Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola buenas tardes, estoy con mi PFC a vueltas.... tras haber conseguido que no me de ningún error el cálculo de la extructura he llegado a los problemas en las uniones, veo demasiado color rojo en mi nave.... :( , quería haceros una consulta, tengo una unión que es, viga-pilar-viga para arriostrar longitudinalmente la nave y a su vez del pilar sale el dintel que va a cumbrera, mi duda es, por que no me calcula cype esta unión??si miro en el guion que viene con el programa se corresponde a una "union de pilar con dintel empotrado y dos vigar ortogonales articuladas"
Última edición por putxo el 01 Feb 2011, 15:26, editado 1 vez en total
por
En otro post Sisifo dice cómo colgar la obra en el servidor de cype para poderle echar un vistazo. aRCHIVO_>GESTION DE ARCHIVOS_>COMPARTIR

Me da que en la disposición de los pilares no es la que Cype tiene en su base de datos, o mucha diferencia entre inercias, ....ni idea hasta que no lo cuelgues.

:saludo :usuario
por
Si realmente has articulado los extremos de las vigas perpendiculares al pórtico principal, lo mejor es que compruebes si has metido toda la viga continua como pieza, y si es así, lo que debes hacer es dividirla en sus tramos simples, entre pilar y pilar para que pueda dimensionar la unión. Se entiende que una pieza es una pieza porque pretendes construirla como tal, luego debes introducirla tramo a tramo o si lo has hecho de punta a punta, te toca ahora crear piezas individuales.
Palabras clave