Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola muy buenas,

estoy realizando un análisis pushover con SAP2000 y necesito saber como se introduce el patrón de carga, en mi caso el patrón de carga que necesito sería al del primer modo de vibración de la estructura.

gracias, saludos
por
JOSE DANIEL escribió:Hola muy buenas,

estoy realizando un análisis pushover con SAP2000 y necesito saber como se introduce el patrón de carga, en mi caso el patrón de carga que necesito sería al del primer modo de vibración de la estructura.

gracias, saludos

Échale un vistazo a http://foros.construaprende.com/pushove ... t8802.html
por
Se me adelantó Mendinho. El foro de construaprende es el más completo (al menos en castellano) en lo que se refiere al uso de Sap2000 y Etabs.
El tema del análisis pushover es bastante complejo, principalmente por que está muy poco extendido en nuestro páis, por lo que encontrarás muy poquita bibliografía al respecto. En sudamérica (de donde proceden la mayor parte de los foreros de construaprende) está cobrando fuerza este método para el cálculo sísmico. Puedes buscar algún artículo por "criterio de desempeño sísmico".
Para los foreros que leen esto y piensan que hablamos en chino, decir que (simplificando muchísimo) es un tipo de análisis que intenta cuantificar los daños producidos en la estructura por determinados fenómenos (como pueden ser los sismos) al mismo tiempo que identifica donde se producirán los mecanismos de fallo a medida que transcurre el fenómeno en estudio.
Yo solo me he metido de refilón a estudiarlo (curioso que es uno... ¿o se dice masoca?) por lo que no te puedo ayudar demasiado. Aparte de que hace un tiempo que lo dejé aparcado.
por
mendinho escribió:
JOSE DANIEL escribió:Hola muy buenas,

gracias, saludos

Échale un vistazo a http://foros.construaprende.com/pushove ... t8802.html

gracias mendinho, ya habia consultado ese foro, estoy registrado desde hace un tiempo, si te das cuenta el post que me has mandado aparezco preguntando lo mismo que en este foro, :) . gracias de todos modos.

Me acabo dar cuenta que ayer me contestaron al post de construaprende a ver si me aclaran.

PD; para los que busquen desesperadamente como yo, probad a buscar tutoriales en youtube, hay de todo!

saludos
por
manuelfr escribió:Se me adelantó Mendinho. El foro de construaprende es el más completo (al menos en castellano) en lo que se refiere al uso de Sap2000 y Etabs.
El tema del análisis pushover es bastante complejo, principalmente por que está muy poco extendido en nuestro páis, por lo que encontrarás muy poquita bibliografía al respecto. En sudamérica (de donde proceden la mayor parte de los foreros de construaprende) está cobrando fuerza este método para el cálculo sísmico. Puedes buscar algún artículo por "criterio de desempeño sísmico".
Para los foreros que leen esto y piensan que hablamos en chino, decir que (simplificando muchísimo) es un tipo de análisis que intenta cuantificar los daños producidos en la estructura por determinados fenómenos (como pueden ser los sismos) al mismo tiempo que identifica donde se producirán los mecanismos de fallo a medida que transcurre el fenómeno en estudio.
Yo solo me he metido de refilón a estudiarlo (curioso que es uno... ¿o se dice masoca?) por lo que no te puedo ayudar demasiado. Aparte de que hace un tiempo que lo dejé aparcado.

gracias manuelfr, conocía de hace tiempo ese portal, muy bueno por cierto, hay mucha documentacíon.

respecto al análisis pushover, hay una normativa americana (es lo que siguen en latinoamerica), la ATC-40, donde viene muy bien explicado, paso a paso, el análisis este. lo dejo aqui para el que tenga curiosidad o lo necesite,

http://www.sendspace.com/file/udc5so
Palabras clave