Buscando estudios sobre eficiencia energética (cursos o posgrados), he dado con un Master que me parece interesante.
Es de la universidad de zaragoza (unizar). Lo haría online.
El coste, no me parece muy desproporcionado (4.500 €, no es que sean dos duros, pero tampoco es una barbaridad).
El temario, lo veo interesante.
Aquí info
http://www.fcirce.es/masters/eficiencia-energetica.aspx¿qué opináis?
En mi trabajo actual lo utilizaría "a medias". Pero temo por mi trabajo actual, no tanto en el presente, como en el futuro próximo (a la dirección de mi empresa, altos cargos, etc., le queda menos de 10 años antes de jubilarse... y no sé si quemarán las naves antes de irse, si la propiedad acabará deslocalizando, etc.... y en 10 años, yo me pongo en una edad terrorífica para encontrar trabajo).
Por tanto, estoy considerando el tema que actualmente más me interesa (eficiencia energética), y la posibilidad de ejercer actividades en este sector, con vistas a abandonar el estar ligado a una mesa en una fábrica, y trabajar en un futuro como consultor en una ingeniería, auditor, ingeniero freelance, etc.
En fin... ¿cómo lo véis?
(tanto los estudios concretos que planteo, como el sector de la eficiencia energética en industria, implantación de ISO 50001, etc).
¿veis que la energía o el medioambiente en general, tenga tal vez otro tipo de actividades más interesantes/rentables de cara a un futuro próximo?
(no sé, movilidad sostenible, vehículo eléctrico, etc.).
(lo de las renovables, entiendo que está sumamente saturado, y no estamos precisamente en el mejor momento).