Validez de cursar ingeniería mecánica para construir motos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, tengo una duda ya que no se si la ingenieria mecanica es lo que estoy buscando.
Mirad a mi me gustan las motos y desde pequeño he trasteado con ellas y demas...
Este verano pasado hice un kart de gasolina y me he dado cuenta de que es a esto a lo que me quiero dedicar.En un futuro me gustaria ganarme la vida como Constructor/Preparador de motos,(tipo Jesse James u otros) entonces me pregunto si la ingenieria mecanica me da los conocimientos, y capacidad de firma para dedicarme a lo que os comento?

Espero vuestra respuesta y gracias de antemano.

PD:Ahi va una foto del kart para que veais que no es un farol...(lo hice con 17 años, todo yo solo...y funciona :lol:).

Imagen
Última edición por danny-888 el 11 Feb 2010, 20:57, editado 3 veces en total
por
Ese asiento como que no es muy cómodo con esos 4 pernos....ya descartamos la Ingeniería en Diseño Industrial.

Si, le Ingenieria Mecánica es el camino.

Por cierto ponle el otro pedal :D
por
Es lo tuyo amigo!
Para que se te pongan los dientes largos y lo cojas con más ganas:
http://www.motostudent.com
Es la primera edición, pero supongo que hagan más. También hay concursos de diseño de coches, como la fórmula SAE. El problema para participar en estas cosas suele ser el localizar un equipo completo y un profesor que se comprometa con el proyecto, así que ten en cuenta escuelas que hayan participado en estas cosas antes como criterio a la hora de elegir tu escuela.

Dos cositas: la imagen se mete así:
Código: Seleccionar todo[img]http://img690.imageshack.us/img690/3650/dsc02751mi.jpg[/img]

El volante es bestial!
Pásate por el Gran hilo de las presentaciones (en miscelánea) y te pagas unas birras :brindis

Editado: he quitado la imagen porque se pasa un poco de ancha, y descuadraba el foro.
por
Ok, pues muchas gracias,ya se lo que tengo que hacer...

Con respecto a lo del asiento :lol: lo sé, es un poco cutre pero mas que nada era el presupuesto, mis padres no creian que fuese ha moverse ni dos metros sin desmontarse y el presupuesto era escaso....jeje.El volante me costó la vida, ya que lo hice con una cadena y una plantilla, pero me tiré dias para soldar los eslabones...

Y lo de MotoStudent creo que me queda un poco lejos teniendo en cuenta que empiezo el año que viene...pero me ha gustado bastante...

Gracias por contestar tan rapido.

PD: ¿la foto se pone así?
por
Te diré lo que me dijeron a mi en su momento: la ingeniería no es cambiar bujías.

Con esto quiero decirte que pienses bien lo que están haciendo.
por
ninja escribió:Te diré lo que me dijeron a mi en su momento: la ingeniería no es cambiar bujías.

Con esto quiero decirte que pienses bien lo que están haciendo.

Disculpa pero no he entendido bien, te refieres a que piense bien lo que voy ha hacer...?
por
No quiero ser el catastrofista del foro, pero en primero me encontré con mucha gente que sabía de mecánica, mucho más que yo o que incluso el propio profesor.

Pero se llevan un palo al ver que lo que realmente es mecánica se da al final de la carrera, que van a tener que pegarse lo codos por muchas asignaturas hasta llegar a los temas que le interesan.

En conclusión, piensa si lo que te gusta es estar montando y desmontado o ponerte delante de un papel o ordenador a hacer cálculos y dibujos.

EDITO: al leerme parezco un cabrón sin alma, yo no sé quien eres ni conozco tu vida, pero no quería dejarte solo con la versión "feliz".
por
Yo opino como ninja. La ingeniería mecánica es la carera para estudiar máquinas y motores. Pero como ingeniero te estarás más tiempo sentado delante de un ordenador haciendo cálculos que desmontando y montando motores. Y de los cálculos la mitad que hagas serán de costes y tiempos de fabricación ;) Seguro que conoces a alguien que le gustaban los ordenadores, se matriculó en informática y lo dejó a mitad porque le enseñaban cosas de bases de datos y arquitectura de computadores en vez de a hackear el pentágono. Pues esto es más o menos lo mismo...
por
Si lo que te gusta es enredar con motores lo suyo es que te hagas mecánico.
Los ingenieros que se ven en la F1 son unos privilegiados, uno entre millones. La mayoria se dedica a lo que te han comentado más arriba, ordenador y perder pelo de la cabeza
por
perder pelo???? puf!!!lo echare menos, mas teniendo en cuenta que soy chica :cabezazo
opino lo mismo, parece que lo que te gusta es trastear, montar y desmontar. en esta carrera encontraras un monton de conocimientos interesantes que te ayudarian mucho a entender el comportamiento de los dispositivos, pero hay otro monton de cosas que nada tienen que ver.
y si lo mas probable es que acabes sentado en un ordenador, juas juas jaus!! yo tambien queria cacharrearrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por
Por cierto, al respecto de cacharrear... He tocado herramienta dentro de una asignatura (motores térmicos) durante UNA SESIÓN (ver motores "en vivo", y lo que hemos quitado han sido cárteres de distribución y algún filtro) en toda la carrera, y en lo que me queda de cursar no lo voy a hacer. Para el proyecto sí que hemos cacharreado algo, porque dado que salíamos casi todos sin saber demasiado en concreto de motos, nos hemos hecho con alguna "de desguace" (entrecomillo porque no son realmente de desguace) para desarmarlas y ver cómo están montadas. Si lo que quieres es cacharrear, la opción es hacerte mecánico, pero si ya cacharreas por tu cuenta, yo creo que te va a aportar más la ingeniería (estoy seguro de que más de una falta [o punto a mejorar] le sacarás a tu kart según estudies :) ).
por
Buenas!!

Mi consejo es el siguiente :

opcion A

1º ves de fiesta por donde hayan churris con padres con pasta
2º ligatela y le haces un bombo
3º a vivir del cuento, y en tu pedazo de garage ( que lo paga el suegro ) te haces e inventas lo que quieras.

Opcion B

cada jueves y viernes juevas a la loteria nacional y con suerte.... te toca

Opcion C

Estudia un modulo de automocion ( el grado medio y luego el superior ) y si aun tienes ganas des pues de esos 5 años... te sacas la carrera.

Con suerte acabas haciendo lo que te gusta....
por
Yo lo voy a plantear de otra manera:

Como mecanico "pareces " bueno

Si te ves con fuerzas para traducir ese cacharro a formulas matematicas (despues de haberlas aprendido claro- y no es facil), hazte ingeniero, si no quedate de mecanico, porque de ingeniero vas ha hacer pocas ñapas como esa.(hay ingenieros que no han cogido una inglesa en su vida) :brindis :brindis
por
Gracias a todos de verdad por que me ha servido todo lo que me deciis, con respecto a lo demás...paso de ser un simple mecánico toda mi vida y pienso que siendo ingeniero puedo montar un taller de forma autónoma y hacer lo que me gusta...y por ultimo Ninja, yo sé que esto es duro pero no me asusta el trabajo duro y diario por que llevo toda la vida en Maristas y estoy muy acostumbrado a ello,yo sé que tengo la capacidad para estar las horas que haga falta delante de un papel u ordenador con el propósito de conseguir lo que me proponga...Tengo las cosas muy claras...

Gracias de verdad por interesaros en el Hilo.
Espero mas respuestas.
Palabras clave