CYPECAD: cimentaciones a distinto nivel (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
CYPECAD: cimentaciones a distinto nivel

Mi consulta: Tengo dos niveles de cimentación con zapatas, a nivel 0.0 y nivel -3.0m como se ve en imagen.

¿Pero cómo hago para vincular la zapata superior con la columna al mismo nivel si con cualquier viga me da error?
¿cómo se soluciona esta situación incluso en el caso que en vez de zapatas inferiores en sótano hubiera un muro de hormigón ?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
por
http://detallesconstructivos.cype.es/CSZ007.html

Por cierto esos pilares da la sensación de ser muy esbeltos no??

:usuario :saludo

NdelA: en caso de error, lapsus, etc. edita tu mensaje en vez de añadir uno nuevo
por
cesarcaracol escribió:Por cierto esos pilares da la sensación de ser muy esbeltos no??

Las columnas son de hormigon armado, pero se ven como metlicas, no las pude cambiar a tiempo para subir el post.

cesarcaracol, gracias por el aporte.
Se supone que esa viga, tal como está el detalle , debería ser 'viga apoyada sobre terreno'. ¿pero cómo introducirla?
por
¿Vincular la zapata con la viga?
No entiendo muy bien la modelización...esas vigas de mayor canto que la zapata...¿pretenden ser vigas centradoras? tengo el día espeso...
por
Bueno, la idea es vincular la zapata con la columna ,
Pero no se si tu comentario se refiere al detalle de cype o a mi pregunta.
por
A mi me da la sensanción de muretas para simular forjado sanitario??? no se la verdad que lo que apunta Manuelfr está muy bien....es que está sin aquilatar el calculo??...

:saludo :usuario
por
No entiendo, si lo que quieres es vincular cimentaciones a distinto nivel, en ese detalle tienes la manera, pero el problema es que no tengo ni idea del resto, se ven unos pilares esbeltísimos y unas vigas de atado que atraviesan las zapatas de cara a cara que son raras....(distinto canto entre zapatas y vigas...serán muretas para forjado sanitario?)

:usuario :usuario :saludo
por
cesarcaracol, como bien dices, la solucion la da cype en su detalle, pero no sabemos la manera de hacerlo en el programa. Respecto a los pilares esbeltos, no te guies, pues el dibujo fue provisorio para mostrar el problema.
por
Yo no las conectaría en mi modelo y lo calcularía sin vincular, no creo que se muera nadie por lo que crezca esa zapata.

Solo en caso extremo la modelizaría con esa unión (en el modelo). De todas formas lo mejor es que se calcule a mano (en caso de querer calcularlo exactamente).

:saludo :usuario
por
Lo que debes hacer en colocar, en la planta primera donde tienes la zapata, un arranque. Un arranque es un pilar que nace y muere en la misma planta. Ese arranque lo pones con vinculación exterior. La posición donde colocar el arranque es cerca del pilar que viene de la planta inferior pero sin llegar a tocarlo. La viga centradora irá de la zapata al arranque y a calcular. Después en tu programa de dibujo eliminas el arranque y listo. Tambien puedes utilizar el detalle CSZ 007 (creo) que es el enlace de zapatas a distinto nivel.
Palabras clave