Estoy realizando el proyecto de una nave pequeña en acero. Podéis ver las dimensiones en la imagen adjunta:

Son cinco pórticos rígidos con una cubierta de paneles sándwich y teja como cubrición exterior.
La nave no tiene cerramientos, es totalmente abierta. A un lado hay un edificio y en un lateral un muro para que no sea visible desde el camino pero la nave en sí no se cierra.
Estoy en zona sísmica.
Nunca he utilizado Metal3D ni el Generador de pórticos. He estado toqueteando ambos programas y el Generador de pórticos me ha parecido fácil de utilizar y siguiendo un ejemplo he sido capaz de obtener la dimensión y separación de las correas.
Me gustaría calcular los pórticos con CypeCAD pero al no tener un forjado tradicional no sé cómo modelizar las correas y la transmisión de cargas y tampoco sé si sería más correcto hacer el cálculo con Metal3D pero claro con Metal3D no me siento cómoda porque no lo he utilizado en ninguna ocasión. No sé si me explico, me siento más insegura al usar este programa al desconocerlo.
¿Qué programa usaríais teniendo en cuenta lo que he comentado? ¿Puede calcularse con CypeCAD?