice "se hizo ingeniero" y no "terminó la carrera de ingeniero".

Yendo un poco más al grano, sí. Es verdad que la energética pueda ser la madre de las ingenierías de aquí a poco tiempo. Aunque se puede, en la producción de energía, desempeñar cualquiera de las otras que aquí se han mencionado y cualquiera de éllas te las van a valorar, si la vas a hacer con esfuerzo e ilusión.

O sea, que para un servidor, la especialidad o intensificación o como cada uno quiera llamarlo, es un hecho tan circunstancial como el que un día te apetezca ir al parque y otro a la piscina a nadar.

Salud colegas
Palabras clave