Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos,
despues de estar recogiendo información por el foro me he dado cuenta de lo siguiente:
-Explotacion como mano de obra barata de ingenieros en Alemania
-Gran nivel de inglés para cualquier master en el extranjero
-Algunos de los sitios con futuro para trabajar: EEUU, Canada o Australia

Creo un nuevo hilo ya que me di cuenta que no llegare a tiempo para estudiar un master fuera de España para el año que viene.
Por lo tanto me gustaria saber vuestra opinion de ¿Donde estudiar un buen master de ingenieria sin preocuparse de su precio dentro de España?

Gracias de nuevo a todos
por
Estuve hablando con un compañero y vimos los siguientes:
UPM: Máster Universitario en Ingeniería de la Energía
Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Nuclear
ICAI: Máster Universitario en Sistemas de Energía Eléctrica

De momento me decanto más por la UPM - Máster Universitario en Ingeniería de la Energía, ya que esta mas orientado al ambito profesional
y es más interesante.

¿Que opinais?¿Sabeis de algun master sobre el tema con mas salidas o alguna otra universidad donde impartan cosas interesantes?
por
Yo estoy estudiando el Máster universitario en Ingeniería Industrial en la universidad de Lleida. (Adjunto link al final)
No está nada mal, es una continuación de la ITI pero con un caracter un poco más cercano (no nos engañemos, los grupos son de menos de 24 personas y eso ayuda).

http://www.masterindustrial.udl.cat/cas/index.html

(No pones comunidad autónoma con lo que no se de tus conocimientos de catalán. No debería ser un problema ya que con pedirlo al profesor las clases las darían en castellano. Ahora mismo, de 5 asignaturas que tengo 3 son en castellano y 2 en catalán).
por
No seas pimpollo el master de energia electrica de icai........CASI...te puede garantizar un puesto en iberdrola o parecido, nadie te lo va a decir ni te lo va a dar por escrito, pero tarde o temprano caeras en iberdrola Ree, union fenosa o alguna de esas..............y porque lo se................pues no lo se.........pero va de sua :cheers
por
Como universidad privada el ICAI es la mejor en materia de ingeniería eléctrica en TODA España, de las universidades públicas la UPM tiene probablemente los mejores docentes en el área de ingeniería eléctrica; no obstantante existen otras perfectamente válidas para formarte en energía pero si es en eléctrica los master con los electro-curas jesuitas son un plus para tí.

Saludos.
por
AdrianCT escribió:Estuve hablando con un compañero y vimos los siguientes:
UPM: Máster Universitario en Ingeniería de la Energía
Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Nuclear
ICAI: Máster Universitario en Sistemas de Energía Eléctrica

De momento me decanto más por la UPM - Máster Universitario en Ingeniería de la Energía, ya que esta mas orientado al ambito profesional
y es más interesante.

¿Que opinais?¿Sabeis de algun master sobre el tema con mas salidas o alguna otra universidad donde impartan cosas interesantes?

Hola amigo, navegando por estos foros y asistiendo a la gente que esta preocupada por su futuro hare algunos apuntes sobre los masters mas conocidos desde la experiencia. Actualmente a aquella gente que le guste la ingenieria electrica y que quisiera desarrollar su carrera en esta linea tiene 2 masters posibles a realizar:
Master de generacion electrica de TECNATOM (6.000 €)
Master en tecnologia electrica (MTE) de ICAI – ICADE (universidad pontificia de comillas) (20.000€)
El primero no os lo recomiendo en absoluto, el unico parametro por lo que hay que medir la bondad de un master es por su bolsa de trabajo posterior y en el de tecnatom la bolsa de trabajo es 0, luego no hay mucho mas que hablar.
En el caso del master de tecnologia electrica (MTE) del ICAI el delito es mas flagrante, soy antiguo alumno de este master y me gustaria decir unas cuantas verdades sobre este master de 20.000€:
• El temario es un repaso de la carrera de Ing. Industrial especialidad electrica, es decir, aquellos que hicieron esto no van a aprender mucho mas.
• En la entrevista el director del master, directivo de endesa, te cuenta una pelicula diciendote que al salir del master endesa te contratara: MENTIRA. Esto solo pasaba en las primeras promociones del master. Actualmente si cursas este master lo unico que te espera es, con mucha suerte y enchufe por supuesto, hacer trabajos basura en endesa, del tipo de sustituciones de baja por maternidad de 3 meses y cosas similares. Eso sin contar que vas a trabajar un año para ellos de becario, es decir, GRATIS. La conclusion es que vas a pagar 20.000€ para trabajar de becario...sin posibilidad de futuro trabajo.
• Otra pelicula que te contara el director del master es “la gran cantidad de demanda de trabajo en sudamerica”: MENTIRA, actualmente de las 5 promociones del master y las mas de 100 personas solo 1 se ha ido para alla, en condiciones de alli por supuesto.
• Por tanto si tu aspiracion es tener el titulo de master adelante, te va a costar caro pero lo obtendras finalmente y ademas con el “supuesto prestigio” del ICAI. Pero si lo que quieres es trabajar en el campo de la ing. Electrica coge tus 20.000€ e inviertelos en otra cosa, vete a otro pais por ejemplo, desde luego NO en este Master porque al final NO trabajaras y tendras 20.000€ menos. Semejante cantidad de dinero la puedes invertir mas provechosamente para tu futuro real mediante estancias en el extranjero por ejemplo.

