Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas

Es la 1º vez que escribo por aquí, llevo tiempo observando el foro, pero nunca me atrevo a escribir!

Bueno, el caso que estoy perdido, muy perdido. mmmmmm Es mi último año, y ya quiero ir planteándome seriamente que quiero estudiar... Fácil por una parte, soy de ciencias puras, (física,mates,dibujo).
Empiezo: Me considero desde hace muchos años un verdadero "flipao" de la infórmatica, desde los 13 años sin ayuda de nadie empezé a programar hasta hace poco que me cansé.... La verdad cuando lo pienso, llego a la conclusión de que no me quiero dedicar a un mundo, en que el contacto o vida social se pierda. Pues un infórmatico me lo imagino trabajando y mucho de su trabajo es algo que sólo sabe él, y que en verdad establece "conversaciones " con una máquina durante horassss y horass. Muchos de mis familiares y amigos me han llegado a recomendar que lo piense mucho, pues es algo a lo que le puedo sacar muchísimo partido, pero la verdad no sé si dedicarme a mi hobby sería lo más adecuado, pues podría seguir siéndolo para mí....

Buscando opciones el curso pasado, me salieron varias alternativas posibles como: Graduado en ing. de la energía, por la URJC, el graduado de ing de materiales, también me llama mucho. Pero me pregunto a que éstan enfocadas, la segunda mas o menos me queda claro, pero la primera? a renovables, es un mix de todo.... no sé.
También me llaman en menor grado el diseño industrial, ing.industrial y obras públicas, ésta última la descarto mmmm no me motiva mucho

Supongo que como todos en su día, quiero encontrar algo que me guste primero que nada, pero desde luego que tenga salida.Bueno me gustaría que alguien me diera un pequeño empujoncito con mi dilema --> Dedicación por mis facilidades o aprender cosas nuevas y no saturar hobbys!
Última edición por Frank88 el 10 Sep 2009, 00:14, editado 1 vez en total
por
Hola amigo, si me permites un inciso antes de contestarte, yo me dediqué a la música primero como afición y después profesionalmente durante unos años y me resultaba apasionante, pero en el mundo de la farándula no tienes asegurado en absoluto los garbanzos, por lo que profesionalmente me fui por la ingeniería. Me ha ido bien tanto tanto profesionalmente como personalmente, perooo, siempre me ha quedado un resquemor de haber abandonado mi afición como salida profesional.

Con este rollo que te quiero decir, que lo mejor que te puede pasar en la vida laboral es que tu trabajo sea tu diversión, porque disfrutarás en el ámbito en el que el 99 % de los mortales lo consideran un martirio.

Evidentemente, esa es una decisión muy personal, pero si te estusiasma y es una salida laboral, en mi opinión, pues blanco y en botella. Mucha suerte en tu decisión amigo.
por
Has pensado en telecomunicaciones, me han dicho que lleva mucha informatica y tiene salida y competencias
Saludos
por
Bueno la verdad es que creo que no me explico bien, pero el caso es que quiero encontrar otra posibilidad más a la informática, pues ésta siempre me pesará mucho a la hora de apuntar en el papel cuando llege la hora de la verdad, y lo sé perfectamente. Quiero informarme hasta más no poder, y así poder las cartas sobre la mesa....

Teleco lo he pensado, pero no me incita la verdad. Tengo dos amigos estudiando la carrera aquí en Las Palmas y no es algo que yo quiera estudiar.

Por cierto, aquí os dejo el enlace que os comentaba de las energías : http://www.urjc.es/estudios/grado/energ ... rario.html y el de los materiales : http://www.urjc.es/estudios/grado/ingen ... rario.html

Gracias por las respuestas. Un saludo
por
Tiene competencias profesionales el grado en ingeniería de la energía?

El grado es muy generalista por lo que veo, imagino que tendrás que realizar un máster una vez finalizado para no quedarte "pelao".
Palabras clave