Voluntarios crean academia electricidad GRATUITA en BCN (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
La academia en cuestión se llama Nikola Tesla, y ésta es la presentación de la misma en su blog :

“Desde la academia Nikola Tesla pretendemos ofrecer cursos relacionados con la electricidad. Nuestras actividades irán desde cursos para la obtención del grado medio de instalaciones eléctricas y automáticas a otros de reparación de lavadoras, artesanía electrónica, electricidad de subsistencia, … . Fomentar la creación de empleos tales como autónomos electricistas, cooperativas que trabajen en electricidad, o asociaciones que desarrollen trabajo de artesanía electrónica. Y usar nuestras habilidades para ayudar a las personas que más lo puedan necesitar, las prácticas de instalaciones eléctricas las realizaremos en la medida de lo posible en viviendas de personas que no puedan pagar a un electricista, o que estén alquilando y sufran mobbing por parte del propietario.

Los cursos y el uso del espacio del que disponemos, (exceptuando en el caso de que tuviéramos que cambiar de local) es totalmente gratuito. Disponemos de libros de texto con los temarios que podéis fotocopiar, a parte de fichas que estarán disponibles para las personas que se matriculen a través de internet en formato de google docs. Aplicaciones informáticas para el aprendizaje de la electrónica. El aula dónde se impartirán los distintos cursos. Materiales, … De todas maneras, el material consumible que vayamos necesitando durante el curso lo costearemos entre todas las personas matriculadas.

No somos una academia reconocida oficialmente. Este año será la prueba piloto, así pues, no podemos dar ningún título oficial, aunque para el curso de grado medio de instalaciones eléctricas y automáticas la Generalitat ofrece la posibilidad de matricularse al examen como libre en febrero (el coste del mismo es de unos 50 € y se paga a la Generalitat directamente).

En principio las personas que preparamos los materiales y damos las clases no cobramos por ello, lo hacemos de forma voluntaria, eso no quiere decir que no se vayan a respetar los horarios o las clases. El compromiso que esperamos poder mantener desde la academia queremos que sea recíproco tanto en lo que concierne a la conservación de los materiales, como al respeto al resto de las personas que participen en los cursos y talleres. ”

Próximo curso convocado : Obtención del grado medio de la nueva FP de instalaciones eléctricas y automáticas

Mail de contacto : teslabcnARROBAgmail.com (Héctor González es la persona de contacto)
por
:yep :yep :yep
por
Creo que Valles solo se hace eco de la creación de la academia; pero me parece una buena iniciativa, aunque no se, eso del altruismo, ya de entrada me huele mal; no es prejuzgar pero en estos dias nadie dá nada por nada....no se no se.. :nono2
por
¿Academia gratuíta? Pues sí, da que pensar...qué buen rollo, ¿no? :ein
En fin, ojalá salga bien, y no sea un engaña bobos... :comunidad
por
MAZINGER escribió::? Yo no acabo de verlo.... :nono2 :nono2 electricidad zaragoza

Todo lo que sea una iniciativa gratuita la aplaudo...
Pero claro, hoy por hoy nadie regala nada y es dificil confiar...

Si es todo correcto yo me quito el sombrero.
por
Arquitecta escribió:
MAZINGER escribió::? Yo no acabo de verlo.... :nono2 :nono2 electricidad zaragoza

Todo lo que sea una iniciativa gratuita la aplaudo...
Pero claro, hoy por hoy nadie regala nada y es dificil confiar...

Si es todo correcto yo me quito el sombrero.

No he pinchado en el enlace del blog, en principio parece buena idea lo de la academia.
Lo que no se es como no se creeen que nadie da nada por nada, acaso no conoceis a ningun voluntario de nada (¿ya os olvidasteis de todos los que fueron a limpiar el crudo del Prestige?)(¿ONG's? Digo de las de verdad, de las pequeñas)..
y por curiosidad, toda la info que hay en internet (opr ejemplo este precioso Portal - :amo Antonio :amo ) no os parece suficientemente gratis....

