Existe un libro de calculo para tontos? El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Estoy buscando un libro de calculo para tontos. Quiero decir un libro que explique paso a paso las brillantes explicaciones del brillante profesor y que ademas lo aplique a los problemas paso a paso...........no dando por sabido 1000 cosas de las que un alumno del bachiller apenas tiene idea. O sea que te pongas a leer y lo entiendas.

He probado con Mc GRAW GILL, coleccion Saum(creo que se escribe asi)............pero si teneis otros en cartera me gustaria saberlo para echarles un vistazo.

Gracias de antemano :cheers
por
de que tipo de cálculo?

Calculo renal?
Cal-culo?
Cal culò (donde hacen los mejores caçots...)
por
:cunao
Si te refieres a estructurales, me sumo a la petición, aunque dudo que exista, al menos para profanos como nosotros. No es lo que buscas, pero el archiconocido "Números gordos" simplifica mucho los cálculos, que en cualquier caso solo sirven como mera aproximación, no te ofrecen un CONOCIMIENTO.
por
Vale........ya os habeis descogorciado un rato........un libro de cálculo para primero de carrera, limites , sus propiedades y cosas de esas...............y cositas de esas...........asi esta bien dicho?

(la cruz que llevo con vosotros :cabezazo )........(nadie lo sabe)
por
tuso, creo que LuisM puede quiera saber si te refieres a cálculos de estructuras, eléctricos, fluidos, térmicos...etc ¿Qué tipo de cálculos? Por mi parte, he dado por sentado que eran estructurales. :cheers
por
Vamos a ver DEFINITIVAMENTE SOY TONTO...........es un libro de 1º de carrera de una asignatura que se llama cálculo......donde se dan limites, escuaciones, derivadas y cosas de esas.........................................ENTENDEIS ESO O ME METO A UN PSIQUIATRICO :cabezazo :cheers

(Y POR FAVOR NO CONTESTEIS QUE ME META AL PSIQUIATRICO QUE ME DA ALGO)
por
Si la asignatura es Cálculo Infinitesimal... en los siguientes enlaces encontrarás, pienso, bibliografía de esa asignatura:
http://ocw.ehu.es/ensenanzas-tecnicas/e ... liografia/
http://ocw.ehu.es/ensenanzas-tecnicas/c ... liografia/

Pero quizá sea una buena idea pasarse por la biblioteca de alguna escuela y ojear si hay algún libro que se ajuste a lo que buscas.

Saludos.
por
tuso escribió:Vamos a ver DEFINITIVAMENTE SOY TONTO...........es un libro de 1º de carrera de una asignatura que se llama cálculo......donde se dan limites, escuaciones, derivadas y cosas de esas.........................................ENTENDEIS ESO O ME METO A UN PSIQUIATRICO :cabezazo :cheers

(Y POR FAVOR NO CONTESTEIS QUE ME META AL PSIQUIATRICO QUE ME DA ALGO)

:cunao :cunao :cunao :cunao
Es que te vemos flojo, flojito... :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

(la cruz que llevo con vosotros :cabezazo )........(nadie lo sabe)

Imagen

Perdón, a ver... yo cuando estudiaba ( :partiendo2 ) eran básicamente apuntes, no había libro... pero hay por internet lo del rincón del vago o páginas con apuntes que te pueden valer...
por
Uff, el Demidovich. Sencillo precisamente no era.

El que yo encontré algo más asequible era el Piskunov, aunque creo que hace años que no se edita.

Lo puedes encontrar aquí: http://www.elibros.cl/nuestro_objetivo.php en la sección de matemáticas.
por
Hola tuso,

En mi caso me metí después de las matemáticas de FP con el libro de "Cálculo Diferencial en Integral" de Piskunov, de la editorial Mir Moscú. En la casa del libro lo venden en dos señores tomos encuadernados en rústica por 30 euros de nada los dos.

Vale la pena empezar machacando el tomo I. Machacando significa dedicarle tiempo y esfuerzo: Libro a la parte izquierda de la mesa y pluma y papel a la derecha. En ese libro, y ya bien metido en capítulos, te explican cómo funciona la integral definida, cosa que, como no lo exigían en los exámenes, pues nadie de aquí sabemos. Bueno, sí algunos que habrán tenido tiempo y curiosidad porque después de todo el esfuerzo es una explicación magistral.

Hala, pues ahí quede dicho. Un libro bueno y barato, que me dijo JCas que eres bastante 'agarrao.

Salud abogado, y colegas también
PD: A ese nivel de matemáticas, lo mejor es complementar con una buena academia y mejor clases particulares, o al menos es recomendable.
PD y 2: Te me has adelantado, mariconazo
por
Contenido
reivindicador escribió:Hala, pues ahí quede dicho. Un libro bueno y barato, que me dijo JCas que eres bastante 'agarrao.

Salud abogado, y colegas también
PD: A ese nivel de matemáticas, lo mejor es complementar con una buena academia y mejor clases particulares, o al menos es recomendable.
PD y 2: Te me has adelantado, mariconazo

Si habré pensado que es agarrado que le he dicho donde lo encuentra gratis :partiendo2 :partiendo2
Respuesta a P.D. 2: Siempre voy un par de pasos por delante tuya, pero a veces te dejo adelantarte. Sé que te hace ilusión.
por
en mis tiempos se estilaba el libro del señor juan de burgos y el bombal. dos tochos infumables de los que te compras por ser pardillo de primero y acabas vendiendo de segunda mano al segundo año. Una academia y mucho sudor y lo saque en segunda convocatoria (tras un CERO pelotero en la primera)
por
El de Juan de Burgos se sigue utilizando.

Además de los libros que se han comentado, y los propios de cada universidad (los mejores, pues los escribe el que va a poner el examen), hay muchísimo material en internet, y además del bueno:

http://ocw.mit.edu/courses/mathematics/

(Símplemente brutal. Las clases están en video y las explicaciones son de lo mejorcito que se puede encontrar)

ocw.upm.es/matematica-aplicada/calculo-infinitesimal
http://ocw.uc3m.es/matematicas/calculo-i/

(en Español, aunque a mucha distancia de lo del MIT).

Y por supuesto hay un montón de webs. Lo bueno que tiene el cálculo de primero es que es común a todas las ingenierías y hay muchísimo material. Si coges el programa de la asignatura y vas googleando encuentras montón de pdfs de universidades y webs que en muchas ocasiones son muy buenos.
Palabras clave