Entrevistas: Prueba oral y escrita de inglés (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días, supongo que muchos de vosotros habréis pasado por una prueba oral de inglés en una entrevista. ¿En qué consistieron esas pruebas?

- ¿Hablar sobre un tema que tu quieras?
- ¿Hablar sobre un tema que te propongan?
- ¿Responder a una serie de preguntas del entrevistador?
- ¿Discusión sobre un determinado tema elegido por ti?
- ¿Discusión sobre un determinado tema elegido por el entrevistador?
- ¿OTRA ALTERNATIVA?
por
KTURKK escribió:Buenos días, supongo que muchos de vosotros habréis pasado por una prueba oral de inglés en una entrevista. ¿En qué consistieron esas pruebas?

- ¿Hablar sobre un tema que tu quieras?
- ¿Hablar sobre un tema que te propongan?
- ¿Responder a una serie de preguntas del entrevistador?
- ¿Discusión sobre un determinado tema elegido por ti?
- ¿Discusión sobre un determinado tema elegido por el entrevistador?
- ¿OTRA ALTERNATIVA?

En mi caso, estabamos hablando en castellano tan ricamente sobre el puesto de trabajo y sobre la vida en general, y de repente el entrevistador cambio al Inglés y siguió la conversación sobre lo mismo que estabamos hablando.... nada técnico. El entrevistador no era NADA profesional... no por esto que he contado, sino porque el tiempo le descubrió como un patán....
por
Si el entrevistador no es nativo, entonces supongo que será un punto a nuestro favor, ya que no tiene el temido acento...jejejeje

Yo recuerdo una, en la que me hizo dos preguntas, una de ellas era que hacía yo los fines de semana. XDDD
por
A mi me ha ocurrido algo parecido.

En una la entrevistadora cambió al ingles sin previo aviso. Seguimos la conversación durante un rato, y vuelta al castellano.

En otra, me preguntaron en inglés sobre mis aficiones. Como le dije que me gustaba el cine, me preguntó por la última película que había visto: Inland Empire de David Lynch. Ya es complicada de explicar en español (película dura donde las haya), así que en inglés se le quedó al tipo esta cara :shock: :lol:

Pruebas escritas no me han hecho hasta ahora. Todo dependerá del puesto al que optes (imagino)

:saludo
por
En la mayoría de entrevistas en las que he estado, lo normal es que el entrevistador cambie al inglés sin previo aviso, y el tema del que estéis hablando lo sigas en inglés.

Si es una empresa de selección no suelen entrar en terreno técnico porque ahí no tienen ni idea del vocabulario, por lo que se tratan temas banales. Si es una empresa de selección y te deja llevar la conversación al plano técnico, mucho mejor porque sacas al entrevistador de su terreno.
por
El caso por el que yo preguntaban, hacen la prueba de inglés separada de la entrevista personal.

Así que no hay posibilidad de cambio del español al inglés, jeje.

Las pruebas las hace la misma empresa que contrata.

El caso es que no se si han convocado a todas las personas el mismo día, a la misma hora. Si así fuese, entonces ya me daba una idea de como serían las pruebas tanto oral como escrita.
por
KTURKK escribió:El caso por el que yo preguntaban, hacen la prueba de inglés separada de la entrevista personal.

Así que no hay posibilidad de cambio del español al inglés, jeje.

Las pruebas las hace la misma empresa que contrata.

El caso es que no se si han convocado a todas las personas el mismo día, a la misma hora. Si así fuese, entonces ya me daba una idea de como serían las pruebas tanto oral como escrita.

Yo he hecho una de esas para una gran compañía. Te cuento:
1- Todos los candidatos juntos en un salón de un hotel, prueba escrita y luego a casa/tomar cañas.
2- Con citas escalonadas en 15 min entrábamos y charlábamos en inglis pitinglis con el tipo. La conversación comienza hablando de tí y, luego a temas técnicos (en mi caso son los inmediatos superiores que tendrás) luego muy importante es que preguntes tú. En qué consistirá el puesto exactamente, que habrá que hacer, qué espera de tí la compañía ... Es el momento, son los que más saben de tu puesto, además así les das la posibilidad que ellos hablen más que tú.

No sé si te di buenos consejos por que a mí nunca me llamaron.

Suerte.
por
Gracias, todos los consejos son buenos.

Bueno, ahora mismo estaba pensando en otras cosas más que en "eso". Pero bueno, por intentarlo no se pierde nada.
por
He encontrado este libro: The complete a job interview

http://www.4shared.com/get/12460737/ae1 ... rview.html

Si alguien le interesa, consiste en una serie de preguntas relacionadas con:
- Datos personales y de la familia
- Formación
- Características de tu carácter
- Creatividad e iniciativa
- Objetivos profesionales
- Capacidad de gestión y dirección
- .....
- Último capítulo: Preguntas para hacer al entrevistador
por
Para todos los gustos hay, hablaré de lo que conozco o he sufrido, puede haber al gusto:

- Prueba escrita con gramática compleja y giros raros (raros para un español), trampas por doquier.

- Prueba escrita directa e inversa de textos técnicos, luego se puede o no leer en voz alta.

- La prueba oral que hace el que te cambia del castellano al inglés, normalmente avisando, si alguno lo hace sin avisar, se debe responder mirando fijamente a los ojos: "¿Cómo?".

- La prueba oral en inglés relacionada con todo tipo de preguntas curriculares y/o también con la vida particular de cada uno: la superará mejor el que diga que le gusta Aida de Verdi que el que diga que le gusta Metallica o AC-DC aunque sea con un perfecto inglés.

- La prueba oral donde te preguntan qué opinas o qué harías con respecto a temas de actualidad como el paro, la crisis, el terrorismo, el ejecutivo... (tremendamente peligrosa esta prueba). Suelen sacar la libreta y afilar el lápiz con la lengua.

¿Solución?, antes de ir a una prueba de inglés, se puede preguntar cómo va a ser que el no lo tenemos seguro, y en cualquier caso se manifiesta interés y previsión por las cosas.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:¿Solución?, antes de ir a una prueba de inglés, se puede preguntar cómo va a ser que el no lo tenemos seguro, y en cualquier caso se manifiesta interés y previsión por las cosas.
Salud colegas

Eso es una buena idea, si señor.
por
KTURKK escribió:He encontrado este libro: The complete a job interview

- Formación
- .....

Y el pass?

EDIT: Lo encontré: Password: http://e-books-for-everyone.blogspot.com/
por
b0ik0t escribió:
KTURKK escribió:He encontrado este libro: The complete a job interview

- Formación
- .....

Y el pass?

EDIT: Lo encontré: Password: http://e-books-for-everyone.blogspot.com/

Donde?? Yo no encuentro el password
por
joder, vaya pruebas :shock: , creo que cuando acabe la carrera debería ponerme con esto del ingles :espabilao
Palabras clave