opinion sobre la eupla (la almunia de zaragoza) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
hola estoy pensando en ir a estudiar el grado de ingenieria de organizacion industrial en la almunia, lo implantan para el curso 2010-2011, y queria saber que tal es el ambiente y la dificultad, si exigen mucho.
un saludo
por
Hola, preguntarte ¿por qué eliges la almunia? y decirte que en el CPS-EUITIZ tb ponen IOI.
La fama de la almunia es mundialmente conocida, no sé xq razón escogerás la almunia pero tb puedes hacer hasta 3º en la almunia i luego te vienes a zgz.
El ambiente de la almunia, no es el mejor para estudiar, tb decirte que x este mal ambiente la fluidez en acabar es bastante escasa, además que se dice se cuenta se rumorea lo de abstenerse titulados de la EUPLA.
por
Te puedo contestar exactamente lo mismo.

Hace un tiempo que no, pero yo si que he visto hace unos años el "abstenerse la almunia".

El campus rio ebro (CPS+EUITIZ) tiene mejores medios y un muy buen nivel en general, tambien sera más duro pero quien algo quiere...

Por no hablar de los desplazamientos si tienes que hacerlos.
por
josedu escribió:Te puedo contestar exactamente lo mismo.

Hace un tiempo que no, pero yo si que he visto hace unos años el "abstenerse la almunia".

El campus rio ebro (CPS+EUITIZ) tiene mejores medios y un muy buen nivel en general, tambien sera más duro pero quien algo quiere...

Por no hablar de los desplazamientos si tienes que hacerlos.

igual es por eso por lo que tiene interés en la EUPLA, aunque realmente tampoco está tan lejos de Zaragoza.
por
Pues yo estuve alli
eso si, hace ya 20 años, y el ambiente era genial tanto de estudio como de juerga, por lo menos con la gente que me relacionaba. Facil de aprobar no era, como en todos los sitios me imagino.

Actualmente no tengo ni idea pues he perdido toda la conexión.

Tambien he visto alguna vez lo de "abtenerse la almunia" y tambien te digo que la cuadrilla que nos juntabamos habitualmente estamos todos trabajando como ingerieros tecnicos

un saludo
por
yo estaba pensando en la almunia por q me dijeron que era facil aprobar, y es que ya no puedo perder mas años por que estuve 2 cursos en burgos haciendo at y no saque casi nada, y ademas empece tarde la carrera por lo q ahora tengo 22 y voy para 23 y con lo de bolonia son 4 añitos mas alguno de retraso me pongo en los 30 jeje por eso busco alguna universidad donde se pueda aprobar (con esto no quiero decir q t la regalen pero en burgos arquitectura tecnica los profesores se rien en tu cara).

a por cierto tengo pensado empezar el grado de ingenieria de organizacion industrial

un saludo y gracias por las respuestas.
por
Yo estudié en la Almunia. Acabé en 1984. El motivo de estudiar allí era muy simple : en Zaragoza no había estudios de Ingenieria Técnica en Electrónica Industrial y en la Almunia si. Hoy no se justifica al tener la posibilidad de estudiar esa especialidad en Zaragoza.
Cuando estuve allí había buen ambiente y se aprendría. Estabamos muy pocos , 38 para ser exactos ,carga lectiva por la mañana y por la tarde, en fin resultaba muy cómodo estudiar y tambien impartir ( desde el punto de vista de los docentes ).
Cuando finalizamos los estudios todos encontrabamos trabajo en un corto plazo de tiempo.
También me han llegado rumores que AHORA se ha desprestigiado mucho la rama industrial. No puedo opinar al respecto al carecer de criterio objetivo.

