Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
hola compañeros!, a ver si alguien puede ayudarme con un problemilla que tengo
En nuevo metal 3d he calculado mi estructura y sus placas de anclaje (es muy sencilla). hay que cimentar con pilotes. Pues bien, en el apartado de cimentación, meto un pilote por pilar con sus encepados y vigas centradoras. Al calcular me los da por buenos, y he aqui el problema... es imposible, si hasta los pilares se salen de los encepados!!!. Como me suena raro, meto dos pilotes en uno de los pilares y adapto el encepado, y es entonces cuanto me fallan y me sale en las comprobaciones unas cargas mucho mayores que mi cimentación no me soporta. Compruebo estas cargas con las reacciones del nudo en el apartado de metálica y son muy parecidos. ¿Que pasa? cuanto mayor hago el encepado las cargas se aproximan mas a la realidad, y si no lo toco me cumple diciendome que estoy por encima de unas reacciones pequeñisimas. No se si me he explicado bien, pero me gustaria saber si a alguien le ha pasado esto?. Es la primera vez que uso NM3d.
por
Saca una copia, calcula la estructura, mete tu encepado de pilote único, y dimensiona la cimentación. Supongo que el pilote que has puesto soporta las cargas verticales, mira las reacciones en apoyos y revisa la capacidad portante que has definido. El encepado siempre ha de tener un vuelo mínimo respecto del borde del pilote.
Ya nos contarás.
Palabras clave