Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
#186786
Hola necesito calcular para una estructura offshore (PFC) la inercia de secciones tubulares de acero con rigidizadores internos. Si alguien me puede aportar algun tipo de informacion le estaria agradecido.
por
#187262
Muy buenas. En principio, que tipo de rigidización llevaria; es decir, longitudinal (perfiles comerciales o piezas especiales), transversal (mediante coronas circulares u otros) o ambas.

En cualquier caso, si lo que necesitas es obtener las inercias (y otros datos geométricos) para poder montar un modelo estructural que represente las características, se me ocurre, que con la rigidización que vayas a poner, te hagas un modelo de elementos finitos representativo (un tramo del tubo que necesitas, con la rigidización prevista) y lo sometas a cargas conocidas en los 3 ejes (axil y cortantes, torsor y flectores), obteniendo así los desplazamientos producidos.

Una vez con los datos en la mano, y tirando de la teoría de siempre (con la precisión de los datos que necesites), a partir de las cargas y sus deformaciones, podrías obtener las inercias de flexión y torsión, así como las áreas de cortante si fuesen necesarias (en función de si vas a tener en cuenta deformaciones por cortante, o si por las dimensiones de la pieza pueden ser despreciables hasta cierto punto).

Si tienes que ir probando diferentes rigidizaciones, seguramente que sea laborioso el ir probando y haciendo, pero nada que no pueda resolverse.

Espero que te sirva de algo. Y si esto fuera incorrecto, que quien se de cuenta, lo diga y que exponga como hacerlo, para así aprender todos :goodjob

Que te sea leve con el PFC, pero si vas motivado "sarna con gusto, no pica" como dicen las abuelas :brindis
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro