Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola! Estoy proyectando una nave industrial para un trabajo de la universidad (no PFC).

He estado leyendo en este foro sobre el tema, y he ojeado la UNE 76-201-88 (no se si hay alguna mas actualizada), y he llegado a las siguientes conclusiones:

1. he pedido al fabricante (GH) los datos de carga vertical, horizontal y de frenado. Me ha facilitado unas tablitas en pdf con dichos valores, pero no me queda claro si esas cargas son por rueda, o no, ni si estan mayoradas. Tengo que confirmar por mail.

2. He modelizado en Nuevo Metal 3D 2 vanos del carril guía, y he añadido las fuerzas que me proporciona el fabricante justo en el punto medio del carril guia entre dos pilares, pues este sera el punto mas desfavorable en cuanto a flechas.

3. He limitado las flechas con los valores que establece la UNE para el carril guia (L/750 para flechas verticales y L/1000 para flechas horizontales, sin que estas ultimas superen 1 cm)

4. Calculo y dimensiono el perfil (que para mi caso, un puente de 6.3 toneladas, 5m de separación entre porticos y 15 m de luz, me sale un HEB 260B

y ahora es donde "se me hace la picha un lio", no se muy bien que hacer.

en el mismo modelizado de la nave industrial, coloco las mensulas, y en éstas supongo las cargas del puente para dimensionar los pilares? o como deberia continuar?

Muchas gracias por adelantado, y si os puede servir para algo, puedo subir las tablitas que me ha mandado GH
Última edición por Cortijero el 15 Dic 2010, 00:03, editado 1 vez en total
por
Una vez has calculado las reacciones en los apoyos de la viga carril, solo debes trasladar dichas reacciones a las ménsulas en tu nave, puesto que en estas reacciones esta incluido el peso de la propia viga carril.

Las cargas que proporciona el fabricante suelen ser por rueda, cuando el carro se encuentra desplazado a un lado, es decir, carga máxima por rueda en un lado, y mínima en el otro lado. Rmax y Rmin.

Si buscas algo en este foro podrás leer más extensamente.
por
Ya he estado leyendo varios temas (varios creados por ti, si no me equivoco ;) ) y me han resuelto varias dudas. Ahora tengo que ir a clase, pero despues a ver si puedo subir una captura de cómo lo estoy haciendo a ver que os parece, pues me sale un perfil que considero muy grande, un HEB 340 para un puente de 6.3t y 5 metros de separación entre pórticos.

Saludos y gracias!
Palabras clave