- 14 Dic 2010, 10:35
Hola! Estoy proyectando una nave industrial para un trabajo de la universidad (no PFC).
He estado leyendo en este foro sobre el tema, y he ojeado la UNE 76-201-88 (no se si hay alguna mas actualizada), y he llegado a las siguientes conclusiones:
1. he pedido al fabricante (GH) los datos de carga vertical, horizontal y de frenado. Me ha facilitado unas tablitas en pdf con dichos valores, pero no me queda claro si esas cargas son por rueda, o no, ni si estan mayoradas. Tengo que confirmar por mail.
2. He modelizado en Nuevo Metal 3D 2 vanos del carril guía, y he añadido las fuerzas que me proporciona el fabricante justo en el punto medio del carril guia entre dos pilares, pues este sera el punto mas desfavorable en cuanto a flechas.
3. He limitado las flechas con los valores que establece la UNE para el carril guia (L/750 para flechas verticales y L/1000 para flechas horizontales, sin que estas ultimas superen 1 cm)
4. Calculo y dimensiono el perfil (que para mi caso, un puente de 6.3 toneladas, 5m de separación entre porticos y 15 m de luz, me sale un HEB 260B
y ahora es donde "se me hace la picha un lio", no se muy bien que hacer.
en el mismo modelizado de la nave industrial, coloco las mensulas, y en éstas supongo las cargas del puente para dimensionar los pilares? o como deberia continuar?
Muchas gracias por adelantado, y si os puede servir para algo, puedo subir las tablitas que me ha mandado GH
Última edición por Cortijero el 15 Dic 2010, 00:03, editado 1 vez en total