Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,

Estoy terminando ingeniero informático de sistemas, el proyecto que estoy realizando es sobre robótica, y la verdad que junto con un par de asignaturas me ha despertado el interés por el tema. Y la pregunta es clara, ¿Es conveniente realizar la carrera de Automática y Electrónica Industrial? es decir, sé que no tiene atribuciones, por lo menos de momento. Y este en tema púes me preocupa, porque pasa lo mismo que en informática pero más grave, puesto que son menos las personas tituladas.

¿Cómo anda de salidas laborales?

¿Qué pasará con el título cuando entre bolonia?
¿Tendrá la titulación la suerte de ser incluida en una especialidad de industriales o algo parecido y tener atribuciones?

Bueno espero vuestras opiniones al respecto.

Un Saludo.
por
¿Tendrá la titulación la suerte de ser incluida en una especialidad de industriales?

Desde hace bastantes años es una especialidad de ingeniería industrial. Al menos en Gijón tenemos esa especialidad.
por
Si algun colega catalán no me dice lo contrario, por aquí también es una rama de la ingeniería industrial.
¡Saludos foreros!
por
Probablemente se refiera (me aventuro) a si será considerada como una especialidad más de 2º ciclo de Industrial (mecánica, electrónica, automática y electrónica industrial, organización industrial...) y se le permitirá colegiarse.

Por lo demás es obvio que pertenece a industriales puesto que sólo se imparte en las escuelas de Ingenieros Industriales. De todas formas si me he colado me hago a un lado. :doh
por
Rezmo me ha entendido perfectamente.

Otra cosa que quería preguntaros es sobre la dificultad que me supondría hacerla por venir desde la carrera de la que vengo (IT Informática de Sistemas).

Un Saludo
por
Yo estoy estudiando Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad de Electrónica Industrial, en Béjar (Salamanca) asique obviamente ese una titulacion de facto, sé que en barcelona apellidan a la carrera Electrónica Industrial y Automatica, pero es básicamente la misma por ley, las troncales son las mismas, si acaso cambia alguna optativa.

Actualemente todas las carreras de Ingenieria Industrial tienen una amplia salida, y Electrónica no iba a ser menos, normalemente la gente se coloca en puestos de control de fábricas, plantas etc, un primo mio esta en la sala de control de radares de Barajas, (velando por el funcionamiento de los radares, no como controlador aéreo), otro está en Iberdrola en la seccion de parques eólicos (y se pasa la vida en el coche), un cuñado trabaja en venta de autómatas de Siemens (y gana pasta a raudales).

A mi escuela de Ingeniería a veces vienen empresarios dicinedo que necesitan 3 o 4 ingenieros recién titulados, vamos que viene a buscarte para contratarte...

Sin ir mas lejos unos compañeros estaban haciendo el proyecto fin de carrera y un empresario que se quedo encantado con el proyecto les pregunto que cuando estaban libres los chavales pa llevarselos...
por
neocypunk escribió:Yo estoy estudiando Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad de Electrónica Industrial, en Béjar (Salamanca) asique obviamente ese una titulacion de facto, sé que en barcelona apellidan a la carrera Electrónica Industrial y Automatica, pero es básicamente la misma por ley, las troncales son las mismas, si acaso cambia alguna optativa.

Sí, pero aquí está hablando de un 2º ciclo.

neocypunk escribió:A mi escuela de Ingeniería a veces vienen empresarios dicinedo que necesitan 3 o 4 ingenieros recién titulados, vamos que viene a buscarte para contratarte...

Sin ir mas lejos unos compañeros estaban haciendo el proyecto fin de carrera y un empresario que se quedo encantado con el proyecto les pregunto que cuando estaban libres los chavales pa llevarselos...

Pronto descubrirás a qué es debido.
por
Pronto descubrirás a qué es debido.

¿trata de blancas? :roll:
Palabras clave