Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos:

Como medio foro ya sabrá, estoy en paro y buscando algo para entretener las manos (que las manos ociosas son juguetes del demonio...)

Me he interesado por un curso de PRL, con el que obtendría el título oficial de Técnico en PRL de nivel básico. Me cuesta 585€ en tres plazos, y lo imparte http://www.infode.org.

La pregunta es sencilla: teniendo en cuenta que para acceder a algo más ya debes hacerte un máster universitario, ¿merece la pena ese curso simplemente para poder decir que tienes algo de conocimientos en PRL?. ¿Conodeis esa empresa que lo imparte?. ¿Qué tal es?.

Un saludo.
Última edición por Bacterio el 28 Abr 2010, 07:45, editado 1 vez en total
por
Yo haría un máster/curos (llámalo como quieras) cuyo temario fuera:
- PRL (NIVEL SUPERIOR).
- GESTIÓN DE LA CALIDAD.
- GESTIÓN DEL MEDIOAMBIENTE.
- OSAHS 18000
- AUDITORÍAS ENERGÉTICAS (bueno este tema, no creo que lo incluyan todavía, pero lo que ahora conocemos por gestión integral de PRL+calidad+medio ambiente, a medio plazo incluirá también la gestión de la energía).
por
Estoy con KT, quizá enfocado a calidad, medio ambiente y sobre todo energética.

Ánimo compañero Bacterio, suerte y que esta situación dure lo menos posible. :brindis
por
Hola a todos.

LLevo un tiempo informándome para hacer un máster on-line en sistemas integrados de gestión, calidad, prl etc donde se dan las Normas Iso, las OSHAS etc.
He visto de momento dos, el de Bureau Veritas y el de IMF, al menos en el primero te dan las certificaciones como auditor interno en calidad, medio ambiente y prl, no sé si serán muy oficiales pero imaginoq ue te servirán para currar de ello.
Alguien ha hecho algún máster o sabe que tal son los máster con estas empresas?,

Muchas gracias.
por
keli escribió:Hola a todos.

LLevo un tiempo informándome para hacer un máster on-line en sistemas integrados de gestión, calidad, prl etc donde se dan las Normas Iso, las OSHAS etc.
He visto de momento dos, el de Bureau Veritas y el de IMF, al menos en el primero te dan las certificaciones como auditor interno en calidad, medio ambiente y prl, no sé si serán muy oficiales pero imaginoq ue te servirán para currar de ello.
Alguien ha hecho algún máster o sabe que tal son los máster con estas empresas?,

Muchas gracias.

El de BV te dá, además de las certificaciones que dices, el título universitario oficial (el que te capacita legalmente) por una universidad, creo que la de La Rioja; en IMF te dan los t´tulos universitarios por el CEU de San Pablo, pero creo que aquí no todos los máster son títulos UNIVERSITARIOS OFICIALES, que es lo que necesitas para ejercer en PRL, así que asegúrate de que el que quieres hacer sí lo es. Ambos son on line, y por tanto, ambos valen una pasta. No has considerado los presenciales?? Son mas baratos, y en algunas universidades (al menos en la de Vigo y creo que en la de Oviedo) se hace en horario de viernes tarde y sábados mañana, con lo cual tal vez te vendría bien... o tal vez no, claro.
Chao.
por
nax escribió:
keli escribió:Hola a todos.

Muchas gracias.

El de BV te dá, además de las certificaciones que dices, el título universitario oficial (el que te capacita legalmente) por una universidad, creo que la de La Rioja; en IMF te dan los t´tulos universitarios por el CEU de San Pablo, pero creo que aquí no todos los máster son títulos UNIVERSITARIOS OFICIALES, que es lo que necesitas para ejercer en PRL, así que asegúrate de que el que quieres hacer sí lo es. Ambos son on line, y por tanto, ambos valen una pasta. No has considerado los presenciales?? Son mas baratos, y en algunas universidades (al menos en la de Vigo y creo que en la de Oviedo) se hace en horario de viernes tarde y sábados mañana, con lo cual tal vez te vendría bien... o tal vez no, claro.
Chao.

Asegurate de que esto que te han dicho es cierto, porque según me han informado a mi, ya no hay organismos privados que puedan otorgar títulos oficiales a nivel universitarios, sino que únicamente pueden hacerlo las universidades.

Yo he decidido esperarme al próximo curso para hacer un master de PRL en la UAL, y así evitarme temas de convalidaciones o sustos finales, aparte de que la diferencia de precio es impresionante (de 3700 a 1800€).
por
Bacterio escribió:Asegurate de que esto que te han dicho es cierto, porque según me han informado a mi, ya no hay organismos privados que puedan otorgar títulos oficiales a nivel universitarios, sino que únicamente pueden hacerlo las universidades.

Yo he decidido esperarme al próximo curso para hacer un master de PRL en la UAL, y así evitarme temas de convalidaciones o sustos finales, aparte de que la diferencia de precio es impresionante (de 3700 a 1800€).

http://www.bureauveritasformacion.com/m ... s-729.aspx
El título lo dá la Universidad Internacional de La Rioja, que lo haga mediante un acuerdo con BV ya es indiferente, al igual que los títulos de IMF con el CEU. Ahora, yo la UNIR no la conocía de nada, si es algo tipo la Universidad Europea de Madrid, o mas del tipo de una presencial, no lo sé... Lo único que puedo decir es que un compañero que ha hcho un máster on line en IMF ha quedado bastante contento, y eso que ha pagado una pasta bastante considerable.

Editado: para asegurarme de ser del todo claro, el máster de PRL es oficial, el resto no, aunque ponga universitario no es oficial... eso va especialmente por el de Sistemas Integrados, no vaya a ser que alguien se confunda con el que había antes en muchos sitios, y que sí te daba el grado superior de prevención.
por
los de la univ. internacional de la rioja estan aprobados por ANECA y pendientes de publicacion en BOE, pero son oficiales porque conozco 2 personas que han hecho el de PRL y el ministerio les ha dado la beca-prestamo esa que sacaron que era solamente para masters oficiales.

Lo que no tienen son programas de doctorado
Palabras clave