Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, me llamo Pedro, tengo 17 años y bueno en un par de días empiezo 2 de bachiller de ciencias y tecnología (Tec.Industrial II , dibujo técnito y física 2) y bueno...el año anterior lo saqué mas o menos bien con un 7.8 de media.
Pero este año va a ser mucho mas duro y a mí personalmente me cuesta mucho estudiar desde siempre, no en el sentido de no tener ganas y cosas así si no a la hora de pensar por mi mismo y todo eso (sobre todo con el tema de los problemas de tec industrial :? )

Este mundo de la ingeniería realmente me apasiona y me gustaría en un futuro poder ser ingeniero... por eso os pido si me pueden dar consejos para mejorar de cara a estos estudios... como prepararme y todo eso... por que acabo muy estresado con esas cosas... muchísimas gracias de verdad :smile
por
nano escribió:Hola a todos, me llamo Pedro, tengo 17 años y bueno en un par de días empiezo 2 de bachiller de ciencias y tecnología (Tec.Industrial II , dibujo técnito y física 2) y bueno...el año anterior lo saqué mas o menos bien con un 7.8 de media.
Pero este año va a ser mucho mas duro y a mí personalmente me cuesta mucho estudiar desde siempre, no en el sentido de no tener ganas y cosas así si no a la hora de pensar por mi mismo y todo eso (sobre todo con el tema de los problemas de tec industrial :? )

Este mundo de la ingeniería realmente me apasiona y me gustaría en un futuro poder ser ingeniero... por eso os pido si me pueden dar consejos para mejorar de cara a estos estudios... como prepararme y todo eso... por que acabo muy estresado con esas cosas... muchísimas gracias de verdad :smile

Un consejo de abuelo cebolleta. Siempre a peor.

Tu mismo. Todos hemos pasado por ahí. Algunos han podido pasarlo bien, han domado a la bestia y se han hecho ingenieros. Otros sin embargo, acaban convertidos en arquitectos. Y ya hay algunos que cae sobre ellos las plagas bíblicas y acaban convertidos en arquitectos municipales o técnicos de nuevos suministros de iberdrola.
por
nano escribió:Hola a todos, me llamo Pedro, tengo 17 años y bueno en un par de días empiezo 2 de bachiller de ciencias y tecnología (Tec.Industrial II , dibujo técnito y física 2) y bueno...el año anterior lo saqué mas o menos bien con un 7.8 de media.

Hola Pedro, no te preocupes y mucho menos te estreses, ¿tienes pasta? Pues si tienes pasta ya tienes tu título, es más, seguramente si pagas algo más tendrás doble, triple, puede que cuádruple titulación pegándote la vida padre... lo malo del cuento es que habrá otros 100.000 que tendrán tu misma o más titulaciones (dependiendo de lo que hayan "soltao"...), masters del universo, regrados y retrógrados, y estaréis optando todos a un puesto en prácticas que únicamente da para tabaco. :fire

El tema de estudiar ingeniería hoy en día es para pensárselo y mucho... lo siento. :beso
por
Kyle_XY escribió:

Hola Pedro, no te preocupes y mucho menos te estreses, ¿tienes pasta? Pues si tienes pasta ya tienes tu título, es más, seguramente si pagas algo más tendrás doble, triple, puede que cuádruple titulación pegándote la vida padre... lo malo del cuento es que habrá otros 100.000 que tendrán tu misma o más titulaciones (dependiendo de lo que hayan "soltao"...), masters del universo, regrados y retrógrados, y estaréis optando todos a un puesto en prácticas que únicamente da para tabaco. :fire

El tema de estudiar ingeniería hoy en día es para pensárselo y mucho... lo siento. :beso

Bueno, sin pasta también se puede.

Eso sí, habrá que estudiar mucho.

Contenido
Pero mucho

Contenido
Muchísimo

Contenido
Una barbaridad

Contenido
Aunque algunos hemos pasado por eso antes y nadie se muere por hacerlo

Contenido
O casi nadie

Contenido
Bueno, unos pocos
por
Hola Pedro,

Lo que hagas en bachillerato tendrá un fuerte impacto en la facilidad con que afrontes la carrera. Te recomiendo que vayas bien preparado y tendrás relativa soltura para superar primero con nota.

Creo que es importante que tengas clara una hoja de ruta:

Me llamo Pedro y voy a darlo todo en segundo de bachillerato porque quiero llegar bien preparado a la ingeniería. Pero no sólo voy a llegar bien preparado, sino que durante la carrera trabajaré para sacar las mejores notas de clase y conseguir una beca e irme a EEUU a estudiar un post-grado / optar a las mejores empresas que fichan a los primeros de cada promoción.

Márcate objetivos, a medio plazo (aprobar bachillerato) y largo plazo (ser el mejor de tu promoción, irte a estudiar fuera, montar tu propia empresa al salir de la facultad, sacarte un doctorado, conseguir tu primer millón de euros antes de los 30, ...) y trabaja para ello.

Cada domingo que te cueste ponerte a estudiar, acuérdate de todos tus objetivos pendientes y no desfallezcas; probablemente no los consigas todos, pero ya estarás por encima de una gran mayoría: sólo con la determinación conseguirás cosas que de otra manera ni hubieses pensado en alcanzar.

Compártelo con tus amigos, con tu familia... diles cuales son tus objetivos. Eso te obligará a esforzarte y a cumplir tus compromisos contigo mismo y con los que esperan todo eso de ti.

La presión está ahi y es una función exponencial: en la carrera vas a comer mierda, pero cuando llegues al mundo laboral todavía será peor; pero tienes que aprender a vivir con ella, a manejarla y a utilizarla como combustible para no parar. Cuando estés realmente saturado, párate a pensar: ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿que tenga que repetir una asignatura? ¿que me baje un poco la media de la carrera? Eso son minucias. Los problemas y las responsabilidades de verdad las vas a encontrar cuando llegues al mundo laboral, cuando compitas de verdad por un puesto y la gente de alrededor no quiera sólo tus apuntes.

No olvides los idiomas. Deberías salir de la carrera hablando inglés (al 100%) y con nociones de otro idioma (¿chino?). Aprovecha el último año y vete a otro país a hacer el proyecto, te dará vagaje.

Y un último consejo extra: aprovecha la carrera e implícate en actividades extraescolares, haz algo más aparte de la ingeniería. Cultívate no sólo a nivel académico, sino también a nivel personal. Eso será positivo no sólo para tu persona, sino para tu perfil profesional.

Suerte.
Palabras clave