Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas a todos:
Alguien me podría decir si es posible modelizar en cype un forjado de chapa colaborante sobre la estructura metálica 3d Integradas? El caso es que para el cálculo de uniones así como para la sencillez de modelado de la estructura metálica se me hace necesario el uso de las estructuras 3d integradas; pero por otro lado, con esto me es imposible introducir sobre esta el forjado necesario. Como se puede abordar esta cuestión? Que forma hay de introducir un forjado en estructuras 3d o por el contrario, como puedo calcular uniones metálicas en cypecad sin que existan estructuras 3d integradas?
Gracias de antemano.
Un saludo
por
Si claro, pero a sus Estructuras 3D integradas y a Nuevo Metal 3D. De ahi la cuastíon de como relacionar estas estructuras en las que si puedo calcular uniones con el calculo de forjados, o bien, fuera de las estructuras 3D integradas, en donde si puedo calcular forjados, como podria ver las uniones. Hasta ahora solo se me ocurre hacer dos modelos. Uno para cada cuestión.
Saludos
por
Cypecad permite entrar paños como forjado colaborante y si tienes vigas y pilares de metal te permite calcular las uniones. El tema de las estructuras integradas es por si no tienes forjado que haga de diafragma rígido ... por aqui alguien de cype inculos calculo en cypecad una nave con porticos triarticulados...asi que...

:saludo :usuario
Palabras clave