Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, ya terminé Selectividad y ahora me toca tomar una de las decisiones más importantes en mi vida, he mirado todas las carreras y la verdad que solamente me interesan las de ingenierías, pero nose muy bien cual elegir...la verdad que las dos que mas me interesan son la industrial y la informática, pero me gustaría que vosotros me aconsejarais sobre cual de las dos escogeriais finalmente. No cogí dibujo técnico en bachiller (elegí Física, Química y Matemáticas) y creo que eso ha sido un gran error puesto que la ingenieria industrial si lleva dibujo tecnico, aunque he oido que el dibujo que se da en la carrera no tiene mucho que ver con el que se da en bachillerato. Nose cual de las dos elegir...aunque casi me interesa mas la industrial pero me echa un poco atrás el no haber dado dibujo técnico en bahillerato :( . ¿Que hariais en mi situación?

Muchas gracias Ingenieros!!
por
Sin más datos, es complicado dar una opinión.

¿Porque son estas dos las que más te interesan (son un tanto diferentes)? ¿Y Telecomunicaciones?
por
pues nose por el trabajo que desempeñaría despues y digamos por las asignaturas que tiene aunque la verdad que son en todas las ingenierias bastante parecidas....
por
Buenas, yo voy a empezar este año en la UMA industriales. Si no sabes cual hacer, pues pregunta algunos ingenieros que te cuenten de que va, que hacen después... yo tengo un amigo que estudió la técnica de informática, y me cuenta que encontrar trabajo es muy difícil, por la masificación, así que está trabajando por su cuenta haciendo webs, lo que está bien; pero yo desde luego no haría toda una carrera para acabar así.
También te sugiero que mires los planes de estudio, con las asignaturas, leas opiniones por internet, y te decidas pronto que te quedan 5 días :brindis
por
Considero que Ingeniería en Informática es una carrera con la que uno se puede ganar muy bien la vida pero es más vocacional y especializada que la Ingeniería Industrial o la Ingeniería Civil.

Si no te ves pasando muchas horas de vida delante de un ordenador, no te has emocionado con Yo Robot, Sneakers o con Juegos de Guerra, no te gusta el ambiente de oficina, no has sentido la curiosidad de probar una distro Ubuntu o Debian o te niegas a ir vestido de traje y corbata a pelearte con los clientes, creo que te será mucho más fácil encontrar tu lugar en Industriales.

Por cierto, no sé como será la Universidad de Málaga en industriales, pero en informática debe de tener bastante buen nivel: recuerdo haber estudiado muchas asignaturas de ingeniería en informática en la UNED con apuntes de la UMa que eran realmente buenos y completos.
por
marybr91 escribió:Vale muchisimas gracias :D , finalmente cogeré industrial :botando !!!!

Lo siento. Bienvenida al club.
por
JCas escribió:
marybr91 escribió:Vale muchisimas gracias :D , finalmente cogeré industrial :botando !!!!

Si, pobre chaval. Pero su otra opción era todavía más friki y peor pagada.
por
Kirium escribió:
JCas escribió:

Si, pobre chaval. Pero su otra opción era todavía más friki y peor pagada.

¿Peor pagada? Para recién titulados no creo...

Oferta para ingenieros industriales recién titulados o 1 año de experiencia: 40 horas/semanales - 500 euros/mes (Fuente: FuniOVI).
por
Kirium escribió: Si, pobre chaval. Pero su otra opción era todavía más friki y peor pagada.

En lo de friki, estoy bastante de acuerdo, pero en lo de peor pagados, no estoy nada de acuerdo: Las mentiras estadísticas dicen que los salarios de ambas titulaciones por ahí se andan (y con pequeña ventaja para los informáticos, por cierto) y que el nivel de paro durante la crisis ha sido algo menor en las TIC que en los servicios a la industria

Otra cosa es que la manera de trabajar en el sector informático queme muchísimo más por su desorganización, porque generalmente has de trabajar en Madrid o Barcelona (que son ciudades bastante infernales) y porque probablemente tengas menos tiempo libre.

Fuentes:
http://www.elmundo.es/suplementos/campus/2010/572/1266966004.html:
Según datos de la Cátedra Everis de la Politécnica de Cataluña, un 38% y un 35% de los ingenieros en Telecomunicaciones e Informática, respectivamente, cobra más de 30.000 euros cuatro años después terminar la carrera.
http://www.aprendemas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=6359:
Los consultores de JAVA, SAP o .NET son de los profesionales más necesitados por las empresas, además de unos de los técnicos mejor pagados. Así, su banda salarial gira alrededor de los 36.000 euros anuales, cifra que aumenta en función de la experiencia y los módulos que maneje.
http://hubpages.com/hub/Hot-jobs-of-the-future1
Computer jobs will always be in demand and they will help to form other jobs in health care, science, and space technology
Palabras clave