Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos.

Soy estudiante de preparatoria (último grado de estudio antes de la Universidad)a 1 semestre de entrar en la universidad y me he enfocado en estudiar ingeniería, hasta ahí todo bien ahora la duda es a que área enfocarme. Por lo visto hay muchos profesionistas aquí y que mejor que pedir consejos de los expertos.

De antemano chequeé el thread Qué carrera estudio? (Leer ANTES de crear un tema nuevo)

Quisiera saber a manera más personal, qué es lo mejor que les ha dejado la experiencia laboral y universitaria en la ingeniería y en sus palabras a que me estoy metiendo si escojo la carrera que estudiaron.

A un poco más de información estas son las carreras que me ofrece el tecnológico de mi ciudad (lo pongo meramente por el hecho de saber si tienen conocimiento sobre alguna de ella y consejos que me puedan ofrecer :D)

Contenido
Ing. en Sistemas
Ing. Industrial
Ing. Química
Ing. Electrónica
Ing. Eléctrica
Ing. en Geociencias
Ing. Mecánica
Ing. Ambiental
Ing. Gestión Empresarial
Última edición por yudopplyr el 13 Dic 2011, 23:11, editado 2 veces en total
por
yudopplyr escribió:Buenas a todos.

Soy estudiante de preparatoria a 1 semestre de entrar en la universidad y me he enfocado en estudiar ingeniería, hasta ahí todo bien ahora la duda es a que área enfocarme. Por lo visto hay muchos profesionistas aquí y que mejor que pedir consejos de los expertos.

De antemano chequeé el thread Qué carrera estudio? (Leer ANTES de crear un tema nuevo)

Quisiera saber a manera más personal, qué es lo mejor que les ha dejado la experiencia laboral y universitaria en la ingeniería y en sus palabras a que me estoy metiendo si escojo la carrera que estudiaron.

A un poco más de información estas son las carreras que me ofrece el tecnológico de mi ciudad.

Contenido
Ing. en Sistemas
Ing. Industrial
Ing. Química
Ing. Electrónica
Ing. Eléctrica
Ing. en Geociencias
Ing. Mecánica
Ing. Ambiental
Ing. Gestión Empresarial

preparatoria?? preparatoria de que?
A 1 semestre de empezar el curso??? que curso si los cursos universitarios comienzan en Octubre???
el tecnologico de tu ciudad que es??? te refieres a la escuela de ingeniera???

luego nos pones una ristra de carreras ¿y que quieres que te digamos? ¿es que aun no sabes cual de ellas es la que te gustaria hacer?...mal vas entonces..., hacer una ingenieria implica mucho esfuerzo y sobre todo pasion, si no tienes pasion por esa carrera...te costará muchisimo sacarla, la ingenieria hay que vivirla, tu ego interno tiene que tener la inquietud maxima del conocimiento extremo sobre las materias de la carrera en cuestion.

puff...¿desde que pais nos escribes??? no entiendo nada :fire

mi consejo, elige bien la carrera, estudia mucho y compra un poco de vaselina por si las moscas, no le des mas vueltas :cheers
por
Bueno debí ser más específico ya que fui muy vago respecto al tema. Escribo desde México creo que tal vez la bandera que esta bajo mi nombre de usuario pueda haber echo percatarte de que nacionalidad soy, en fin estoy a 1 semestre de terminar la preparatoria el cual es el último grado de estudio antes de entrar a la universidad en mi país.

Independientemente sea ingeniería,administración,etcétera claramente como mencionas tengo que tener la "inquietud maxima del conocimiento extremo sobre las materias de la carrera en cuestion."

He postergado la labor de pensar que carrera elegir por la razón de que no me he dado a la tarea de investigar las carreras que conllevan mis intereses. Esencialmente me enfoco por algo relacionado con la geometría y matemáticas son conocimientos que comprendo con suma facilidad es por ello que pensé que tal vez la ingeniería tenga lo que busco, obviamente no lo sé y por lo tanto busqué un foro relacionado con la ingeniería para consultar su opinión personal sobre su profesión.

Tendré que buscar los planes de estudio y materias que incluye cada carrera para mi decisión final pero mi único propósito es conocer su opinión personal sobre la ingeniería (ya sea industrial, ambiental, electrónica, eléctrica, etc.) y qué factor los llevo a decidirse en específico por la carrera que estudian/laboran. :smile
por
Ei yudo
Lo que yo hice fué plantearme los siguientes temas:
- Trabajar hay que trabajar, quien no trabaja se muere de hambre. Y no te tomes esto a broma porque la realidad es así, nadie te va a regalar el dinero.
- Si de lo que trabajas eres bueno seguramente llegarás a posiciones más importantes, por tanto ganarás más dinero, por tanto en una sociedad dominada por el dinero como es la nuestra se presupone que vivirás mejor. Si ganas más, quizas no tengas que trabajar tanto.
- Si de lo que trabajas, te gusta, seguramente llegarás a posiciones más importantes, por tanto ganarás más dinero, por tanto en una sociedad dominada por el dinero como es la nuestra se presupone que vivirás mejor. Y además te divertirás :lol

Por consiguiente, plantéate de qué quieres trabajar, cumpliendo lo máximo posible: ganar mucha pasta, se te de bien y te guste. Cuando tengas eso decidido, ve hacia atrás y descubre que carrera debes hacer para poder trabajar de eso.

Nota: Depende de ti cual de esas 3 cosas cobra más o menos importancia.
Nota 2: Esto es el caso estandar, siempre tienes al que le toca la lotería, o sus papis son multimillonarios, o tiene enchufes en todos lados, o consigue un trabajo por suerte, o inventa facebook, ...etc
Nota 3: No le hagas demasiado caso a los planes de estudio.
Nota 4: Youtube es una fuente de información muy importante, si te gusta el tema tecnologia, asegurate de suscribirte a canales de tecnología y ver lo que se hace "en el mundo real". Nunca se sabe, quizas te apasiona algo que no sabes ni que existe.

Saludos! :hi2
por
Piensa en qué campo de la ingeniería te gustaría trabajar. Busca información de gente que ya lo esté haciendo. Analiza los estudios que tienen.
por
Tendré en cuenta lo que me han dicho y tus consejos @meatball han sido realistas, lo cual creo son lo mejor para mi situación. Seguiré en mi tarea de encontrar que es lo que mejor se adapta a mi :D
Palabras clave