Hola luis, espero no llegar demasiado tarde.
Soy estudiante de la eupla y por lo que he vivido aqui estos años te recomiendo que NO te matricules en esta universidad. Te puedo asegurar que yo no soy de los que se fian de las malas famas ni cosas por el estilo, pero lo que pasa en esta universidad ya es el colmo.
Yo tambien he escuchado muy buenas criticas de gente que acabó sus ingenierias aqui hace 20 años, pero visto lo visto la cosa se ha degradado muchiiiiiiisimo.
Razones por las que no venir a la Eupla a estudiar:
1º- Precio: En la Eupla no solo pagas la matricula de las asignaturas, sino que tambien te meten unas tasas. Esas tasas en cuestion son iguales que las de matricula, por lo que estamos hablando de que cualquier asignatura te va a costar EL DOBLE que en Zaragoza.
2º- Desplazamientos: La Eupla se encuentra situada en La Almunia, a 50 Km exactamente. Los horarios que pone la universidad para sus buses no son para nada buenos y no guardan una regularidad (si quieres bajarte a medio dia y hay mucha gente y el bus se llena, te quedas en tierra hasta el bus de la tarde).
El número de buses ha ido bajando exponencialmente en los ultimos 2 años. Los que hay actualmente no cubren ni los servicios minimos. Si vas en coche pues imaginate el gasto añadido...
3º- Profesores: Como en todos lados hay bueno y malos, pero es que los malos son muy malos, leñe. Los alumnos se quejan, pero la directiva no mete mano hasta que los perjudicados son los hijos protegidos de los propios profesores.
Ya se vio hace un par de años el escandalo de un profesor que finalmente fue suspendido del cargo. El tio directamente se pasaba por el arco del triunfo el derecho del alumno a dos convocatorias.
A todo esto hay que añadir la poca mentalidad que tienen muchos de ellos para las "nuevas" tecnologias. El martes que viene tengo que subir y pasar la mañana entera en La Almunia porque a un profesor no le pasa por las pelotas colgar las notas en internet. Eso no se puede dar en una Universidad a 50 Km de la ciudad mas proxima.
4º- Horarios: Si bien es cierto que en el ultimo año los han cambiado radicalmente (antes habia dias de 9 horas de clase seguidas), siguen sin guardar una logica. Se nota que el ayuntamiento de La Almunia mete mano en ese aspecto. No conozco a nadie que se tenga que quedar a comer TODOS los dias en la universidad.
Conclusión: no merece la pena pagar mas del doble por una formación que no lo vale
Tiene un foro de estudiantes en el que podras leer algunas cosas:
www.eupla.org Espero haberte ayudado luis