Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola!!!

Aprovecho el post para presentarme y plantearos una preguntita.

Soy de Vizcaya y estoy estudiando 3º de la tecnica de industriales. Llevo tiempo leyendoos y la verdad es que habeis sido de mucha ayuda, y ahora me he decidido a registrarme. Espero quedarme lo que pueda.

La pregunta va del teorema del poligono funicular. Hay algun programa que calcule el diagrama critico de momentos flectores de una viga biarticulada con una carga puntual que se puede mover a lo largo de toda la viga? Mas o menos lo que seria un puente grua.

A ver si me podeis echar una mano. Muchas gracias de antemano!!!
por
Si es una viga apoyada con solo una carga la respuesta es facil. La carga ha de estar en le centro. Si como ocurre con un puente grua las cargas son 2 iguales que se van moviendo a una distancia entre si constante la formula es muy sencilla de deducir poniendo las cargas a una distancia x de un apoyo calaculando el momento flector debajo de una rueda. Sale una formula muy sencillita. Lo del teorema del poligono funicular suena como muy antiguo ¿no?
por
Seria como en un puente grua para calcular la viga carrillera, pero quiero saber si hay algun programa que calcule los diagramas de momentos.

No es que necesite calcular eso, ya hay unas tablas donde poniedo la relacion entre la distancia que hay de un extremo de la barra y la distancia entre las ruedas de la grua, salen casi directamente los valores y demas, pero es para saber si hay algun programa que lo haga.
De todos modos, muchas gracias por contestar.
por
SAP2000 calcula elementos sometidos a cargas móviles.
por
Cualquier programa (Cype, ticalc) puede calcular lo que tu quieres. Tricalc tiene 10 hipotesis de cargas oviles. Vas haciendo "pasar" el tren de cargas a traves de la viga en distintas posiciones. Analizando los resultados puedes ver la posicion pesima y los momentos felctores, cortante y flechas máximas
por
no está pidiendo el diagrama de momentos a lo largo de una barra...eso lo calculan todos hasta hay excel por ahí.

O no le entendí o me da que no pide cargas dinámicas si no lo valores estáticos en distintos puntos del espacio no???

Cype desde luego que te lo da
Palabras clave