Bueno
Pues estoy realizando el proyecto de la construccion de un restaurante en una zona industrial.
Altura laterales = 4,00 mts
Cubierta a dos aguas con correas y dinteles metalicos con panel sandwich
Cerramiento termoarcilla
Voy a realizar la construccion con termoarcilla de 29 cms para el cerramiento y voy a colocar pilares metalicos para dar rigidez a la cubierta que en este caso el cliente tiene decidido poner un panel sandwich con correas para cubierta.
El problema me surge que en la parte posterior HASTIAL O CUCHILLO creo que no haria falta poner pilares ya que los muros de fachada son de termoarcilla 29cms y bajo un zuncho superior corrido a todo el perimetro pues no considero necesario poner pilares empotrados.
En la parte del medio si voy a poner pilares metalicos para soportar los dinteles que luego apoyaran las correas y cubierta.
Pero ¿y en el frontal? hastial principal donde estan las flechas AMARILLAS.
En principio quiero poner pilares en las esquinas; pero me han dicho varios constructores que sus recomendaciones seria no poner pilar tampoco ya que la termoarcilla y el zuncho corrido le das sustento necesario.
Lo que me da miedo es que en la parte frontal tengo muchos huecos y aun teniendo el zuncho corrido yo no se si se vera afectada el cerramiento del hastial principal.
¿Cual es vuestra opinion? ¿Pongo pilares en el hastial principal en las esquinas?
Es donde tengo puestas las flechas amarillas. Como veis en esta cara tengo muchos huecos.