Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Bueno

Pues estoy realizando el proyecto de la construccion de un restaurante en una zona industrial.

Altura laterales = 4,00 mts
Cubierta a dos aguas con correas y dinteles metalicos con panel sandwich
Cerramiento termoarcilla

Voy a realizar la construccion con termoarcilla de 29 cms para el cerramiento y voy a colocar pilares metalicos para dar rigidez a la cubierta que en este caso el cliente tiene decidido poner un panel sandwich con correas para cubierta.

El problema me surge que en la parte posterior HASTIAL O CUCHILLO creo que no haria falta poner pilares ya que los muros de fachada son de termoarcilla 29cms y bajo un zuncho superior corrido a todo el perimetro pues no considero necesario poner pilares empotrados.

En la parte del medio si voy a poner pilares metalicos para soportar los dinteles que luego apoyaran las correas y cubierta.

Pero ¿y en el frontal? hastial principal donde estan las flechas AMARILLAS.

En principio quiero poner pilares en las esquinas; pero me han dicho varios constructores que sus recomendaciones seria no poner pilar tampoco ya que la termoarcilla y el zuncho corrido le das sustento necesario.

Lo que me da miedo es que en la parte frontal tengo muchos huecos y aun teniendo el zuncho corrido yo no se si se vera afectada el cerramiento del hastial principal.

¿Cual es vuestra opinion? ¿Pongo pilares en el hastial principal en las esquinas?

Es donde tengo puestas las flechas amarillas. Como veis en esta cara tengo muchos huecos.

Imagen
por
No me gusta especialmente la termoarcilla y menos para las estructuras metálicas, la última vez la usé en unas particiones interiores de una nave la separé 3 cm del alma de los pilares (puesto que me cabia dentro de las alas) para evitar agrietamientos. En tu caso a la intemperie mucho peor.

Además no creo que sea una buena opción, los paños grandes son MUYYY débiles ya que no traba. Una vez un paño grande se me agrietó por culpa de un rulo y ya procuré no usar el vibro.

Volviendo al tema, la estructura metálica y termoarcilla no pegan ni en cola, solo que tengas una poca flecha en algun cuchillo o pilar se te abrira una grieta del copon.

Sin duda hazlo con bloque y cámara!
Palabras clave