¿Habrá Grado en PRL con Bolonia? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos,

Sabéis como quedará la Prevención de Riesgos Laborales con Bolonia? Yo tengo seguridad y ergonomía, y he escuchado que con Bolonia habrá un grado en PRL y quien tenga las 3 especialidades se lo convalidarán (más unos complementos supongo)

¿ Sabéis algo de ésto?

Gracias, un saludo :saludo
Última edición por carlos711 el 30 Jun 2009, 22:10, editado 1 vez en total
por
Sería un poco injusto que te convaliden un "cursillo" que hasta ahora se ha venido aprobando con el gorro, por una carrera universitaria de grado, ¿no crees?, otra cosa es que el titulo anterior siga valiendo para lo mismo, pero de ahí a convalidarlo.
por
Bueno "cursillo" depende donde y como, el mio tenia 600 horas 2 exámenes teóricos y 2 prácticos, y un proyecto fin de máster. Hombre a mi no me costó mucho aprobarlo, pero bastante gente suspendió. Pero bueno, no entro en eso, sólo sé que algo de eso hay en bolonia,no sé que es lo saben ustedes
por
Según tengo entendido quieren formalizar todo lo posible el PRL. Sobretodo hay mucha presión desde las instituciones dedicadas a la seguridad laboral y prevención de riesgos, que ven a titulados haciendo autenticas burradas solo por haber hecho un PRL en cualquier lado.

De esto no me acuerdo muy bien, solo de pasada, pero lo principal era crear un solo PRL y sacado desde la propia universidad.
por
Los que habrán obtenido la titulación en instituiciones validadas por el ministerio, no les pueden quitar el título obtenido. Y podrán seguir ejerciendo como PRL. O al menos, eso sería lo más lógico.
por
KTURKK escribió:Los que habrán obtenido la titulación en instituiciones validadas por el ministerio, no les pueden quitar el título obtenido. Y podrán seguir ejerciendo como PRL. O al menos, eso sería lo más lógico.

pue eso espero yo porque si no 1500 lereles a la basura :evil:
por
carlos711 escribió:Bueno "cursillo" depende donde y como, el mio tenia 600 horas 2 exámenes teóricos y 2 prácticos, y un proyecto fin de máster. Hombre a mi no me costó mucho aprobarlo, pero bastante gente suspendió. Pero bueno, no entro en eso, sólo sé que algo de eso hay en bolonia,no sé que es lo saben ustedes

Yo estoy haciendo ahora mismo uno, por el colegio de ingenieros, y tiene 1200h con las 3 especialidades. Lo que dice carlos, no es precisamente un "cursillo".

De hecho en el colegio quieren convalidarlo, ya que tiene los mismos creditos, aunque no son ects. Ya nos diran si lo consiguen o no, pero si lo consiguieran seria estupendo.
por
Como dice eltero, la duración de los master de PRL se miden en lereles, ni en horas ni en creditos, no me vengais con sandeces, hace un par de años lo regalaban con el Colacao. Yo recuerdo excompañeros mios que se vieron obligados a sacarlo por el curro y los tios ni empeñandose consiguieron suspenderlo....
por
raveri escribió:Como dice eltero, la duración de los master de PRL se miden en lereles, ni en horas ni en creditos, no me vengais con sandeces, hace un par de años lo regalaban con el Colacao. ....

De hecho, yo recuerdo una promoción del Simago, que con el kilo de calcetines te regalaban el PRL de dos especialidades. Y si además comprabas medias, te regalaban el de tres. :roll: :goodjob
Tampoco te pases, paisano. ;)
por
Amenofis escribió:
raveri escribió:Como dice eltero, la duración de los master de PRL se miden en lereles, ni en horas ni en creditos, no me vengais con sandeces, hace un par de años lo regalaban con el Colacao. ....

De hecho, yo recuerdo una promoción del Simago, que con el kilo de calcetines te regalaban el PRL de dos especialidades. Y si además comprabas medias, te regalaban el de tres. :roll: :goodjob

Perdon, :oops: :oops: , siempre me olvida la vaselina, ¡anda que, mira con me viene el compay! :partiendo :partiendo

Lo voy a decir mas claro, todo lo relacionado con la PRL en este pais es un mamoneo, un negocio, que por desgracia ademas de con lereles trafica con vidas... vale asi mister??? Pero "sus habeis fijao" quien da los masters esos de marras, pero si hay un chiringuito de helados al lado de mi casa que tiene lo del curso al lado del Frigodedo. :partiendo2 :partiendo2
por
raveri escribió:
Amenofis escribió:

Perdon, :oops: :oops: , siempre me olvida la vaselina, ¡anda que, mira con me viene el compay! :partiendo :partiendo

Lo voy a decir mas claro, todo lo relacionado con la PRL en este pais es un mamoneo, un negocio, que por desgracia ademas de con lereles trafica con vidas... vale asi mister??? Pero "sus habeis fijao" quien da los masters esos de marras, pero si hay un chiringuito de helados al lado de mi casa que tiene lo del curso al lado del Frigodedo. :partiendo2 :partiendo2

Joel con la vaselina que se gasta el caballero. Más bien cadenas con pinchos afilados. "A uno le van hace resbalar con tonterías". :partiendo2 :partiendo2
por
Es complicado decirlo porque todo lo que rodea a Bolonia.......da la impresion que si pero tambien que no......dicho de otra manera, lo más seguro es que tal vez...........