Un saludo,
por
hola, cada vez estoy oyendo cosas mas diversas sobre la almunia, algunos dicen que el nivel es bajisimo incluso que se tiene visto "abstenerse licenciados en la almunia"; otros dicen que alli la media tarda bastante en acabar, si se tarda sera por que es dura no?
bueno gente haber si alguien me puede aclarar cuantos años tarda la media en acabar en la almunia.
gracias y un saludo
por
Me cuesta creer lo que leo en ocasiones sobre la EUPLA. Aquí, como en otros campus universitario hay profesores buenos y malos, alumnos buenos y alumnos que no dan un palo al agua. Pero lo del anuncio que dice abstenerse alumnos de la EUPLA, es una leyenda urbana, que algunos utilizan para perjudicar a este campus. A los hechos, quien me consiga el famoso anuncio le entrego 1.000 euros. Sin trampa ni cartón. No hay plazo, buscarlo y hacermelo llegar.

Por otro lado deciros que estamos poniendo en marcha un proyecto de nuevo campus muy ilusionante: Nuevas carreras, nuevos edificios, inglés a tope, MBA, empresas en el propio campus para quien quiera trabajar por ejemplo 15 horas semanalas en horario flexible. Instalaciones para emprendedores. etc. Objetivo: Formar ingenieros Internacionales.

Por cierto en Marzo pusimos en marcha la Cátedra Internacional del Agua, con la idea de formar gente especializada en España, Améria Latina y Norte de África en gestión del agua, tanto a nivel de infraestructuras, como a nivel de aplicación de tecnologías mecánicas, electrónicas o informáticas.

Este es nuestro proyecto, un cambio profundo, difícil, pero muy atractivo. Estoy a vuestra disposición.
por
El publicista de la EUPLA ha llegado, bastantes tenemos ya con los anuncios en radio, tv y en los buses. Yo tampoco me creía esas cosas de los anuncios hasta que vi uno de la UEM. Igual tiene que ver que gente que es de la comarca, venga a ZGZ a estudiar una carrera que tienen a 10min en coche, o que nuestros amigos se van a estudiar AT a la UPV, o ITIOP a la UPM; algo tendrá que ver. También, tengo que decir que quien vaya a la EUPLA con la idea que se lo regalan o que va a tener que hacer poco, es mentira, xq la media de duracion de las carreras es bastante alta, porque al ser una localidad pequeña es como estar en un botellón todos los días.
por
camoens escribió:El publicista de la EUPLA ha llegado, bastantes tenemos ya con los anuncios en radio, tv y en los buses. Yo tampoco me creía esas cosas de los anuncios hasta que vi uno de la UEM. Igual tiene que ver que gente que es de la comarca, venga a ZGZ a estudiar una carrera que tienen a 10min en coche, o que nuestros amigos se van a estudiar AT a la UPV, o ITIOP a la UPM; algo tendrá que ver. También, tengo que decir que quien vaya a la EUPLA con la idea que se lo regalan o que va a tener que hacer poco, es mentira, xq la media de duracion de las carreras es bastante alta, porque al ser una localidad pequeña es como estar en un botellón todos los días.

:nono :nono :nono2 :nono2
por
todo eso de los anuncios de "abstenerse la almunia" son invenciones, los ingenieros de la eupla estan tan preparados como el resto. Si fueran tan inutiles no habrian hecho proyectos conjuntos con la nasa, el coche de hidrogeno y el barco del rey, por ejemplo. La gente q quiere estudiar y aprender lo hace, el q se quiere tocar la narices, igual, vamos ,como en todas partes.Lo unico q cambia es q aqui tienes clases incluso con 6 alumnos, como si fueran particulares, q tiene sus pros (enseñanza personalizada,material disponible) y su contras (exigen asistencia a clase,llegando a pasar lista como en el colegio).
por
Hola luis, espero no llegar demasiado tarde.

Soy estudiante de la eupla y por lo que he vivido aqui estos años te recomiendo que NO te matricules en esta universidad. Te puedo asegurar que yo no soy de los que se fian de las malas famas ni cosas por el estilo, pero lo que pasa en esta universidad ya es el colmo.

Yo tambien he escuchado muy buenas criticas de gente que acabó sus ingenierias aqui hace 20 años, pero visto lo visto la cosa se ha degradado muchiiiiiiisimo.

Razones por las que no venir a la Eupla a estudiar:

1º- Precio: En la Eupla no solo pagas la matricula de las asignaturas, sino que tambien te meten unas tasas. Esas tasas en cuestion son iguales que las de matricula, por lo que estamos hablando de que cualquier asignatura te va a costar EL DOBLE que en Zaragoza.

