enanos de cimentación en estructura metálica exportada (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
oye cesarcaracol, no se si recordarás otra cuestión que me ayudaste a resolver sobre si al exportar la estructura metálica a cypecad, éste doblaba las cargas o no en función de seleccionar o no las pestañitas de considerar viento y sismo que están allí donde se pone la tensión del terreno.
Bueno, suponiendo que lo recuerdas (la entrada está un poco más abajo) me gustaría preguntarte algo: ahora con los enanos actuando en cypecad con sus cargas en cabeza y tal, sigo sin marcar las casillas de viento y sismo (pues traigo las reacciones de metal3d), pero entonces, aunque al cálculo esté considerando el peso y el incremento de cargas que me suponen los enanos sobre la cimentación, en realidad no estoy considerando el sismo y viento que puedan afectar a los enanos particularmente, ya que estos son "objetos nuevos", como de obra nueva creada en cypecad, no exportada, luego carente de cargas (si no las activo, claro).
Creo que es un poco lioso, pero no te preocupes si no puedes ayudarme, porque se entiende que no me va a afectar mucho al cálculo (incluso nada), quiero decir q no es muy importante, por eso sólo me queda agradecerte que participaras tan fructuosamente en ambas cuestiones por mi planteadas. Un saludo! :saludo
por
Si afecta sismo activala que es importante, estas calculando la cimentacion no?..pues activas sismo...en cuanto a viento?? pues hobre el efecto sobre el cerramiento (supongo que muro de hormigon ya que los enanso seran mas recrecido de ese muro que pilares "exentos" )pues es infimo.

No se si me explico que se que me explico fatal...si no lo ves avisa e intento ser mas claro

Estamos para eso!.... :saludo :comunidad :comunidad :comunidad
por
no, lo entiendo perfectamente.
¿pero no estaremos entonces duplicando el sismo?, es decir, estamos teniendo en cuenta el efecto del sismo que apliqué a la estructura metalica y que ahora viene traducido en cargas en cabeza, más el sismo que estamos volviendo a aplicar a todo no? no se si recuerdas lo que te comentaba, pero me contaste que en en cype 2009 no se activaban por defecto las casillas de viento y sismo cuando tratabamos de una exportación.

Gracias por contestar tan rápido tio! :comunidad
por
:yep Estás en lo cierto...se me había ido la pinza... :mrgreen:
por
ok, gracias por todo cesarcaracol, al final lo he calculado aplicandole solo sismo, pues así estoy del lado de la seguridad, ya que de no considerarlo no sabría como actuan los enanos ante el sismo, y aunque me salen un poco mayores las zapatas, tampoco es algo desproporcionado. :brindis :saludo
Palabras clave