Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,

una pregunta muy fácil "para el que la sepa":

¿es competente un arquitecto técnico para realizar la dirección de obra de la reforma de la instalación eléctrica de un bar?
por
Si el proyecto y reforma es solo de la instalación eléctrica, entiendo que no. Si el proyecto conlleva una reforma completa del local, en Cantabria si es competente.
por
Con una demanda bien puesta, argumentada y seguida por un equipo de abogados competenetes e impulsada por un colegio competente ¡¡¡veríamos a ver si es o no competente un aparejador!!!.

Ahora, eso sí, a los señores decanos les es mas cómodo ir de comilona en comilona e instalarse en poltronas y boatos que defender la profesión como estatutariamente les corresponde. Y mientras otros profesionales, con otras competencias haciendo proyectos eléctricos (al post me remito), de actividad (eso lo he sufrido yo), solar fotovoltaica y TERMICA (telecos) y si alguien no pone coto al tema, en el futuro vamos a verlas de todos los colores. Al tiempo.
por
Yo creo qeu si lo son (competentes legalmente me refiero :evil: )
por
De acuerdo al 1000% con Jordim.
A mí también me ha tocado de cerca y es un asco.
a veces pìenso que lo único que le importa al colegio es la tasa de visado. Calla y punto y luego nos vamos de excursión.
por
RaulGz escribió:Yo creo qeu si lo son (competentes legalmente me refiero :evil: )

¿Si?

¿Y en que norma, ley, decreto, panfleto a llámalo como quieras DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO lo pone?

Otra cosa muy diferente es que allí donde vayan se lo acepten.

Te apuesto públicamente lo que quieras que si al día siguiente de aceptar el proyecto, el organismo público en cuestión tiene una demanda del Colegio en el registro y el jefe de negociado otra CONTRA EL, no contra el organismo, repito CONTRA EL, el tema se soluciona en cinco minutos.

Los políticos (no importa de que signo) no van a resolver el problema de las atribuciones (ningún político anda pegando patadas a los avisperos), lo tienen que resolver los colegios en los juzgados y crear jurisprudencia, NO HAY OTRO CAMINO.

El otro día, en un ayuntamiento de Castellón, un proyecto de actividad firmado por un ingeniero ¡¡¡AERONAUTICO!!!. ¿Alguien ha movido un dedo?
:cabezazo :cabezazo Por supuesto, se ha tramitado.

Después todos vamos a querer ser iguales.
Última edición por JORDIM el 27 Mar 2007, 13:41, editado 1 vez en total
por
Lo pone en la LOE, tienen capacidad para firmar todo tipo de instalaciones
por
Lo pone en la LOE, tienen capacidad

Ley Obsoleta de Estupideces..... :mira
vamos, hombre, si los que nos dedicamos a ello nos cuesta aclararnos, como para que venga un Teleco y te explique que es un centipoison..... :partiendo
Que quieres que te diga... en lo del Colegio coincido con Ito, y en lo de competente, si REALMENTE sabe lo que se hace :shock: , lo ha hecho otras veces y es capaz de rebatir a cualquier Ingeniero, entonces, está capacitado y se merece hacer el trabajo antes que un Ingeniero, .... pero si lo hace por "pillar cacho"..... a la hoguera con él, al igual que cualquier usurpador de trabajo.... :comunidad
por
Buenas a todos.
Después de varios años de trabajo por cuenta ajena me he animado al ejercicio profesional realizando proyectos.
Ya he visto que las competencias se definen en la LOE, pero ¿está clara esta ley?. ¿Pueden por ejemplo los AT realizar proyectos de actividad industriales u otros proyectos de instalaciones industriales por ejemplo?
Un saludo,
por
Hay pocas cosas claras en la Loe, creo que tampoco ese está claro.
En principio si.
Palabras clave