Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola soy I.T.I. y me gustaría seguir estudiando pero no se que opción será la más adecuada, empezar el 2º ciclo de ingeniería industrial o un máster oficial que ofrecen las universidades a bombo y platillo.
Vosotros que opinais?Ya se sabe algo más de como va a quedar lo de grado y máster u en que lugar quedamos los I.T.I.

Un saludo a tod@s.
por
Más o menos estoy igual que tú. En Diciembre he acabado Ing. Téc. Informática de Gestión en la UNED, mi segunda carrera de la que estoy muy orgulloso. Como la ingeniería en informática me encanta y no sabía si hacer 2º ciclo o máster al final me he decidido por esperar a matricularme en el clásico segundo ciclo y te doy mis razones personales, las que me llevarán si Dios quiere a seguir con la antigua ingeniería en informática.

- El segundo ciclo es algo más barato. El curso de ing. informática sale a mil y algo y el del master en torno a 2.000.

- El segundo ciclo es más generalista y completo: toca de todo un poco en dos cursos y un proyecto. Lo que no cambia son los profesores, los mismos por la vía antigua y por la moderna.

- El segundo ciclo lo conoce casi todo el mundo, tanto para lo bueno como para lo malo, y se sabe el resultado que va a dar. Mis jefes son los que contratan y son de mediana edad y han oído hablar algo de la ingeniería en informática -sí, esos chicos greñudos con camisetas de pingüinos que hablan con acrónimos :cunao - mientras que seguro que casi no saben nada del prestigioso y caro master oficial en forlayos chufásicos, por lo tanto no creo que supiesen apreciarlo.

- Si me arrepiento puedo siempre dejar el segundo ciclo, convalidar algo y meterme en el máster mientras que al revés probablemente no será posible.

Puede que esté equivocado pero me quedo con lo viejo conocido y a mí lo de Bolonia, tal y como hacemos las cosas aquí, me suena un poco a LOGSE. En el caso de la ingeniería industrial además se me ocurre una ventaja adicional: hoy la ingeniería industrial tiene unas atribuciones profesionales -es decir, proyectos que poder firmar- enormes y te dan un bonito carné de colegiado que mola y que quizá ningún master te podrá proporcionar nunca.
por
Enhorabuena mendinho!

Haces bien, ahora, el 2º ciclo es bastante dif(ícil)erente incluso al 1º de Ingeniería, bastante más salvaje por si ya no era suficiente. Al menos en la UDC.

Edito: Y las razones que comentas son muy coherentes, yo no me fiaría un pelo de esos másteres "oficiales" tal y como van a venir las cosas en breve. Únicamente una vez obtenido el nivel de 2º ciclo.
por
Yo me plantee lo mismo y tambien me he decantado por el 2º ciclo. A las razones expuestas, yo añadiria el hecho de que los Masters que se estan sacando ahora son a modo de prueba, muchos de ellos no sobreviviran de aqui a 4 o 5 años. Por eso creo que es mejor esperar a que se consolide el tema. Además opino que la especialización tiene que ser muy meditada, incluso mejor despues de haber cogido experiencia laboral. De lo contrario se corre el riesgo de "encasillarse" desde el principio.

:brindis

PD: hay otro hilo sobre el tema
por
Yo estoy igual, aunque despues de informarme mucho sobre el tema me he decantado por el 2º ciclo. Razones:

1. Del grado no se sabe aún que va a pasar con las atribuciones profesionales, al menos en el sector agropecuario.
2. La ley dice que los IT podran convalidar con el grado, pero no se sabe aun como. Quizás este uno currando y sea un lio.
3. Los masters solo sirven pa curriculum y para el doctorado, una vez se hayamos convalidado y seamos grado en tal y postgrado en cual.

El inconveniente es que hay que estudiar más y comerse muchas asignaturas que no le interesan a uno. Asi que esto es una carrera pero de fondo porque no veo el día en que esto se acabe.
por
ESTOY PENSADO EN METERME A HACER EL SEGUNDO CICLO DE INGENIERIA INDUSTRIAL POR LA UNED (SOY ITI MECANICA) PUES ESTO DE LA REFORMA PARACE LA HISTORIA SIN FIN, Y POR LA QUE PARECE TODO QUEDARA IGUAL PERO CON DISTINTO NOMBRE. (POR LO TANTO NO SE QUE TIPO DE REFORMA VAN A HACER)

EL CASO ES QUE QUIERO HACERLO POR LA UNED PERO ME DA UN POCO MIEDO, POR ESO DE TENER QUE PREPARARLO TODO TU SOLO.

ALGUIEN ESTA HACIENDO O HA HECHO ALGUNA INGENIERIA O EL SEGUNDO CICLO POR LA UNED.
ALGUIEN QUE ME PUEDA DAR SU EXPERIENCIA PERSONAL EN LA UNED.

GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS.
por
RUBENMORENO escribió:ESTOY PENSADO EN METERME A HACER EL SEGUNDO CICLO DE INGENIERIA INDUSTRIAL POR LA UNED (SOY ITI MECANICA) PUES ESTO DE LA REFORMA PARACE LA HISTORIA SIN FIN, Y POR LA QUE PARECE TODO QUEDARA IGUAL PERO CON DISTINTO NOMBRE. (POR LO TANTO NO SE QUE TIPO DE REFORMA VAN A HACER)

EL CASO ES QUE QUIERO HACERLO POR LA UNED PERO ME DA UN POCO MIEDO, POR ESO DE TENER QUE PREPARARLO TODO TU SOLO.

ALGUIEN ESTA HACIENDO O HA HECHO ALGUNA INGENIERIA O EL SEGUNDO CICLO POR LA UNED.
ALGUIEN QUE ME PUEDA DAR SU EXPERIENCIA PERSONAL EN LA UNED.

GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS.

Yo estoy haciendo el 2º ciclo de Industriales por la UNED, he empezado el octubre pasado y de momento lo veo factible (que no fácil). En otro hilo hablo del tema, y doy alguna referencia y enlaces. Si te sirve de información, tengo trabajo y cargas familiares.
:fumeta :roll:
Saludos,
:saludo
por
Edel! eres mi esperanza!!! :amo yo espero acabar este año la ITI... y me llama MUCHO acabar la superior... pero otros 2 años (mínimo) en la superior... quiero trabajar ( deh hecho ya lo estoy haciendo)... y me echaba para atrás eso y la reforma de las ingenierías.

Podrías poner el enlace de tu post, Edel? es para ver lo de la UNED... porque tendría miles de preguntas para tí y si puedo, ya las voy resolviendo por mi cuenta :lol: gracias :beso
por
Zobe escribió:Edel! eres mi esperanza!!! :amo yo espero acabar este año la ITI... y me llama MUCHO acabar la superior... pero otros 2 años (mínimo) en la superior... quiero trabajar ( deh hecho ya lo estoy haciendo)... y me echaba para atrás eso y la reforma de las ingenierías.

Podrías poner el enlace de tu post, Edel? es para ver lo de la UNED... porque tendría miles de preguntas para tí y si puedo, ya las voy resolviendo por mi cuenta :lol: gracias :beso

:yep marchando:

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... &start=180

:saludo
por
gracias! acabo este año... y me veo en lo de seguir con la superior... pero claro... la vida laboral :roll: y las ganas de independencia juegan en contra :lol:
Palabras clave