Convalidación I.T.I. -> FP2 El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,

me preguntaba si alguien sabe si es posible que por estar en posesión del título de Ingeniero Técnico Industrial se te convalida el 100 % de ciertos títulos de FPII, o al menos gran parte de las asiganturas.

Es posible?
por
Pues no sabría decirte exactamente pero si puede serte útil yo lo he hecho al revés y si que me han convalidado casi un año de carrera con una FP.
por
Para qué quieres la convalidación de los titulos de FP II, si vas por el tema de los carnet profesionales, te digo que te los dan con la ITI
por
elecmi escribió:Pues no sabría decirte exactamente pero si puede serte útil yo lo he hecho al revés y si que me han convalidado casi un año de carrera con una FP.

¿Te convalidaron CASI un AÑO de carrera? ¿Donde? ¿Qué asignaturas te han convalidado? Me extraña, porque por ejemplo de ITI a II no convalidan ninguna (o al menos en la EPSIG). En cambio de II a ITI si que convalidan "algunas".

PD: "serte" no exist in database.
por
KTURKK escribió:...¿Te convalidaron CASI un AÑO de carrera? ¿Donde? ¿Qué asignaturas te han convalidado? Me extraña, porque por ejemplo de ITI a II no convalidan ninguna (o al menos en la EPSIG). En cambio de II a ITI si que convalidan "algunas"...

:shock: :shock:
Que yo sepa, de ITI a II te convalidan "sólo" 3 cursos de carrera (que no años), y qué cursos, jugosos todos ellos. Vamos, que no te convalidan nada. Otro asunto es que de los años siguientes te convaliden o no más asignaturas, pero los tres primeros cursos no los haces, por tanto, se convalidan.

De II a ITI no tengo ni idea.
por
JCas escribió::shock: :shock:
Que yo sepa, de ITI a II te convalidan "sólo" 3 cursos de carrera (que no años), y qué cursos, jugosos todos ellos. Vamos, que no te convalidan nada. Otro asunto es que de los años siguientes te convaliden o no más asignaturas, pero los tres primeros cursos no los haces, por tanto, se convalidan.

:mrgreen: :cunao :partiendo2
Ya empezamos... :roll: :partiendo
por
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
JCas escribió:
KTURKK escribió:...¿Te convalidaron CASI un AÑO de carrera? ¿Donde? ¿Qué asignaturas te han convalidado? Me extraña, porque por ejemplo de ITI a II no convalidan ninguna (o al menos en la EPSIG). En cambio de II a ITI si que convalidan "algunas"...

:shock: :shock:

Convalidar yo me refería, a que una persona que hace 1º de ITI y 2º no le va bien o en primero solamente aprueba x asignaturas, y se pasa a II (es raro, ya lo se, pero conozco casos) no le convalidan ninguna.

Lo de pasar de ITI a II, es pasar de un ciclo a otro. Convalidar yo lo llamo, al proceso que consiste en que cada departamento revisarn los temarios de una asignatura en una carrera y en la otra, y te dicen si te convalidan o no (ya se, que cuando hicieron los planes "revisiarían" los temarios de cada carrera y aprobarían que los que hacen ITI pueden acceder a 4º curso de II)..

Conozco un caso de un chico que hizo 1º de IT Informática, y después se pasó a II, estuvo todo un año intentando convalidar las asignaturas. Los de cálculo, le dieron largas todo el año, y al final no se la convalidaron. En algunos departamentos el proceso de convalidación es largo y tedioso.

PD: No se porque esa cara de: :shock:. SENDING ENDED.
por
Porque pensábamos en cosa distintas.
por
lechuguino07 escribió:Hola,

me preguntaba si alguien sabe si es posible que por estar en posesión del título de Ingeniero Técnico Industrial se te convalida el 100 % de ciertos títulos de FPII, o al menos gran parte de las asiganturas.

Es posible?

Si es posible, seguramente algunos módulos formativos (asignaturas)

Requisitos generales:

* Estar matriculado en las enseñanzas que se pretenden convalidar.

* Que la formación superada, corresponda a una titulación con validez académica e incluya totalmente las capacidades terminales y contenidos mínimos de los módulos profesionales susceptibles de convalidación de los ciclos formativos.

Procedimiento a seguir:

Se solicitan a través al Director del centro donde el interesado se encuentra matriculado, mediante escrito debidamente cumplimentado con los datos personales, dirección y teléfono, adjuntando:

Estudios universitarios, es conveniente incluir los programas oficiales (original o fotocopia compulsada) de las asignaturas superadas, en los que quede indicado claramente los contenidos teóricos y prácticos superados.
por
Hola de nuevo a todos,

No preguntaba para lo de los carnets de instaladores.

Es para obtener algunos FPII, simplemente. La razón de mi interés es que para opositar a según que cargos se valora más la posesión de algunos FPII que cualquier ingeniería.

Gracias a todos por las respuestas, y en especial a Roverman, quien me ha enseñado el camino, jeje.

Por favor, si sabeis de algun caso decidlo. Estuve mirando por internet y parece que no es demasiado común.
por
lechuguino07 escribió: La razón de mi interés es que para opositar a según que cargos se valora más la posesión de algunos FPII que cualquier ingeniería.

¿De verás? :shock:
por
roverman escribió:
lechuguino07 escribió: La razón de mi interés es que para opositar a según que cargos se valora más la posesión de algunos FPII que cualquier ingeniería.

¿De verás? :shock:

Bueno, si es un puesto para el que no se requiera la titulación de ingeniería, ¿por qué no habría de estar más valorada la FP? Tiene su lógica, ¿no?
por
Yo lo valoraría desde el punto de vista de "habilidades manipulativas", cosa que no adquiere un ingeniero con una FPII convalidada.
por
De todas formas no te van a convalidar ningún módulo (asignatura) de taller, puesto que para aprobar hay que realizar prácticas de montajes, que no puedes justificar con titulaciones de más nivel pero teóricas.
Los módulos de taller los puedes reconocer por ser impartidos por profesores técnicos.

Saludos
Palabras clave