Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas a tod@s!

Tengo tres días para presentar el resumen del Proyecto Fin de Carrera y quería que me orientárais:

Tengo una nave de pórticos metálicos separados 5m. El cerramiento se porcede mediante paneles de hormigón prefabricados. La luz de los porticos es de 20 m y la longitud total de la nave es de 70m. En Metal 3D me sale lo siguiente:

Pilares HEB 280
Dinteles IPE 360 con cartelas de 1m.

Que os parece? Lo pregunto porque lo voy a tener que justificar a mano en los dias posteriores a la presentación del resumen.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
francis cis escribió:Buenas a tod@s!

Tengo tres días para presentar el resumen del Proyecto Fin de Carrera y quería que me orientárais:

Tengo una nave de pórticos metálicos separados 5m. El cerramiento se porcede mediante paneles de hormigón prefabricados. La luz de los porticos es de 20 m y la longitud total de la nave es de 70m. En Metal 3D me sale lo siguiente:

Pilares HEB 280
Dinteles IPE 360 con cartelas de 1m.

Que os parece? Lo pregunto porque lo voy a tener que justificar a mano en los dias posteriores a la presentación del resumen.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Hola.

Desde mi modesta opinión, esos resultados de pilares y dinteles me parecen bastante grandes,
vuelve a recalcular que seguro que te saldran mas bajos por lo menos dos series menos y con un poco suerte 3 series menos.
por
Revisa pandeos que algo se rasc fijo...el panel va entre almas o por las alas exteriores?...

Que coeficientes pusiste?

:saludo :comunidad :usuario
por
Hola Cesarcaracol,

Los paneles van embebidos, y los coeficientes de pandeo utilizados son los siguientes:

Pilares: 0 en el plano xy y 1 en el plano xz
Dinteles: he usado la longitud de pandeo, 1,5 distancia entre correas (plano xy) y 3 dinstancia tornapuntas (plano xz)

En cuanto a pandeo lateral que se suele poner, para el sistema de cerramiento que tengo y para los dinteles, si va con cubierta de paneles sandwich sobre correas.

Un saludo.
Palabras clave