La soluición mas adecuada es que subas en la correa antres de ponerte a hacer todas esas actuaciones te saldrá mas barato y comodo todo.
Las correas se ven solicitadas a flexión esviada lo que pasa es que en un plano puedes pasar porque es mas importante la flexión en el perpendicular al plano del faldón.
Lo de pensar que el panel sandwich es infinitamente rígido , pues es eso una creencia (que yo la sigo ojo!)... si tuvieras otro tipo de cubierta... ni de coña pensaría yo en el arriostramiento del aala superior... ya no por nada si no por el tipo de unio correa cubierta (gancho,....). Conozco compañeros más académicos que no acpetan esta suposición mia pero bueno a mi por lo de ahora no me fue mal.
Ante las tres soluciones...pues la verdad nunca me vi ante la situación de tener que elegir, pero a ver vayamos por partes:
La correa si está unda por ejiones a los cabios, podemos decir que esos puntos son indeformables es decir que la correa podra pandear entre la longitud del vano...que quieres reducir mas la longitud de pandeo (ya sabes que esbletez es la relacion entre longitud de pandeo y radio de giro)
Con cualquier actuación que implique modificar la inercia de una sección estas (cuidado a la relacion inercia area, es decir como esa masa a mayores se distribuye en sobre el eje centroidal) mejorando en principio el radio de giro.
Con la longitud de pandeo pasará que si tu acortas la longitud entre dos puntos de inflexión de la deformada,osea lp, estás tambien mejorando (acortando ) la longitud de pandeo.
Vamos que por el ala superior yo no le veo ningún problema excesivoa falta de todo tipo de datos ....lo cual es aventurarse
Con respecto al ala inferior si pones los rigidizadores mejoras la situación, pero digo yo porque no poens tornapuntas (jabalcones....) y asi ayudas al cabio de paso?
De verdad que con perfiles laminados tienes esos problemas o es una duda de esas que nos surgen en ciertos momentos a todo hijo de vecino...es que con esas coasa yo me enveneno y luego no puedo para barrenar en ellas...
bueno perdona por el rollazo
Intentar algo es el primer paso hacia el fracaso (H.Simpson).
Don't try (epitafio de C.buckowski)
"Me temo que su hijo tiene el Don. Es una extraña disfunción caracterizada por una gran intuición en todo lo relacionado con la mecánica y la electricidad. Y una profunda ineptitud social. No podrá llevar una vida normal... será ingeniero..."