clara10 escribió:(...)De todos modos creo que hay una diferencia abismal en cuanto al trabajo realizado: los maestros tienen que luchar con "niños" en plena adolescencia, y un ingenierio técnico su trabajo va a ser mucho más cómodo, (...)
Hola, clara10, ¿trabajas de ingeniera? (da igual técnica que superior) porque te puedo asegurar que de cómodo no tiene nada.
No me gusta la frase tal y como la has puesto, ni lo que significa, te cuento mis motivos:
a. los maestros no "luchan" con niños en plena adolescencia; la responsabilidad del maestro es
formar personas, motivarles a ampliar sus conocimientos y expandir sus mentes. Hoy en día los colegios son una guardería donde los padres "aparcan" a los hijos y los maestros no están nada motivados. (Y esto da para mucha conversación sobre la falta de autoridad, niveles educativos bajísimos, falta de atención a niños con dificultades, etc. y prueba de todo esto es cómo has redactado tu frase, ya has asumido como normal que una clase es una pelea maestro-alumno cuando eso es una aberración).
b. sin quitarle la responsabilidad "moral" que tiene un maestro ya que su tarea es formar personas, el trabajo del ingeniero no es nada cómodo, aparte de la problemática concreta del día a día ¿no cuentas con la responsabilidad
civil y
penal que tenemos? Con profesionales a los que no les importe esto dejaremos la profesión por los suelos.
clara10 escribió:Entiendo perfectamente porque cobran más, además que para llegar a ser profesor de secundaria has tenido que estudiar una licenciatura, y aunque nos duela a los técnicos (por la dificultad de nuestras carreras) nuestra carrera equivale a una diplomatura.
Y luego mezclamos churras con merinas; un ITI podría equipararse a un maestro (diplomado) que es el que ha aprendido cómo enseñar de verdad, un II a un licenciado "cualquiera", que ha hecho unas oposiciones a secundaria y un curso para aprender a enseñar.
Quiero decir, que el maestro es el profesional de la enseñanza y al que, en principio, le supongo más vocación que a un profesor de secundaria, que puede llegar ahí por otras razones (lo que no quiere decir que no haya profesores de secundaria cuya vocación haya sido esa, espero que me entiendas).
Trabajo con niños en mi tiempo libre, me he formado para hacer dinámicas educadoras en valores con ellos, me relaciono con maestros habitualmente y por otro lado soy ITI y tengo una empresita de ingeniería.