Busco consejo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas.

Primero de todo disculpar si este tema no va en este subforo, no sabía donde colocarlo.

Vereis estoy en 1r año de Ingeniería Industrial (superior), pero me han salido bastantes dudas de seguir con esta carrera o no.

Ser ingeniero industrial se basa en mecánica, electricidad, electrónica, química,... una variedad importante de temas. El problema es que nunca sentí interés por gran parte de ellos (no me preguntéis porque elegí esta carrera, supongo que por las salidas que tiene y la gran variedad de oferta de empleo). La ciencia me gusta pero principalmente lo que trata la industrial no: nunca me gustó tratar temas de mecánica, electricidad, electrónica; la química, materiales, energías no es que me desagraden pero ni fu ni fa...

Me gustaría que me dieseis algun consejo sobre seguir estudiando esta carrera o no. Como ya dije de lo positivo me quedo con que a la hora de buscar trabajo puedes ejercer diferentes cosas (no es monótono), y la facilidad de encontrar trabajo, aunque a esto no le quiero dar demasiada importancia.
por
Hola, hola, holaqtal,

No lo hagas. No te va a valer la pena. Retírate ahora que estas a tiempo. Lo bueno del empleo no esta sólo en ser ingeniero. Hay muchas más cosas que te podrán servir para ganarte la vida. Gasta un rato para tomar una decisión, actúa en consecuencia y a lo mejor aciertas.

Por aquí estaremos encantados de ver tus opiniones y de responder a tus consultas. No hace falta ser ingeniero ni aspirante para participar por acá de la casa.

Salud
PD: y no te mosquees si te cierran el debate. Entro para que me lo cierren a mí.
por
De todas las ingenierías q hay elegí de las pocas q no eran para mí.

Hay ingenierias que, pensándolo mejor, si que me motivarían más, como por ejemplo la ingeniería informática (aparte que en la facultad que estudio la industrial tengo he empezado a tocar algo de informática y es de lo poco que me gusta estudiar).

Como todos, busco un trabajo q me vaya a gustar. Solamente busco consejos que me afirmen que esta ingeniería no es para mí (según los gustos que puse).

La ingeniería industrial tiene 4 especializaciones (si no me equivoco): Mecánica, electrónica, electricidad y OI. Pero vamos, que aunque haga una intesificación de OI no significa que los otros 3 temas ya no los vea...
por
Esta carrera tiene una componente importante de vocacional, sino, no hay quien la aguante ni durante la carrera ni después, ni mucho menos en el trato con otros ingenieros que sólo sabemos hablar de ingeniería. Coincido con Reivindicador. No sigas. No te amargues la vida desde ahora. Piensa en algo que te guste de verdad y hazlo.
por
Coincido con mis compañeros holaqtal, la vida es muy larga y hay muchas más cosas mas allá de la ingenieria. Mira yo, ingeniero de vocacion y ahora vendiendo aspiradoras... si buscas una carrera para tener seguridad laboral te has equivocado compai.

Saludos :saludo
por
Como te ha dicho JCas, la vocación es fundamental para poder llegar al final del largo y tortuoso camino que supone esta dichosa carrera.

Coincido con los compañeros, una retirada a tiempo es una victoria. Si te gusta la informática adelante, no es mala elección, en absoluto ;)
por
holaqtal escribió:Hay ingenierias que, pensándolo mejor, si que me motivarían más, como por ejemplo la ingeniería informática (aparte que en la facultad que estudio la industrial tengo he empezado a tocar algo de informática y es de lo poco que me gusta estudiar).

La ingeniería en informática no es programar en Fortran o usar Matlab. De hecho hay bastantes asignaturas de arquitectura de computadores, de control digital (o sea, electrónica), hay redes de computadores, etc...Ya te adelanto que las asignaturas de Tecnología Electrónica y Tecnología de Computadores de ing. en informática no te van a gustar.

holaqtal escribió:nunca me gustó tratar temas de mecánica, electricidad, electrónica

Entonces descartamos Física, Arquitectura y prácticamente todas las ingenierías.

holaqtal escribió:La ciencia me gusta pero principalmente lo que trata la industrial no. La química ni fu ni fa.

Descartamos Química y Ciencias Ambientales.

