Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hoy escuchando la radio he oído que entre las profesiones de difícil cobertura que el gobierno fija en el catálogo anual está el INGENIERO ELÉCTRICO.

Toma ya!!! Con la cantidad de compis en el paro que tengo, no lo entiendo.

Ahí dejo el enlace al catálogo: https://www.redtrabaja.es/es/portaltrab ... ertura.pdf

La verdad es que sólo hace falta en Canarias. Pero es significativo.
por
Valles escribió:Hoy escuchando la radio he oído que entre las profesiones de difícil cobertura que el gobierno fija en el catálogo anual está el INGENIERO ELÉCTRICO.

Toma ya!!! Con la cantidad de compis en el paro que tengo, no lo entiendo.
Si, y en asturias dice que hacen falta médicos.... y recientemente han puesto en la calle a media 2/3 partes de la plantilla de interinos... :cabezazo
por
Yo de lo que diga el gobierno, hace tiempo que no me creo ni la mitad de la mitad, jejeje.
A todo esto, ¿qué significa "ocupación de difícil cobertura"? ¿Que es difícil encontrar trabajo de eso, porque hay poca demanda? ¿O que es difícil encontrar cobertura para esos puestos, porque todos los profesionales están colocados ya? Yo es que debo ser muy burro, la verdad. :ein :doh

Ahora que veo el listado de profesiones, resulta curioso el tema de los médicos, que ahora parece ser que escasean en todas las Comunidades Autónomas.
No sé si a alguien más le pasará, pero yo recuerdo cuando estaba acabando la carrera, que muchos amiguetes que estudiaban Medicina (no una, ni dos, sino una muestra representativa de mi espectro de médicas conocidas) tuvieron que emigrar a Portugal, porque aquí no había faena. Y sin embargo, ahora los tenemos que importar de otros países aprisa y corriendo para tapar huecos, de cualquier manera. :ein

En fin, país. :cabezazo
por
Hola soy Troy Mcclure, tal vez me recuerden de titulares como "las empresas no encuentran ingenieros informáticos" o "ingenieros de energías renovables en busca y captura" :lol:

En el área de las TIC es mucho más sangrante ver estas cosas todavía.
por
d118970 escribió:Hola soy Troy Mcclure, tal vez me recuerden de titulares como "las empresas no encuentran ingenieros informáticos" o "ingenieros de energías renovables en busca y captura" :lol:
...

:partiendo :partiendo2 :cunao
por
Los puestos de trabajo de difícil cobertura es una entelequia y/o falacia, pues es un paso previo para que el empresario pueda traer a trabajadores inmigrantes sin problemas.Cabe destacar que siempre están en esa lista el puesto de trabajo de deportista de alto nivel o entrenador profesional, ¿cómo se convierte uno en eso?
por
A ver si va a ser que "lo de profesión de dificil cobertura" es que algún empresario que no tiene ni idea :nono2 de lo que es un ingeniero ni para que sirve (me he encontrado ya alguno... ) . Y al contestar una encuesta dirigida y malintencionada responde " el caso es que necesitamos un ingeniero, pues no encuentro ninguno..." ( nos has jorobao si no sabes lo que es , bien lo vas a encontrar o saber como buscarlo ) el argumento perfecto para llenar una estadística.

En definitiva pura palabreria.

Asi que a los "señores" que publican :mira frases de este tipo les pediría que sean rigurosos :yep cuando dicen las cosas, por que los que estamos dentro del tejido industrial tenemos otra percepción bastante distinta de como está el mercado. Y es que la situación actual nos afecta a todos sin excepción.

:brindis
por
Caduki76 escribió:Los puestos de trabajo de difícil cobertura es una entelequia y/o falacia, pues es un paso previo para que el empresario pueda traer a trabajadores inmigrantes sin problemas.Cabe destacar que siempre están en esa lista el puesto de trabajo de deportista de alto nivel o entrenador profesional, ¿cómo se convierte uno en eso?

Yo tengo la misma duda, pero quiero ese puesto de deportista profesional :espabilao
por
Esto es lo mismo que el gobierno del Principado de Asturias dice que no hay suficientes enfermer@s ni medic@s, y que tienen que contratar en el extranjero (salió la noticia en los medios de comunicación la semana pasada).

El caso es que no hay PUESTOS, porque cada vez hacen más recorte. No entiendo eso de contratar en el extranjero cuando en nuestro país las listas están llenas de gente preparada sin trabajar........
Palabras clave