AdrianCT escribió:Estuve hablando con un compañero y vimos los siguientes:
UPM: Máster Universitario en Ingeniería de la Energía
Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Nuclear
ICAI: Máster Universitario en Sistemas de Energía Eléctrica
De momento me decanto más por la UPM - Máster Universitario en Ingeniería de la Energía, ya que esta mas orientado al ambito profesional
y es más interesante.
¿Que opinais?¿Sabeis de algun master sobre el tema con mas salidas o alguna otra universidad donde impartan cosas interesantes?
Hola amigo, navegando por estos foros y asistiendo a la gente que esta preocupada por su futuro hare algunos apuntes sobre los masters mas conocidos desde la experiencia. Actualmente a aquella gente que le guste la ingenieria electrica y que quisiera desarrollar su carrera en esta linea tiene 2 masters posibles a realizar:
Master de generacion electrica de TECNATOM (6.000 €)
Master en tecnologia electrica (MTE) de ICAI – ICADE (universidad pontificia de comillas) (20.000€)
El primero no os lo recomiendo en absoluto, el unico parametro por lo que hay que medir la bondad de un master es por su bolsa de trabajo posterior y en el de tecnatom la bolsa de trabajo es 0, luego no hay mucho mas que hablar.
En el caso del master de tecnologia electrica (MTE) del ICAI el delito es mas flagrante, soy antiguo alumno de este master y me gustaria decir unas cuantas verdades sobre este master de 20.000€:
• El temario es un repaso de la carrera de Ing. Industrial especialidad electrica, es decir, aquellos que hicieron esto no van a aprender mucho mas.
• En la entrevista el director del master, directivo de endesa, te cuenta una pelicula diciendote que al salir del master endesa te contratara: MENTIRA. Esto solo pasaba en las primeras promociones del master. Actualmente si cursas este master lo unico que te espera es, con mucha suerte y enchufe por supuesto, hacer trabajos basura en endesa, del tipo de sustituciones de baja por maternidad de 3 meses y cosas similares. Eso sin contar que vas a trabajar un año para ellos de becario, es decir, GRATIS. La conclusion es que vas a pagar 20.000€ para trabajar de becario...sin posibilidad de futuro trabajo.
• Otra pelicula que te contara el director del master es “la gran cantidad de demanda de trabajo en sudamerica”: MENTIRA, actualmente de las 5 promociones del master y las mas de 100 personas solo 1 se ha ido para alla, en condiciones de alli por supuesto.
• Por tanto si tu aspiracion es tener el titulo de master adelante, te va a costar caro pero lo obtendras finalmente y ademas con el “supuesto prestigio” del ICAI. Pero si lo que quieres es trabajar en el campo de la ing. Electrica coge tus 20.000€ e inviertelos en otra cosa, vete a otro pais por ejemplo, desde luego NO en este Master porque al final NO trabajaras y tendras 20.000€ menos. Semejante cantidad de dinero la puedes invertir mas provechosamente para tu futuro real mediante estancias en el extranjero por ejemplo.
Hablo desde la experiencia y como antiguo alumno de la 5 promocion me siento totalmente estafado, no solo yo sino mas compañeros de promocion, existe incluso gente que dejo su trabajo u oportunidades para trabajar para cursar este master...!! NI SE TE OCURRA !!
En fin solo queria compartir esto con aquella gente para que no la estafen, como a mi, con falsas ilusiones y esperanzas de un trabajo prometedor en ENDESA y en el campo de la ing. Electrica.