Oposiciones a Junta de Andalucia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muy buenas, estoy terminando mi proyecto final de carrera, y ahora mismo estoy un poco perdido, a ver si alguien me puede echar una manilla.

Estoy pensando en hacer oposiciones al cuerpo de ITI de la Junta de Andalucia. Las ventajas son evidentes: buen sueldo (no se exactamente cuanto, si alguien lo sabe le agradezco la informacion, creo que el mismo de un maestro), estabilidad y garantia de futuro y buenas condiciones (horario, vacaciones...).

Me pasa que no se si a lo mejor n el futuro me podria arrepentir, porque viera que me podria ir mejor trabajando en alguna empresa privada, o por mi cuenta.. Ya he estado trabajando, pero no conozco a nadie que en su primer año haya tenido buenas condiciones laborales. No se si con mucha experiencia la cosa cambia tanto.

Es que tengo mucho lio en la cabeza, porque iba a hacer un curso de experto en instalaciones de edificacion en Sevilla, y ahora me planteo esto de las oposiciones, y realmente no se que hacer.

Agradezco cualquier tipo de opinion
por
como dice un buen amigo mio "mamar y morder, no puede ser"
creo que sueñas con el trabajo ideal, jornada de funcionario y sueldo de alto cargo en empresa privada.... pero hay que ajustarse a la realidad.
lo que esta claro es que como horario de funcionario en pocos sitios vas a tener

bienvenido culuja :saludo
por
Si puedes permitirte el preparar oposiciones te lo aconsejo......es el mejor MASTER que puedes hacer. Creo recordar que el temario era muy completo y si suspendes te aseguro que no habrás perdido el tiempo.

Viendo últimamente como esta la profesión :cry:

....tienes el foro para lo que necesites
por
buen sueldo igual que un maestro
:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

chiquillo....... que no vas a entrar de jefe de servicio, entras de soldadito raso sueldo aprox 1300 euros netos mes, los maestros ganan bastante mas (creo) por lo de los complementos mira la publicidad de las academias y lo comprobaras. Yo no entro en que si es mucho o poco con respecto al mercado privado pero los maestros ganan un huevo (me refiero a institutos las malas lenguas hablan de cerca de 2300 si hay un profe que me corrija pues este dato no se si es una leyenda urbana)

hombre con el tiempo si coges niveles altos ya sube pero no crea no ha tantos puestos de niveles altos.... y suelen ser compartidos con II,AT y Arq.

El horario si que es de puta madre, si quieres asegurarte el futuro estudia y como te ha dicho un compi vas a aprender un hu... pues no veas como aprietan, no obstante ve haciendo curso oficiales que la parte de concurso si no la quitan criba bastante.

si te animas se habla de 20 plaza para 2007
por
El tiempo para prepararlas no es problema, porque acabo de lesionarme la rodilla y tengo como minimo para 4 o 5 meses de baja.
Por lo que me decis, creo que lo mejor es preparar las oposiciones. Si las sacara supongo que tendria tiempo tambien de poder hacer proyectos o cosillas por mi cuenta, que tambien seria interesante.

No tengo seguro lo del sueldo, alguien sabe si es el mismo que el de un maestro (unos 26000€ brutos anuales)??
por
por
culuja escribió: Si las sacara supongo que tendria tiempo tambien de poder hacer proyectos o cosillas por mi cuenta, que tambien seria interesante.

Hombre déjanos comer a los demás, :partiendo :partiendo .....me temo que al ser funcionario no vas a poder hacer muchos trabajos en la calle, va a depender mucho del puesto donde estés... :mira

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1984.html

.
por
Pensaba que el sueldo seria mayor, no entiendo como puede ser que un profesor gane mucho mas que un ingeniero tecnico. :shock: :cabezazo

Pensando en buen sueldo y en muy buen horario, como veis el opositar a profesor de secundaria de tecnología (para esa asignatura no hace falta el CAP)?? Creo que este año salen plazas aqui en Andalucia, como lo veis de dificil??

:?: :?:
por
Hola culuja. Soy paisano tuyo aunque ahora vivo en Segovía, por motivos profesionales. Dejo esto aquí por si te interesa a ti o a alguno:

http://www.soldados.com/universitarios/ ... lacion.htm
http://www.soldados.com/oficiales/plaza ... les_07.pdf

Yo hice la oposición hace 3 años, y viendo como está la cosa, es lo mejor que he podido hacer.
por
Vladim78 escribió:Hola culuja. Soy paisano tuyo aunque ahora vivo en Segovía, por motivos profesionales. Dejo esto aquí por si te interesa a ti o a alguno:

http://www.soldados.com/universitarios/ ... lacion.htm
http://www.soldados.com/oficiales/plaza ... les_07.pdf

Yo hice la oposición hace 3 años, y viendo como está la cosa, es lo mejor que he podido hacer.

