yudopplyr escribió:Buenas a todos.
Soy estudiante de preparatoria a 1 semestre de entrar en la universidad y me he enfocado en estudiar ingeniería, hasta ahí todo bien ahora la duda es a que área enfocarme. Por lo visto hay muchos profesionistas aquí y que mejor que pedir consejos de los expertos.
De antemano chequeé el thread Qué carrera estudio? (Leer ANTES de crear un tema nuevo)
Quisiera saber a manera más personal, qué es lo mejor que les ha dejado la experiencia laboral y universitaria en la ingeniería y en sus palabras a que me estoy metiendo si escojo la carrera que estudiaron.
A un poco más de información estas son las carreras que me ofrece el tecnológico de mi ciudad.ContenidoIng. en Sistemas
Ing. Industrial
Ing. Química
Ing. Electrónica
Ing. Eléctrica
Ing. en Geociencias
Ing. Mecánica
Ing. Ambiental
Ing. Gestión Empresarial
preparatoria?? preparatoria de que?
A 1 semestre de empezar el curso??? que curso si los cursos universitarios comienzan en Octubre???
el tecnologico de tu ciudad que es??? te refieres a la escuela de ingeniera???
luego nos pones una ristra de carreras ¿y que quieres que te digamos? ¿es que aun no sabes cual de ellas es la que te gustaria hacer?...mal vas entonces..., hacer una ingenieria implica mucho esfuerzo y sobre todo pasion, si no tienes pasion por esa carrera...te costará muchisimo sacarla, la ingenieria hay que vivirla, tu ego interno tiene que tener la inquietud maxima del conocimiento extremo sobre las materias de la carrera en cuestion.
puff...¿desde que pais nos escribes??? no entiendo nada

mi consejo, elige bien la carrera, estudia mucho y compra un poco de vaselina por si las moscas, no le des mas vueltas