Hablo desde la experiencia y como antiguo alumno de la 5 promocion me siento totalmente estafado, no solo yo sino mas compañeros de promocion, existe incluso gente que dejo su trabajo u oportunidades para trabajar para cursar este master...!! NI SE TE OCURRA !!
En fin solo queria compartir esto con aquella gente para que no la estafen, como a mi, con falsas ilusiones y esperanzas de un trabajo prometedor en ENDESA y en el campo de la ing. Electrica.
por
tuso escribió:No seas pimpollo el master de energia electrica de icai........CASI...te puede garantizar un puesto en iberdrola o parecido, nadie te lo va a decir ni te lo va a dar por escrito, pero tarde o temprano caeras en iberdrola Ree, union fenosa o alguna de esas..............y porque lo se................pues no lo se.........pero va de sua :cheers

Hola amigo, navegando por estos foros y asistiendo a la gente que esta preocupada por su futuro hare algunos apuntes sobre los masters mas conocidos desde la experiencia. Actualmente a aquella gente que le guste la ingenieria electrica y que quisiera desarrollar su carrera en esta linea tiene 2 masters posibles a realizar:
Master de generacion electrica de TECNATOM (6.000 €)
Master en tecnologia electrica (MTE) de ICAI – ICADE (universidad pontificia de comillas) (20.000€)
El primero no os lo recomiendo en absoluto, el unico parametro por lo que hay que medir la bondad de un master es por su bolsa de trabajo posterior y en el de tecnatom la bolsa de trabajo es 0, luego no hay mucho mas que hablar.
En el caso del master de tecnologia electrica (MTE) del ICAI el delito es mas flagrante, soy antiguo alumno de este master y me gustaria decir unas cuantas verdades sobre este master de 20.000€:
• El temario es un repaso de la carrera de Ing. Industrial especialidad electrica, es decir, aquellos que hicieron esto no van a aprender mucho mas.
• En la entrevista el director del master, directivo de endesa, te cuenta una pelicula diciendote que al salir del master endesa te contratara: MENTIRA. Esto solo pasaba en las primeras promociones del master. Actualmente si cursas este master lo unico que te espera es, con mucha suerte y enchufe por supuesto, hacer trabajos basura en endesa, del tipo de sustituciones de baja por maternidad de 3 meses y cosas similares. Eso sin contar que vas a trabajar un año para ellos de becario, es decir, GRATIS. La conclusion es que vas a pagar 20.000€ para trabajar de becario...sin posibilidad de futuro trabajo.
• Otra pelicula que te contara el director del master es “la gran cantidad de demanda de trabajo en sudamerica”: MENTIRA, actualmente de las 5 promociones del master y las mas de 100 personas solo 1 se ha ido para alla, en condiciones de alli por supuesto.
• Por tanto si tu aspiracion es tener el titulo de master adelante, te va a costar caro pero lo obtendras finalmente y ademas con el “supuesto prestigio” del ICAI. Pero si lo que quieres es trabajar en el campo de la ing. Electrica coge tus 20.000€ e inviertelos en otra cosa, vete a otro pais por ejemplo, desde luego NO en este Master porque al final NO trabajaras y tendras 20.000€ menos. Semejante cantidad de dinero la puedes invertir mas provechosamente para tu futuro real mediante estancias en el extranjero por ejemplo.

Hablo desde la experiencia y como antiguo alumno de la 5 promocion me siento totalmente estafado, no solo yo sino mas compañeros de promocion, existe incluso gente que dejo su trabajo u oportunidades para trabajar para cursar este master...!! NI SE TE OCURRA !!
En fin solo queria compartir esto con aquella gente para que no la estafen, como a mi, con falsas ilusiones y esperanzas de un trabajo prometedor en ENDESA y en el campo de la ing. Electrica.
por
Estoy totalmente de acuerdo con un_amigo, estos 2 máster (ICAI y Endesa) no garantizan trabajo. De hecho el máster de Endesa este año ni se dio por falta de alumnos. Tengo un amigo de la "X"º promoción que si entro a trabajar alli, y dice que en la ("X"+1)º promoción la cosa se torció mucho y que ya el año pasado no cogieron a casi nadie, salvo las prácticas. Otra cultura muy arraigada en estas empresas es contratar a los hijos de...o enchufados, independientemente de la posición que ocupes al final en el famoso ranking. Tecnatom suele coger a hijos de trabajadores que hacen el máster, aunque hayan estudiado filosofía. Te cuentan un montón de películas al principio en una entrevista ficticia pero al final acabas el máster y nunca mas te contactan. Mi hermano hizo uno de esos máster hace poco Y por ello quiero dejar constancia de esta estafa. Como dice un_amigo, NI SE TE OCURRA!!
Palabras clave