Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas soy nuevo en el foro, me llamo Víctor, soy de Bilbao y actualmente estoy estudiando 2º año de fp superior de electricidad y currando de ello al mismo tiempo de cuadrista, el caso es que llevo 2 meses dándole vueltas a la cabeza, y me he decidido. Sinceramente no me veo toda la vida en lo mismo sin tener la posibilidad de aspirar a más.
El caso es que me he decido hacer la ingeniería eléctrica en la UPV en san mames para los que sois de aquí. ¿Problemas? Pues que no he hecho el bachiller y no he dado física, química, ni dibujo técnico en mi vida, y aparte las mates claro.
Mi idea es prepararme con un profesor particular que venga a mi casa y me da igual dejarme todo el sueldo en ello y darle caña. ¿Cómo le veis vosotros? ¿Es posible para un caso como yo? Tendría de tiempo para prepararlo todo 1 año.
Hay una academia donde van casi todos los ingenieros de san mames (Newton) y casualmente el dueño del piso alquilado de mi vecino es uno que ha estado dando clases hay durante 30años (ahora ya jubilado) le llame le dije el problema, y me dijo que actualmente lo están poniendo más complicado todo porque las ingenierías están petadas y que me voy a dar un ostión (PALABRAS TEXTUALES). ¿Tan difícil es? ¿Tan imposible es? :neutral

Un saludo
por
ariakan25 escribió:Buenas soy nuevo en el foro, me llamo Víctor, soy de Bilbao y actualmente estoy estudiando 2º año de fp superior de electricidad y currando de ello al mismo tiempo de cuadrista, el caso es que llevo 2 meses dándole vueltas a la cabeza, y me he decidido. Sinceramente no me veo toda la vida en lo mismo sin tener la posibilidad de aspirar a más.
El caso es que me he decido hacer la ingeniería eléctrica en la UPV en san mames para los que sois de aquí. ¿Problemas? Pues que no he hecho el bachiller y no he dado física, química, ni dibujo técnico en mi vida, y aparte las mates claro.
Mi idea es prepararme con un profesor particular que venga a mi casa y me da igual dejarme todo el sueldo en ello y darle caña. ¿Cómo le veis vosotros? ¿Es posible para un caso como yo? Tendría de tiempo para prepararlo todo 1 año.
Hay una academia donde van casi todos los ingenieros de san mames (Newton) y casualmente el dueño del piso alquilado de mi vecino es uno que ha estado dando clases hay durante 30años (ahora ya jubilado) le llame le dije el problema, y me dijo que actualmente lo están poniendo más complicado todo porque las ingenierías están petadas y que me voy a dar un ostión (PALABRAS TEXTUALES). ¿Tan difícil es? ¿Tan imposible es? :neutral

Un saludo

En mi época... En la escuela de Embajadores para ITI éramos un nutrido y alegre grupo de primero, y de los que éramos amigos, de los siete que venían de FP se cepillaron a seis el primer año... El que quedó aprobo una y otras dos el segundo año y tiro para adelante... Desconozco si finalmente terminó. Otros lo dejaron más avanzados... Gente de bachiller también... E historias muy, muy, muy duras que no me apetece recordar... Esa fue mi experiencia... Que seguramente, y así lo espero, fue muy distinta a la de otros allí...

Según la gente el nivel ha bajado... Aún con eso será muy duro... Pero con determinación y tesón lo conseguirás casi seguro. Podrias barajar la opción de una privada.......

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
por
Se puede, como dice Kyle_XY con determinación y tesón. Yo lo hice hace 25 años, sin ayuda adicional y ahora el grado es menos complicado, que también he pasado por ahí. Ánimo
por
Gracias por las respuestas, la verdad que tengo que admitir que me da mucho respeto este reto, le tengo miedo a un posible fracaso. Pero lo daré todo !
por
Yo pasé de un FP superior en electrónica al Grado en I.Civil. En mi caso si hice bachiller pero en la época elegí la opción de CCSS, por lo tanto me presenté en primero de carrera sin apenas base de matemáticas, física ni dibujo técnico. Te puedo decir que con esfuerzo y dedicación se puede sacar.
por
Buenas, decir que me he puesto manos a la obra y e empezado en una academia a dar mate física y química…la verdad que ahora me entero de poco pero llevo solo 2 días jeje.
Lo he tenido que compaginar junto con el 2 año de ciclo superior y el curro…pues yo estoy haciendo el plan “nuevo” este de dual…mitad en la empresa mitad en el grado….es duro pero estoy seguro de que se puede llevar.

Así me queda la cosa:

Imagen

Lo único malo que no puedo repasar-estudiar nada hasta el fin de semana
Palabras clave