Te quedan: Matemáticas y Ciencias Económicas.
por
JCas escribió:Esta carrera tiene una componente importante de vocacional, sino, no hay quien la aguante ni durante la carrera ni después, ni mucho menos en el trato con otros ingenieros que sólo sabemos hablar de ingeniería. Coincido con Reivindicador. No sigas. No te amargues la vida desde ahora. Piensa en algo que te guste de verdad y hazlo.

:roll: :oops: :goodjob
:partiendo :brindis
Bueno, bueno, holaqtal, en realidad me da la impresión de que, más que un consejo, lo que buscas es una confirmación de tus impresiones y temores. Porque por lo que comentas, ya lo tienes bastante clarito.
Por cambiar el discurso de las compañeras, te diré que a mí tampoco me convencía la ingeniería, y lo único que tenía claro era la "supuesta" mejor accesibilidad al mercado laboral. Eso es lo que se llama un planteamiento pragmático, frente al posicionamiento vocacional que promulgan las compis.
Tú mismo, chato; pero te aseguro que si no te gusta, la carrera va a ser un puto coñazo. Con todas las letras. :brindis
por
Amenofis escribió:Por cambiar el discurso de las compañeras, te diré que a mí tampoco me convencía la ingeniería, y lo único que tenía claro era la "supuesta" mejor accesibilidad al mercado laboral. Eso es lo que se llama un planteamiento pragmático, frente al posicionamiento vocacional que promulgan las compis.

Ya te esperaba yo a ti pin. :brindis :brindis
Amenofis escribió:Tú mismo, chato; pero te aseguro que si no te gusta, la carrera va a ser un puto coñazo. Con todas las letras. :brindis

¿Eso es una confesión? :partiendo2 :partiendo2

:alarma :alarma ¿Al final va a ser que el que reniega de su vocación sí que la tenía? :alarma :alarma
por
JCas escribió:Ya te esperaba yo a ti pin. :brindis :brindis

Cómo me conoces. :mrgreen: :brindis
JCas escribió:
Amenofis escribió:Tú mismo, chato; pero te aseguro que si no te gusta, la carrera va a ser un puto coñazo. Con todas las letras. :brindis

¿Eso es una confesión? :partiendo2 :partiendo2

:alarma :alarma ¿Al final va a ser que el que reniega de su vocación sí que la tenía? :alarma :alarma

¿Confesión? :roll: :roll: ¿De qué se me acusa? :shock: :roll: :partiendo :cunao
Se me ocurre otro tema para las charlas de PSI que promulgaba en el hilo aquél: "La ingeniería y su no ejercicio. Vocación y reniego". :cunao
por
Comparto con los compañeros que es una carrera para los que nos gusta esto.

Pero reconozco que compartí la carrera con gente menos vocacional, aunque supongo que se les hacía más difícil.

Comentas lo que haces, y presentas como alternativa, informática. Yo creo, sinceramente, que es más vocacional informática que industriales. Y además es muy monotemática y no te vas a librar de asignaturas que ahora no te gustan.

Mi consejo: Si no te gusta, cámbiate. Pero a algo que sepas seguro que te gusta, porqué sino, en otro año estarás igual, y estudiando algo con menos salidas.
por
Asignaturas que no te gusten vas a tener en cualquier carrera. Tendrás que ver si son la mayoria o no.
Si no te gusta mecánica, electricidad, electrónica niquimica, en Industriales vas mal, y es una carrera tanto la superior como la tecnica que no son precisamente sencillas para sacarla sin ganas.
Si te gusta Informatica a por ella, pero habrá cosas de las que no te puedas librar.
por
Si estás seguro que quieres hacer otra cosa deja la carrera. Si no pues a apretar el culo y seguir.
por
holaqtal escribió:... La ciencia me gusta pero principalmente lo que trata la industrial no: nunca me gustó tratar temas de mecánica, electricidad, electrónica; la química, materiales, energías no es que me desagraden pero ni fu ni fa...

Me gustaría que me dieseis algun consejo sobre seguir estudiando esta carrera o no.

Tú mismo te estás contestando. Si te gusta la Ciencia, haz una licenciatura en Físicas, o en Matemáticas. En Ingeniería se estudia directamente la Técnica, que es la ciencia directamente aplicada.

Lo que interesa en esta carrera no es la ciencia pura, sino su aplicación directa, el provecho inmediato y efectivo que se saca de ella.

Coincido con todos mis compañeros. No pierdas el tiempo si la cosa no te gusta.
Palabras clave