Pero bueno yo creo que no, por muchas razones: primero definir contenidos del grado que parece una tonteria pero no lo es tanto ya que la prevencion consta de 4 especialidades y luego estan los temas especiales de coordinador de sys (que es cuando verdaderamente acojonas) y las auditorias así con los SPA........no sé, es complicado que lo convaliden por las buenas ya que el famoso master de las 3 especialidades (que yo tengo) solo abarca una parte............lo mas seguro es que no pero probablemente te convaliden algo (sobre todo si las entidades que lo imparte tienen que ver con la administración)..........pero con tranquilidad que todo se verá.........

Eso si, para lo que habilita ahora ( :?: ) no te lo quita ni Dios.......
por
blasius27 escribió:Es complicado decirlo porque todo lo que rodea a Bolonia.......da la impresion que si pero tambien que no......dicho de otra manera, lo más seguro es que tal vez...........

Pero bueno yo creo que no, por muchas razones: primero definir contenidos del grado que parece una tonteria pero no lo es tanto ya que la prevencion consta de 4 especialidades y luego estan los temas especiales de coordinador de sys (que es cuando verdaderamente acojonas) y las auditorias así con los SPA........no sé, es complicado que lo convaliden por las buenas ya que el famoso master de las 3 especialidades (que yo tengo) solo abarca una parte............lo mas seguro es que no pero probablemente te convaliden algo (sobre todo si las entidades que lo imparte tienen que ver con la administración)..........pero con tranquilidad que todo se verá.........

Pienso algo parecido, posiblemente no lo convaliden íntegramente como grado de PRL, a pesar que en el centro donde me matriculé para sacarme el TSPRL dijeron que con una ingeniería y el TSPRL, lo iban a hacer. Me imagino que convalidarán algo del grado teniendo el TSPRL y algún tipo de formación técnica (II, ITI...), o eso espero....
Respecto a lo del "temas especiales de coordinador de sys (que es cuando verdaderamente acojonas) y las auditorias así con los SPA......" ¿a qué te refieres? ¿qué darían "créditos" por así decirlo?

Al final, me parece que aquí andamos todos bastante perdidos, desde la administración hasta las personas de a pie, hasta que se formalice la situación algún día y lo digan de manera clara.
por
lo convaliden o no el que lo tenga ya tiene los derechos con su titulo reconocido por el ministerio y nadie puede quitar eso, otra cosa es que con la supuesta carrera se tengan mas competencias, pero las adquiridas son inamovibles.
por
alex escribió:
blasius27 escribió:Es complicado decirlo porque todo lo que rodea a Bolonia.......da la impresion que si pero tambien que no......dicho de otra manera, lo más seguro es que tal vez...........

Pienso algo parecido, posiblemente no lo convaliden íntegramente como grado de PRL, a pesar que en el centro donde me matriculé para sacarme el TSPRL dijeron que con una ingeniería y el TSPRL, lo iban a hacer. Me imagino que convalidarán algo del grado teniendo el TSPRL y algún tipo de formación técnica (II, ITI...), o eso espero....
Respecto a lo del "temas especiales de coordinador de sys (que es cuando verdaderamente acojonas) y las auditorias así con los SPA......" ¿a qué te refieres? ¿qué darían "créditos" por así decirlo?

Al final, me parece que aquí andamos todos bastante perdidos, desde la administración hasta las personas de a pie, hasta que se formalice la situación algún día y lo digan de manera clara.

Lo de acojonar lo digo porque cuando haces el curso te dan nociones de derecho y las sanciones y todo esto......y cuando haces el de coordinador te lo dan otra vez de forma más practica y ves las miserias y los peligros......

En cuanto a lo de los creditos, es una impresion generada por las leyes de prevecion y reglamentos, así como guias que aunque no sean de obligado cumplimiento es lo unico que hay y por donde ir en un aspecto nombrado en la ley................aspectos que han de cumplimentarse por la ley que no no estan muy definidas y que tarde o temprano se van a tener que reglamentar (el de coordinacion esta mas avanzado que otros como el de auditorias....).......creo que son cosas que hoy por hoy estan colgando pero con un grado habria que regularizarlas reglarlas etc etc y hoy estas como estan

:saludo
Palabras clave