por smtrainz
- 21 Mar 2012, 20:32

-
Perfil básico de usuario
- 21 Mar 2012, 20:32
Buenas, soy nuevo en el foro (estudiante de 2º de Bachiller de la provincia de Barcelona) y como el tema me corre relativa prisa, iré directamente al grano. Se acerca mayo y la correspondiente selectividad como el que no quiere la cosa, y tengo que ir teniendo las cosas claras. Lo primero es que quiero estudiar ing. eléctrica o bien ingeniería electrónica industrial y automática, y como buen ingeniero, me decanto por la UPC. Pero de entrada, estudiar en Barcelona, lo descarto. Demasiado antiguo, masificado y exigente para mí (que más que ir a los sitios 'chics' y estar con lo mejor de lo mejor, prefiero ir con un poco más de 'libertad', pero sin el extremo de llegar a la dejadez). Así que siguiendo la lista de centros de la UPC, me encuentro con los dos siguientes: Vilanova i la Geltrú y Terrassa. He aquí la comparación desde mi punto de vista (porque le he dado 50 vueltas y acaba mareando
), ojo, hecho desde un punto de vista imparcial (por eso estoy aquí):
--> Escola d'Enginyeria de Terrassa
PROS:
- Ciudad moderna y relajada, ideal para estar alejado de Barcelona pero no tan aislado.
- Segundo centro más solicitado (6,52 de media, tras el 7,58 de Barcelona y el resto de escuelas, 5); en consiguiente, y según tengo oído, mejor calidad de estudio.
- Centro renovado y con buenos equipos, más ambiente industrial de la zona.
- 3a corona tarifaria de ATM
- La casa de la parienta se encuentra a escasos 7 minutos de la escuela
CONTRAS:
- Coger dos trenes, total de 1 hora y media aproximadamente de trayecto desde casa. Ejemplo calculado: si entrara a clase a las 8.00, tendría que salir de casa a las 6.15, y acelerando el paso.
-->Escola Politècnica Superior d'Enginyeria de Vilanova i la Geltrú
PROS:
- Ciudad de 'tradición' ferroviaria (sí, soy un friki de esto
)
- 40 minutos desde la puerta de casa a la puerta de la universidad.