Un saludo y unas :brindis
por
No, no, si yo me lo creo.......pero entra tú primero, que a mí me da la risa, ¿ok? :espabilao :mrgreen: :mrgreen:
por
lolailo escribió:y por curiosidad, toda la info que hay en internet (opr ejemplo este precioso Portal - :amo Antonio :amo ) no os parece suficientemente gratis....

Un saludo y unas :brindis

Un foro NO es gratis.. se basa en el beneficio mutuo que aporta a sus participantes la colaboración.

NO hay intercambio de dinero cierto ( salvo para el que lo crea, que ha de pagar.. pero también puede tener otras contra prestaciones), pero si hay mucha dedicación de los que responden a cambio de poder luego obtener otras, no menos valiosas..
Es como la economía de un pueblo aislado.. yo te doy una cabra, y tu tres sacos de maíz.. :mrgreen:

Que van a obtener los que hagan de profesores en esa academia ?¿?..

nota..
por cabras sin mancillar, se ofrecen 2 sacos mas :partiendo2
por
Sugiero que todos echemos cuentas del tiempo que dedicamos en el foro a solucionar problemas de los demás, documentar respuestas, etc.……..por lo menos sale un ahora al día..............
por
Qvixote escribió:Sugiero que todos echemos cuentas del tiempo que dedicamos en el foro a solucionar problemas de los demás, documentar respuestas, etc.……..por lo menos sale una hora al día..............

Permíteme... :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo :partiendo :partiendo2 :partiendo2 :partiendo :partiendo

y hora y media tambien.... :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
por
MAZINGER escribió:
Qvixote escribió:Sugiero que todos echemos cuentas del tiempo que dedicamos en el foro a solucionar problemas de los demás, documentar respuestas, etc.……..por lo menos sale una hora al día..............

Permíteme... :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo :partiendo :partiendo2 :partiendo2 :partiendo :partiendo

y hora y media tambien.... :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

Por supuesto que te lo permito y de paso voy a volver a leer los mensajes que llevas :partiendo2
por
Yo no tengo demasiada fe en las cosas gratuitas. Quizá sea por lo viejo, desconfiado y observador que soy, pero creo estas cosas no funcionan.

Suponiendo que se haya originado con buena fe (que ya es mucho suponer), lo gratuito, no compromete a ninguna de las partes, por lo que no hay incentivo para sortear los baches y tampoco garantía alguna que se enseña por el camino correcto.
por
Kirium escribió:Yo no tengo demasiada fe en las cosas gratuitas. Quizá sea por lo viejo, desconfiado y observador que soy, pero creo estas cosas no funcionan.

Suponiendo que se haya originado con buena fe (que ya es mucho suponer), lo gratuito, no compromete a ninguna de las partes, por lo que no hay incentivo para sortear los baches y tampoco garantía alguna que se enseña por el camino correcto.

¿Entonces no usas software libre? http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre
¿No accedes a la información mediante licencias creative commons? http://es.wikipedia.org/wiki/Creative_commons

Creo que estás muy equivocado. Las "cosas gratuitas" son el futuro, por lo menos en los sistemas de acceso a la información.

Conoces:
Firefox y la fundación Mozilla? http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/
La Wikipedia: http://wikipedia.org/
Ubuntu: http://www.ubuntu.com/
Google con su navegador, sus editores, su correo, sus noticias, su sistema operativo, sus mapas: http://www.google.es/intl/es/options/
Fon y su fonera: http://www.fon.com/es
Source Forge: http://sourceforge.net/about

¿Y un portal que se llama soloingenieria.net? En él se ofrecen recursos, artículos técnicos y toda la ayuda posible al módico precio de nada (Algunos estamos intentando que los polos también lo sean, aunque seguro que no lo logramos :cunao :cunao :cunao ).

Creo que el problema es que tú no lo darías gratis y crees que los demás harán lo mismo.
Un ejemplo de lo que es este espíritu: http://alt1040.com/2009/08/40-del-traba ... oluntarios
Palabras clave