Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
POdría laguién decirme donde o como puedo conseguir el coeficiente de transmisión de un acero al carbono, u otro acero? Hay tablas? Lo necesitaría en Kcal/h /ºC * m2
por
¿te refieres a la conductividad térmica del acero?
por
Si, pues quiero saber la transferencia de calor por conducción a traves de una plancha de acero de 1 cm de espesor, para saber la perdida de calor entre un lado de la plancha a una Tª al otro lado de otra Tª, y sé que la formula es Q=-k*A*(dT/dx)
por
Se entiende que preguntas por la conductividad térmica, pero las unidades (SI) son W/(m*K), y no W/(K*m^2). Por si encuentras alguna tabla, no te extrañe.

Haciendo una búsqueda rápida, la wikipedia da entre 47 y 58 W/m*K. Y si no, pregunta al fabricante.

Saludos
por
Esa placa de acero ¿a qué temperatura está? ¿en qué entorno? ......... no solo debes tener en cuenta el mecanismo de conducción.. también está la transferencia por convección y radiación.
Palabras clave