Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas a todos,

hace poco que he empezado a utilizar el cype y en concreto el Metal3D.

En primer lugar dibujo la estrcutura en autocad y luego la importo. Una vez hecho esto, defino nudos, tipos de perfiles (HEB, UPN, e IPN), Introduzco las cargas en función de la situación geografica, uso del local, instalaciones, etc... defino las opciones de pandeo y flecha límite y calculo la estructura. Hasta aquí todo bien, el problema es cuando llego a la cimentación.

Según el ejemplo practico tengo en primer lugar que definir las placas de anclaje, para ello, las genero, y las dimensiono con la opción que hay en la barra de tareas de "CIMENTACIÓN" El problema viene ahora, según el ejemplo entro en el menú CIMENTACIÓN para la introducción de zapatas. Se supone que una vez dimensionadas las placas de anclaje puedo pasar a la carpeta CIMENTACIÓN para la definición de la misma. Escribo textual " [b]al entrar en la pestaña se dibujarán en una proyección en planta todos los perfiles de las barras cuyos nudos han sido definidos como viculación exterior (¿esto significa extremo de pilar?) . Las placas de anclaje se dibujarán en caso de haber sido definidos previamente"[/b]. El caso es que no me sale nada, y aunque se definen las placas de anclaje, una vez le doy a cimentación no sale nada....

Luego, cuando le doy a cimentación nuevo para editar tipo de bloque, según forma y si lleva armado de hormigon me sale un mensaje de aviso que dice lo siguiente: "La inclinación de la barra no permite introducir ningún elemento de cimentación"

A ver si alguien me puede ayudar porque estoy hecho un lío y no se como seguir.
Palabras clave