O sea, ¿que es Ud. alférez?
por
Pues yo creo que con lo que tiene que costar, sólo se puede hacer uno una oposición si es que le toca hondo en la vocación. Como trabajador de la privada y bien pagado, soy de los pocos que sienten admiración a los funcionarios por el esfuerzo extra que han tenido que pasar.

Eso sí culuja, si intentas opositar, lo suyo es al límite de tu titulación, nunca a menos.
PD: En ésto las chicas nos dan mil vueltas, vigila y que no se enfade nadie
por
Bueno culuja, está claro porque un maestro de secundaria cobra más...ellos son un grupo A y un ingenierio técnico es un grupo B.
De todos modos creo que hay una diferencia abismal en cuanto al trabajo realizado: los maestros tienen que luchar con "niños" en plena adolescencia, y un ingenierio técnico su trabajo va a ser mucho más cómodo, yo sinceramente admiro el esfuerzo que requiere ser profesor y me siento incapaz de poder realizar esta tarea. Entiendo perfectamente porque cobran más, además que para llegar a ser profesor de secundaria has tenido que estudiar una licenciatura, y aunque nos duela a los técnicos (por la dificultad de nuestras carreras) nuestra carrera equivale a una diplomatura.
Y si te ves capacitado para llevar a los chavales pues...a por esas oposiciones!! mucho animo!!
por
clara10 escribió:De todos modos creo que hay una diferencia abismal en cuanto al trabajo realizado: los maestros tienen que luchar con "niños" en plena adolescencia, y un ingenierio técnico su trabajo va a ser mucho más cómodo.

Je, Je,...
por
clara10 escribió:Bueno culuja, está claro porque un maestro de secundaria cobra más...ellos son un grupo A y un ingenierio técnico es un grupo B.
Lo que no quita para que un diplomado pueda estar en grupo A
por
clara10 escribió:(...)De todos modos creo que hay una diferencia abismal en cuanto al trabajo realizado: los maestros tienen que luchar con "niños" en plena adolescencia, y un ingenierio técnico su trabajo va a ser mucho más cómodo, (...)

Hola, clara10, ¿trabajas de ingeniera? (da igual técnica que superior) porque te puedo asegurar que de cómodo no tiene nada.
No me gusta la frase tal y como la has puesto, ni lo que significa, te cuento mis motivos:

a. los maestros no "luchan" con niños en plena adolescencia; la responsabilidad del maestro es formar personas, motivarles a ampliar sus conocimientos y expandir sus mentes. Hoy en día los colegios son una guardería donde los padres "aparcan" a los hijos y los maestros no están nada motivados. (Y esto da para mucha conversación sobre la falta de autoridad, niveles educativos bajísimos, falta de atención a niños con dificultades, etc. y prueba de todo esto es cómo has redactado tu frase, ya has asumido como normal que una clase es una pelea maestro-alumno cuando eso es una aberración).

b. sin quitarle la responsabilidad "moral" que tiene un maestro ya que su tarea es formar personas, el trabajo del ingeniero no es nada cómodo, aparte de la problemática concreta del día a día ¿no cuentas con la responsabilidad civil y penal que tenemos? Con profesionales a los que no les importe esto dejaremos la profesión por los suelos.

clara10 escribió:Entiendo perfectamente porque cobran más, además que para llegar a ser profesor de secundaria has tenido que estudiar una licenciatura, y aunque nos duela a los técnicos (por la dificultad de nuestras carreras) nuestra carrera equivale a una diplomatura.

Y luego mezclamos churras con merinas; un ITI podría equipararse a un maestro (diplomado) que es el que ha aprendido cómo enseñar de verdad, un II a un licenciado "cualquiera", que ha hecho unas oposiciones a secundaria y un curso para aprender a enseñar.

Quiero decir, que el maestro es el profesional de la enseñanza y al que, en principio, le supongo más vocación que a un profesor de secundaria, que puede llegar ahí por otras razones (lo que no quiere decir que no haya profesores de secundaria cuya vocación haya sido esa, espero que me entiendas).

Trabajo con niños en mi tiempo libre, me he formado para hacer dinámicas educadoras en valores con ellos, me relaciono con maestros habitualmente y por otro lado soy ITI y tengo una empresita de ingeniería.
Palabras clave