Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola chicos,
soy nueva en el foro y ando un pelín perdida con los subforos :cabezazo
En fin, si no es este el sitio adecuado para preguntar no teneis más que decírmelo...

Voy a empezar el Grado de Ingeniería Mecánica y simplemente me preguntaba si con ese grado es posible trabajar en un aeropuerto y qué haría un ingeniero mecánico en caso de que fuera así...

Gracias! :)
por
Puedes trabajar en un aeropuerto y en el Vaticano. Todo depende de lo que quiera que hagas el que te contrate. En un aeropuerto hay muuuuuuchos sistemas electromecánicos que necesitan ser mantenidos, de hecho los mecánicos estamos metidos hasta en mantenimiento de aeronaves, pero desde luego tanto el aerpuerto como el Vaticano no son los principales mercados laborales de los mecánicos.
por
como bien te dicen probablemente tareas de mantenimiento electro-mecanico de todos los sitemas que hay, que dependiendo del aeropuerto pueden ser 4 o 4000 (escaleras mecanicas, ascensores, fingers...etc) y probablemente mantenimiento integral de climatizacion y demas instalaciones, aunque este tipo de servicios integrales son subcontratados por AENA a empresas externas tipo CLECE, FERROSER...etc... con lo cual no eres personal de AENA, te pondran como jefe de equipo de mantenimiento. El sueldo no es malo si no te fijas en que te tocará hacer noches, fines de semana, festivos, navidad, nochevieja...etc y tener el movil encendido por lo que pueda pasar.

Otro tema diferente es el mantenimiento mecanico de aeronaves donde es mucho mas complicado entrar, se requiere formacion muy específica, la responsabilidad es alta (ver caso Spanair) y eso si...cobran bastante mejor aunque los horarios son parecidos (noches, festivos, fines de semana...etc)

Si tienes suerte y vas a un aeropuerto pequeño viviras bien, pero si te toca Barajas, El Prat...etc...pues mucho movimiento.

Eso si, las subcontratas de mantenimiento de aeropuerto salen a licitacion cada......mmmm...2 años creo...asi que despues te puede mandar tu empresa a mantener un edificio, o cualquier otra infraestructura, o bien te mandan a la cola del paro si no han conseguido ninguna otra licitacion donde te puedan encajar...que tambien se da el caso.

Generalmente los tecnicos mejor cualificados permanecen con la nueva subcontrata basicamente haciendo lo mismo pero cambiando de empresa.

Dado que en España fabricarse aviones lo que se dice fabricar...no da para todos los ingenieros aeronauticos (aeroespaciales en lo sucesivo), pues un ing mecanico tiene que luchar contra ellos para esos puestos.
por
Hola,
si que puedes (yo soy II y lo he hecho en una contrata de AENA), lo que pasa es que si quieres entrar en AENA te interesa mucho más hacer aeronáuticos, ya que los puestos importantes son para aeronáuticos (jefes de división). También depende mucho del aeropuerto, en uno pequeño por ejemplo, sólo hay un jefe de mantenimiento y obras. Sin embargo en uno grande, están divididos el mantenimiento y las obras y además son un equipo de personas y no solo una.

Si quieres hacer proyectos, hasta donde yo sé, sólo lo pueden firmar aeronáuticos, aunque sea un proyecto para cambiar los árboles del jardín.
Palabras clave