Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas tardes a todos.

¿Alguien sabe donde se puede ver con el sap2000 el modulo de alabeo Iw, o constante de alabeo Cw? Es para una sección especial y no lo puedo consultar en tablas. Tampoco lo encuentro en Section Properties. Yo supongo que el sap la debe calcular en algún momento porqué es un dato necesario para diseñar según el Eurocódigo 3, norma que el sap2000 si tiene como opción para el diseño. Necesito esta constante para calcular el momento crítico en el calculo del pandeo lateral.

Por otra parte si alguien sabe de algún programa que pueda usar para calcular dicha constante de alabeo introduciendo la geometria le estaría eternamente agradecido si me lo dijera.

Gracias y saludos
por
Creo recordar que con Powerframe podias introducir secciones especiales y te calculaba los valores estáticos de la sección, mañana lo compruebo y te confirmo
por
el mañana se me ha hecho un poco largo...lo siento.. si, con powerframe puedes hacerlo. Tiene una version de prueba que te deja hacer estas cosas
Palabras clave