2º- Desplazamientos: La Eupla se encuentra situada en La Almunia, a 50 Km exactamente. Los horarios que pone la universidad para sus buses no son para nada buenos y no guardan una regularidad (si quieres bajarte a medio dia y hay mucha gente y el bus se llena, te quedas en tierra hasta el bus de la tarde).
El número de buses ha ido bajando exponencialmente en los ultimos 2 años. Los que hay actualmente no cubren ni los servicios minimos. Si vas en coche pues imaginate el gasto añadido...

3º- Profesores: Como en todos lados hay bueno y malos, pero es que los malos son muy malos, leñe. Los alumnos se quejan, pero la directiva no mete mano hasta que los perjudicados son los hijos protegidos de los propios profesores.
Ya se vio hace un par de años el escandalo de un profesor que finalmente fue suspendido del cargo. El tio directamente se pasaba por el arco del triunfo el derecho del alumno a dos convocatorias.

A todo esto hay que añadir la poca mentalidad que tienen muchos de ellos para las "nuevas" tecnologias. El martes que viene tengo que subir y pasar la mañana entera en La Almunia porque a un profesor no le pasa por las pelotas colgar las notas en internet. Eso no se puede dar en una Universidad a 50 Km de la ciudad mas proxima.

4º- Horarios: Si bien es cierto que en el ultimo año los han cambiado radicalmente (antes habia dias de 9 horas de clase seguidas), siguen sin guardar una logica. Se nota que el ayuntamiento de La Almunia mete mano en ese aspecto. No conozco a nadie que se tenga que quedar a comer TODOS los dias en la universidad.

Conclusión: no merece la pena pagar mas del doble por una formación que no lo vale

Tiene un foro de estudiantes en el que podras leer algunas cosas: www.eupla.org

Espero haberte ayudado luis
por
hola,
mira, yo he estudiado en La Almunia y en Zaragoza. La realidad es que es lo mismo, hay asigantuaras más duras y otras más asequibles como en todos lados. Si trabajas duro apruebas en cualquier universidad..... si no....pues échale las culpas a los profesores, a la fiesta o a lo que quieras como se suele hacer.
La única desventaja de La Almunia que fué por lo que me fuí fue que era más cara además del desplazamiento....aunque sinceramente las asignaturas estaban más cargadas de educación práctica...que mira tú por donde, ahora al pasar los años (acabé hace 3) es lo que demanda Bolonia.
La media de duración de la carrera es similar en las dos, el plan de estudios es el mismo, la titulación obtenida es Universidad de Zaragoza......luego seamos realistas, el nivel no puede ser tan distinto como intenta decir la gente que seguramente no ha estudiado en los dos sitios como yo.
Por útlimo y a título personal, te diré que creo que a La Almunia se le ha hecho una labor de desprestigio desde Zaragoza y no entiendo muy bien por qué, y como "el publicista de La EUPLA" que ha comentado antes, yo me uno al reto, y me juego otros 1000 euros a que nadie, repito NADIE, es capaz de enseñar un anuncio donde ponga que se abstengan ingenieros de La Almunia,....me harté de buscar antes de empezar allí poque yo también lo había oido y siento dejaros por mentirosos a los que decís que lo habéis visto, pero amigos....habéis reforzado vuestra opinión con un argumento falso, así que sed honestos y no levanteis esa liebre tan fea. (sí, tengo amigos allí y son muy buenos ingenieros, yo también habría terminado allí la carrera de buen gusto aunque me fuí en el último año por lo que he comentado antes)
un saludo.
por
Buenas, espero que no sea muy tarde o que nadie lo vea. Estoy pensando en estudiar en la EUPLA Ingenieria mecatronica, y queria saber si merece la pena el escoger esta carrera an la Almunia o mejor una parecida en Zaragoza o Teruel, de donde soy. Y una pregunta mas, porque este afan en NO a la Amunia, es tan facil/dificil, no te contrata ni el tato, es tan verdaderamente cara, o que?
Palabras clave